¡Los mejores Animes Seinen!

Más estilizado que un Shonen y más serio que un shojo, cualquier veterano del anime ha visto uno que otra serie de genero seinen y sirve para callar a los ignorantes de que el anime es para niños, hoy te traigo una lista con mis animes favoritos de este género.

Anime Seinen

Antes que nada empecemos con buen pie y veamos que es seinen. Tiene de significado “hombre adulto”, a diferencia del tan conocido shonen que está dirigido al público joven, los animes seinen están dirigidos a un público más adulto y masculino. Por lo general encontrarás una trama seria y madura.

Animes buenos

Ahora sí; pon mucha atención y mantén abierta esa mente porque te recomendaré una lista de quince animes buenos para ver del singular género seinen tan diversos y únicos que te volarán la cabeza.

Death note

anime seinen
anime seinen

Un clásico de este género que es difícil que no conozcas, te traemos a Light Yagami; un personaje que hizo tendencia con el complejo de Dios y que mostró el verdadero poder de un lápiz y una libreta negra. Personajes oscuros y una la trama adictiva es lo que te espera.

Elfen lied

anime seinen

Lo he dicho antes, elfen lied es un bonito trauma que nadie se debe perder. Verás la oscuridad y crueldad humana en todo su esplendor acompañada de dosis de gore, drama y un tanto de ecchi que hará que lo ames.

Si te viste anime entonces no te puedes perder sus curiosidades y la pequeña reseña del manga.

Another

anime seinen

Verás las tragedias y misterios de una escuela a la que no querrás asistir nunca. Another es una combinación entre gore, suspenso, un poco de horror, y un toque de sobre natural que lo hacen especial. Además de presentar colegialas ensangrentadas ¿Qué más quiere tu bizarro gusto?

Parasyte

anime seinen

Este anime es especial pues posee dotes que fácilmente hacen que lo confundan con un shonen, pero en realidad Parasyte es un seinen de horror y gore. Contemplarás como se desarrolla una amistad particular que lucha contra una amenaza inminente de la humanidad.

Genshiken

anime seinen

Su argumento se enfoca en la naturaleza otaku y los fanes de los videojuegos. Pues aunque hoy en día la palabra otaku está de moda, dentro de Japón es un insulto y este anime lo representa perfectamente mostrando las aficiones y fanatismo de cada uno de los personajes y como tratan de moldearse a la sociedad sin perder del todo sus pasatiempos.

Non Non Biyori

anime seinen

¿Creías que para que sea seinen tiene que ser serio? Pues non non biyori es la prueba de que no. A diferencia de los anteriores, este anime te hará pasar momentos cómicos y agradables con sus adorables protagonistas.

Paranoia Agent

anime seinen

Misterio y una trama alucinante es lo que te ofrece este anime, aunque es un tanto difícil hablar de esta serie pues es un desmadre de ideas y escenas implícitas, pero que la gran mayoría tienen correlación además del enfoque y la atención que le dan a cada uno de los personajes y no sólo a los protagonistas lo que lo hace muy buen ver.

Monster

anime seinen

Aquí tenemos a un peso pesado del género, Monster brilla por su trama realista y madura; abarcando y explotando todo lo que normalmente tendría un seinen (suspenso, misterio, gore…). Muestra toda la corrupción que puede poseer un ser humano y lo mal que te puede salir una buena intención.

Berserk

anime seinen

Si, su nueva animación de risa en vez de seriedad, pero Bersek no deja de poseer esa trama alucinante y oscura. Con un protagonista tan emblemático como Guts, un personaje destrozado por las sangrientas experiencias que le ha dado la vida, cada capítulo de este anime se te hará corto y adictivo.

Shiki

anime seinen

Si te gusta los vampiros y las muertes violentas, este es tu anime. Su trama es lenta pero es por su gran cantidad de personajes, pero de a poco a poco te va sumergiendo en la intriga y el misterio. El gore es tanto que empiezas preguntándote quien va a ser el siguiente en morir para luego preguntarte quien va a sobrevivir.

Eve no Jikan

anime seinen

Un poco de ciencia ficción a la lista, este es uno de esos animes que cualquier puede disfrutar, teniendo un desarrollos agradable e interesante. Y los personajes están tan bien planteados que te preguntarás quién es un androide y quién no.

Gantz

anime seinen

Otro clásico a la lista, Gantz deslumbra el escenario con su gore y situaciones de matar o morir. La masacre, peleas, muertes, sangre y asesinatos están a tu disposición para tu bizarro paladar.

Black Lagoon

anime seinen

Es hora de una buena dosis de acción, este anime posee una trama como pocas pero que no sería tan buena sino fuera por sus personajes que le dan ese toque único, los verás evolucionar y crecer a lo largo de la serie.

Rainbow: Nisha Rokubou no Shichinin 

anime seinen

Es un anime corto de no más de seis capítulos, pero una obra maestra a más no poder. Sus animaciones son detalladas y oscuras haciendo de la experiencia más profunda, la historia cruda y siniestra transmitiéndote esos sentimientos de ira y odio, pero lo que me cautivó fueron sus personajes, teniendo cada uno su protagonismo y sus ideales bien planteados pero sobre todo, pese a sus diferencias y choques, son tolerantes unos con los otros.

Darker Than Black: Kuro No Keiyakusha 

anime seinen

Culminando con ésta lista de animes recomendados te presento este clásico pos apocalíptico, los capítulos te presentarán unos personajes muy bien diseñados e interesantes que te harán sentir identificados con sus personalidades, sus animaciones son de buen ver y hace placentera la experiencia.

¿Te gustó ésta lista? ¿Faltó tu favorito? No dudes de comentarlo, y si te gustan las tramas adultas entonces estarás interesado en saber cuales son los mejores baños de sangre, te in vito a ver los mejores animes gore

2 comentarios sobre “¡Los mejores Animes Seinen!

  • el enero 3, 2018 a las 9:43 pm
    Permalink

    gran top en general,pero una cosa que añadir: rainbow cuenta con 26 capitulos no con solamente 6

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *