¡El mejor anime yuri que puedas ver!

Así como hicimos un top de animes yaoi te traemos del anime yuri.

Todo fanático del anime tiene un placer prohibido entre los numerosos géneros que existen, y entre estos se encuentra el yuri.

Pero, en contraste de su contraparte el yaoi, es bastante más difícil encontrar una serie que sea de tu total agrado. Por ello te traemos nuestras series yuri favoritas.

Animes yuri mas recomendados

Este listado de series yuri es de nuestro total gusto, pero siempre estará abierto a recomendaciones ya que siempre hay una joyita escondida por allí y que no cualquiera encuentra.

Por eso no temas en dejar tu favorito en los comentarios, hay que ayudarse entre fanáticos.

Citrus

anime yuri citrus

Este fue una de las bellezas que nos trajo la temporada de animes yuri 2018.

Para empezar visualmente es hermoso, lo que en una serie suma bastante puntos, sobre todo una en donde ambas protagonistas son realmente lindas.

Ambas chicas son problemáticas en su haber y ninguna sabe lidiar con sus sentimiento. Es satisfactorio verlas enfrentarse a sus conflictos internos mientras crecen los sentimientos románticos.

Sipnosis

Nos cuenta la historia de Yuzu Aihara, una chica coqueta de esas que se preocupa por la moda y el estilo.

Su madre empieza un nuevo matrimonio, lo que hace que se muden y cambie de escuela.

Con una nueva vida se propone el reto de tener novio, cuanto es su sorpresa que la academia solo asisten chicas cultas, además de muy estricta con respecto a las normas lo que hace que se consiga problemas con la presidenta.

La presidenta Mei Aihara, estricta y fría como el hielo se lleva como perros y gatos con Yuzu ¿Cómo será cuando sepan que son hermanas?

Kanamemo (2009)

Kanamemo anime

Es una serie muy divertida aún cuando irónicamente tiene uno de los comienzos más tristes que he visto, principalmente tiene una protagonista pero en realidad el foco puede caer al resto de personajes.

Los problemas tanto serios como absurdos que te presentan en cada episodio te mantendrán pegado a la pantalla, es excelente para los que les gustan los yuri más suave.

Sinopsis

Kana Nakamichi es una estudiante universitaria que ha perdido a su familia y que vive y trabaja en una oficina de reparto de periódicos. La trama describe la vida cotidiana de la tranquila pero enérgica Kana.

Yuru Yuri

Yuru Yuri anime

Otra divertida historia entre chicas particulares, perfecta para los que prefieren animes más ligeros sin tanto drama de por medio.

Los episodios son divertidos así como las protagonistas tienen personalidades carismáticas, no te aburrirás en ningún momento.

Sinopsis

La serie gira en torno a un grupo de chicas y la atracción romántica que surge entre ellas.

Yui, Akari y Kyoko forman una casa de acogida, antes un club de ceremonia del té. Chitose pretende unirse a estos últimos, pero cuando se enamora de Yui, se une a los demás. Ayano y Chitose se hacen amigas por razones similares.

Ayano se enamora de Kyoko, pero como vicepresidenta del consejo estudiantil, tiene que echarlas del lugar donde formaron el club AWOL (aunque nunca muestra mucho interés en tratar de echarlas).

Himawari y Sakurako están en la misma clase que Akane y Chika, por lo que se convierten en sus amigas. El programa sigue la vida cotidiana de estas extrañas chicas.

Sakura Trick

Sakura Trick

Otro romance escolar sólo que más dulce y colorido que Citrus.

Toma el clásico de las mejores amigas, donde ambas protagonistas son tan unidas que temen que ese sentimiento que les crece desde dentro rompa ese vínculo tan especial para ambas.

Sipnosis

Haruka Takayama y Yuu Sonoda son un par de amigas inseparables que estudian en la misma academia, pero por orden alfabético terminan en asientos separados.

Ante la distancia creada y la aparición de nuevas amigas, deciden tener un secreto que sólo tuvieran ellas dos y no pudieran compartir con nadie más ¿Qué podría ser eso? Un beso.

Asagao to Kase-san

Asagao to Kase-san

Es una historia muy tierna y tranquila a comparación de muchas otras en esta lista, adoro a ambas protagonistas que siendo tan distintas logran complementarse entre sí.

La serie te muestra lo dulce y lo amargo que puede llegar a ser el primer amor, con todos los sustos y preocupaciones que solo la inexperiencia puede traer.

Además es muy linda la animación y las escenas pueden llegar a ser tan divertidas como románticas, perfecta para los que apenas están empezando en esta área.

Sinopsis

Yamada Yui, una chica tímida cuya afición es cuidar el jardín de la escuela, se enamora de Kase Tomoka, una chica joven y atlética.

 Las dos empiezan a salir, enfrentandose a diversas dificultades en su relación.

Happy Sugar Life

Happy Sugar Life anime

Si te gusta el gore y lo psicológico, entonces no dudes en ver Happy sugar life, es un yuri muy único y entretenido de ver además de que un poco impredecible.

Hay algo que no me gusta, y es el hecho de que aquí a nadie le falta sus tornillos sueltos. En serie, todos están locos de atar, no hay un alma caritativa que al menos se digne a pensar que eso no está bien.

Aún así eso no le quita lo entretenido, en especial una de las protagonistas hace que todo gire en una tormenta de caos, sencillamente no dejarás de verlo de principio a fin.

Sinopsis

Satou Matsuzaka, una hermosa estudiante de secundaria, creyó conocer el verdadero significado del amor cuando se fue a vivir con una chica que conoció en la calle.

 Hasta ese momento, Satou nunca había rechazado a un chico por el que se sintiera atraída y se consideraba una “chica fácil de llevar”, pero todo cambia cuando conoce a Sio, una chica de edad y procedencia incierta (aunque claramente joven).

Cuando las dos están juntas, Satou experimenta un sentimiento muy dulce que sabe que es amor. Hará cualquier cosa para proteger ese sentimiento, incluso cometer los peores actos.

Akuma no Riddle

Akuma no Riddle

Este es especial si tienes esa debilidad por la acción y la persecución.

Todo empieza usualmente con el internado de chicas y dos protagonistas de personalidades muy distintas que empiezan un vínculo estrecho.

Lo único que tiene de diferente es el minúsculo gran detalle que, salvo una de las chicas, todas son asesinas expertas y entrenadas.

Podrás ver todo tipo de personajes atractivos y su intentos pintorescos de asesinatos.

Sinopsis

La Academia Myoujou es como cualquier otra de no ser porque todas las alumnas del 10° grado son asesinas, salvo una, Ichinose Haru quien será el objetivo a eliminar de todas.

La recién llegada Tokaku Asuma poseía el mismo objetivo de matarla hasta que estrechó un vinculo con ella, ahora jura protegerla contra todas sus compañeras.

El Cazador de la Bruja (2007)

El cazador de la bruja

Si quieres algo con más acción entonces te encantará esta peculiar historia entre una habilidosa cazarrecompensas y una chica buscada por una terrible y misteriosa organización.

Con dosis justas de romance sutil pero muy dulce, dado que el vínculo entre las dos protagonista va creciendo paulatinamente desde simples extrañas hasta terminar siendo inseparables.

Sinopsis

La historia de Cazadores de Brujas comienza cuando una cazarrecompensas de gran talento llamado Nobody se propone encontrar a Elise, una chica sin memoria que es sospechosa de haber asesinado al famoso científico Heinrich Schneider.

 El pasado de Elise conduce directamente a una extraña organización que quiere capturarla.

Noir (2001)

Noir anime

Si todavía prefieres la acción y el misterio por sobre todo, entonces te propongo está muy entretenida historia de dos hermosas y misteriosas asesinas a sueldo.

La peculiar relación entre las protagonistas junto al pasado oscuro y trágico que las envuelve, hacen que cada momento sea atrayente y entretenido.

Sinopsis

Se trata de la historia de dos jóvenes asesinas que buscan respuestas sobre su pasado y del por qué se dedican a un trabajo tan peligroso.

A lo largo de la serie se ven envueltos en una compleja conspiración organizada por dos facciones de una sociedad secreta llamada Les Soldats (soldados en francés).

Strawberry Panic

Strawberry Panic

Este es la matrona de este género, el favorito de muchos y un clásico en toda regla.

Por sus escenas un tanto subidas de tono es considerada un yuri fuerte y de calidad para los paladares más exigentes.

Una combinación de sentimientos, drama y conflictos internos es lo que te trae Strawberry Panic.

Sinopsis

Astraea Hill es una elegante academia en donde asisten multitud de jóvenes cultas.

Sin embargo lo que no se ve a simple vista son los romances prohibidos y actos indebidos que comparte las jóvenes entre si.

Onii Sama E

Onii Sama E

Parece que el romance no tiene dinero para quedar en el cine pues nuevamente lo encontramos en el ambiente escolar.

Al igual que Strawberry Panic, este es otro clásico en el género.

Sólo que con un poco más de drama y conflictos internos entre la relación que comparte los personajes, pero su verdadero fuerte es ciertas sorpresas que te esperan en cada capítulo.

Sinopsis

Nanako Misono antes de asistir a una prestigiosa academia femenina, le pide a su hermano que reciba cartas de su parte relatando su día en tan importante escuela.

Su vida estudiantil se vuelve tormentosa cuando forma parte del poderoso grupo de comité estudiantil la hermandad, donde es víctima de sus compañeras quienes creen que no merece ser parte de ella.

Y la cosa no parece mejorar cuando justo se enamora de Fukiko, la atractiva pero problématica joven de la academia.

Kashimashi girl meets girl

Kashimashi girl meets girl

He de confesar que este es uno de mis favoritos además de los primeros que vi, y esto es debido a que se sale un poco de lo convencional.

El protagonista es un chico tímido y medio afeminado que está enamorado de su hermosa compañera.

¿Un chico en un drama yuri? ¡Ahora mismo lo arreglamos! Extraterrestres caen del cielo y lo convierten en chica, lo demás lo dejo a tu criterio.

Sinopsis

Hazumu Osaragi es un chico tímido y con rostro femenino que un día se envalentona y se le confiesa a la chica de la que siempre estuvo enamorado Yasuna Kamiizumi.

Desgraciadamente ella lo rechaza y deprimido decide estar en soledad en la cima de una colina, su mala suerte llega a su clímax cuando es asesinado por una nave espacial que por casualidad aterrizó allí sin verlo.

Avergonzados, los entes lo reviven y recuperan por completo excepto por el pequeño detalle de que ahora es una chica.

Su nueva vida femenina abarca el como se va adaptando y convive con sus compañeros de clase que tienen que lidiar con su nueva apariencia, mientras van naciendo sentimientos románticos.

Sasameki koto (2009)

Sasameki Koto

Otro drama escolar para no perder la tradición, de nueva tenemos un amor de juventud un tanto problemático como solo la inexperiencia puede traer.

De todas maneras es muy divertido y entretenido, llegas asentir pena por una de las protagonistas en todo momento e inconscientemente te hacen apoyarle desde el primer capítulo.

Muy recomendado para los que son muy fan de este género.

Sinopsis

La historia trata de una chica de 15 años, Sumika Murasame, que está enamorada de su mejor amiga, Ushio Kazama.

A diferencia de Sumika, que es alta y buena en los deportes y apoya el dojo familiar, a Ushio le gustan las chicas guapas y gentiles.

Por ello, se ve obligada a ver cómo Ushio se enamora de una chica tras otra, sin llegar a conectar con ella. Sin embargo, un giro puede cambiar las cosas.

Kannazuki no Miko

Kannazuki no Miko

Si te gusta la fantasía como a mí entonces tienes que darle una oportunidad a este anime.

No solo es de muy buen ver, sino que posee escenas lucha y romance que no todos los animes poseen.

Sinopsis

La historia gira en torno a Himeko y Chikane, dos estudiantes normales de la prestigiosa academia Ototachibana.

Pero un día el mal acecha a la ciudad en donde viven, y los Orochis, entes malvados que traen la calamidad, amenazan la paz.

Sin embargo las sacerdotisas protectoras del sol y la luna despiertan del interior de Himeko y Chikane, y ahora combatirán contra el mal mientras la relación entre ambas se vuelve más profunda.

Blue Drop

Blue Drop anime

Pero si te gustan los tramas dramáticos y pasados muy oscuros, entonces no dudes más y mira Blue Drop.

Posee un poco de acción mesclado con ciencia ficción, una historia llena de misterios que envuelven a las protagonistas y mantendrá al borde del asiento en todo momento.

Sinopsis

Wakatake Mari, una estudiante trasladada al internado femenino de la Academia Kaiou, tiene un pasado trágico: cuatro años antes de que ella llegara a Kaiou, todos los habitantes de la isla murieron en una sola noche.

Mari fue la única superviviente, pero ha perdido todo el recuerdo de lo que ocurrió antes.

En la escuela, conoce a Hagino Chikoji, ídolo de la escuela y presidente de la clase. A pesar de mostrarse tranquila y calmada ante Hagino, pierde su autocontrol al darle la mano a Mari e intenta estrangularla.

Mari se debate entonces entre su enfado y su atracción por Hagino, que actúa como si no hubiera pasado nada.

Kobayashi-san chi no maid dragon

Kobayashi-san chi no maid dragon

¡Al fin! Parece que al romance le pagaron su mesada y ahora puede salir del colegio y cambiar de ambiente.

Este de esos animes que puedes disfrutar por la tarde mientras te comes un bocadillo y te ríes un rato.

Es divertida, con personajes excéntricos, y emotiva en partes cruciales que ablandarán tu corazón.

Sinopsis

Kobayashi es una solitaria y excéntrica mujer que un día despierta y encuentra en su departamento una alegre y adorable chica llamada Tohru que le pide ser su Maid personal.

Es una chica sumamente agradable y normal de no ser por un pequeño detalle… ¡Es un Dragón!

Kanamewo (2015)

Kanamewo

Una extraña y cautivadora historia entre una protagonista sin nombre estrecha un vínculo con una criatura desconocida y olvidada.

Con una trama rara pero dulce, además de que su estética y estilo de animación no es muy común de ver, y aún así te logrará atrapar desde el primer minuto.

Sinopsis

En una tarde lluviosa, una joven encuentra una extraña criatura en las ruinas de un antiguo templo.

Kuttsukiboshi

Kuttsukiboshi

Un anime yuri corto de dos ovas que lo que le falta en capítulos lo invierten en llevar tus emociones en un eterno carrusel.

Nuevamente estamos en un ambiente escolar (Demonios…) y ambas protagonistas se enamoran y comparten una relación con todas las de la ley.

Es fuerte, maduro y físico, un anime yuri en toda la palabra.

Sinopsis

Kiiko Kawakami tiene un secreto, y es que desde que tuvo un accidente de pequeña desarrolló poderes telequinéticos.

Nadie lo sabe excepto su mejor amiga Aya Saitou, de la cual está secretamente enamorada y un día se entera de que es correspondida.

Pese a que ambas se adoran con todo su corazón, Kiko es testigo de la traición de Aya cuando va a recoger su celular a su casa ¿Cómo terminarán ambas?

Netsuzou Trap

Netsuzou Trap	anime

Un drama más picante para aquellos que le encante ver arder el mundo, no necesitas ni tres neuronas funcionales para saber que el secretismo que mantienen las protagonistas terminará explotando más que una bomba nuclear.

Destaco aquí el hecho de que usan a los chicos para algo más que solo causar celos en la pareja principal, de hecho hasta puedes llegar a sentir pena por uno de los chicos por ser demasiado bueno para ella.

Es una excelente serie y no dejarás de preguntarte que pasará luego mientras la estés viendo.

Sinopsis

La estudiante de secundaria Yuma tiene una cita con un chico por primera vez en su vida, y cada día es una montaña rusa de emociones.

Decide hablar con su amiga de la infancia Hotaru, que tiene una gran química con los chicos, pero ella se burla de su falta de experiencia, besando y jugando con ellos.

Un día, deciden salir juntos con sus parejas, y Hotaru ……. ¡Le hace cosas que ni siquiera ha hecho con su novio…! Poco a poco, su juego secreto sigue y sigue, y antes de darse cuenta, se vuelve adicta a ellos….

Un juego secreto entre dos estudiantes de secundaria: …. ¿Qué saldrá de todo esto? ¿Qué tipo de relación esconden ……?

Sono Hanabira ni Kuchizuke wo

anime yuri

Al igual que el anterior es corto y consta de un sólo ova, pero vaya que es todo lo que necesitó para ser catalogado una joya del yuri.

Posee escenas fuertes además de relaciones profundas entre los personajes, muy disfrutable desde principio a fin.

Sinopsis

Sono Hanabira ni Kuchizuke wo se centra en el romance que mantienen las estudiantes entre sí, principalmente Reo y Mai. Quienes van interactuando entre sí y estrechando un vínculo profundo.

Bloom Into You

Bloom Into You anime

Y finalmente, quiero dejarte esta bonita joyita que engloba todo lo dramático y complejo que puede llegar a ser el amor.

Si miras un poco profundo te das cuenta en lo que gira la historia ¿Qué es el amor? Una de las protagonistas creyó saber que era, pero al momento de la verdad no sintió nada de lo que relataban en esos mangas shojo que tanto adoraba.

Y ahí está lo mágico de este anime, es un paseo por conocer y explorar ese sentimiento al que llamamos “amor” saliéndose del romanticismo convencional al que se está acostumbrado.

Sinopsis

A Yuu le encanta el manga Shojo y no puede esperar a que llegue el día en que reciba una confesión que la haga suspirar.

Sin embargo, cuando un compañero de la clase superior le confiesa su amor por ella, no siente nada. Decepcionada y confundida, Yuu entra en el instituto sin saber cómo reaccionar.

Al ver que la guapa presidenta del consejo estudiantil, Nanami, rechaza en silencio a uno de sus pretendientes, Yuu le pide ayuda, pero cuando Nanami se convierte en la siguiente propuesta ¿Cuál será su reacción?

Esto ha sido todo por ahora, esperamos que te haya gustado y no dudes en dejar tu favorito en los comentarios. ¡Nos leemos pronto!

35 comentarios en «¡El mejor anime yuri que puedas ver!»

  1. Hola! muchas gracias por compartir esta excelente lista.

    Soy un hombre de +-30, hetero y amante del Yuri desde hace muchos años (Vengo del blog Michuru ahora cerrado o.0 ) y lo dejé debido a que había devorado todo lo disponible en ese momento y no había nada más que ver, ahora, después de no sé exactamente cuantos años veo que hay más contenido (pero no tanto) que puedo disfrutar.

    Para dar un poco de contexto, el último anime que deleité fue “Yuri Kuma Arashi” mismo que me dejó perplejo, emocionado y con muchas lágrimas en los ojos.

    Justo ayer comencé y terminé de ver “Happy Sugar Life”….es perfecto, terminé con un hueco en el estómago, fue similar a lo que sentí con “Yuri Kuma Arashi” pero cargado de enojo y tristeza jajajaja pero bien canalizada.

    En fin hoy veré “Kanamemo” y mañana “Asagao to Kase-san” veamos que tal me va y espero no desvelarme tanto.

    En mi caso no logro mantener una plática de anime Yuri con nadie de mi entorno ya que soy rechazado automáticamente, pero los entiendo, así que, parte de este comentario de agradecimiento es para aprovechar y preguntar sobre algún espacio para platicar sobre este género y claro, que no sea tachado por ser un man de +-30 jaja. si saben de alguno se los agradecería (javolife@gmail.com)

    En fin, de nuevo gracias por la lista y lamento el horrible comentario/confesión tan grande.

    さようなら

    Responder
    • No te preocupes, da igual que edad o género tengas para hacer o ver algo que te guste, ni tampoco tienes que lamentarte de nada. También, espero que hayas encontrado un espacio (porque no me sé ninguno) en el que puedas conversar sobre tu interés por el Yuri.

      Por último, no sabía si recomendartelo, ya que este anime no lo consideran mucho como Yuri al ser tan lento y por esta misma razón no lo ven mucho, pero igualmente te recomendaré “Adachi to Shimamura” si quieres ver un anime hermoso si estas triste o algo.

      Responder
  2. que lindo, después de tiempo vuelvo a buscar yuri y ya pasaron algo de 5 o 7 años desde que deje muchos mangas yuri inconclusos algunos Y ver que ahora fueron animados tengo mucho trabajo pendiente por ver jujuju gracias por la lista también note que muchos blogs de aquella época cerraron que pena.

    Responder
  3. acabo de ver Sono Hanabira ni Kuchizuke wo y 😑 …..
    no mmn antes de recomendarlo hibieran avisado que es hentai 😦 (debi saberlo cuando no lo encontre en animeflv🙄XD)

    Responder

Deja un comentario