Top mejores Animes de amor

Los animes de amor que se respeten son esos que al principio ves de lo más normal y después terminas más rojo que un tomate, con los ojos a punto de llorar eh insultando a los condenados protagonistas por que aún no se confiesan. O eso es lo que me produjeron estos animes románticos que te voy a presentar a continuación.

Mejores animes románticos

A continuación te voy a mostrar una lista de animes shojo que nos produjeron, risas, sonrojos, lágrimas o gritos de fangirl que rompieron las ventanas de nuestras casas y uno que otro chanclaso volador de mama.

Prepara tu kokoro porque viene una sobredosis de amor y comedia.

Animes de amor y odio

Empezamos con esas relaciones con un comienzo incómodo que lleva a pleitos y discusiones ya sea porque la actitud de los protagonistas choca, porque sus objetivos son diferentes o simplemente por que uno es malo.

Itazura na kiss

Itazura na kiss

Sinapsis

En la ceremonia de entrada de su instituto, Kotoko Aihara, de la clase F, ve a Naoki Irie, de la clase A, que es guapo e inteligente. Ella se enamora inmediatamente de él.

La niña no expresa sus sentimientos por él al principio, pero finalmente se arma de valor para confesárselo en una carta. Por desgracia, Naoki rechaza la carta de Kotoko, diciendo: “No me gustan las chicas estúpidas”.

Un día, la casa de Aihara  resulta gravemente dañada por un meteorito. Debido a los grandes daños,

Kotoko Aihara y su padre deciden quedarse en la casa de un amigo de su padre hasta que la casa sea reconstruida. Cuando Kotoko se muda a la casa temporal, se sorprende al descubrir que es la casa de los Irie donde vive Naoki.

Otra historia que no es tan conocida dado que tiene unos cuantos añitos, aún así todavía conserva sus fervientes fanes que la adora con locura.

Lo que me gusta de Itazura na kiss es que no se limita a que la pareja se quedé en el instituto, sino que cuenta sus problemas cuando empiezan a trabajar, sus metas, sueño y cómo influyen en su relación.

Es una serie muy divertida y entretenida de ver, con una pareja particular que te mantendrán encantado.

Inuyasha

animes de amor

De los animes que marcaron nuestra infancia, Inuyasha forma parte de los primeros animes que vi.

Su ambientación antigua y fantasiosa me cautiva aún ahora, y adoro la relación de Kagome eh Inuyasha, la reencarnación de una sacerdotisa y un humano mitad demonio.

Es un tanto largo pues posee una duración de 167 capítulos, siendo considerado por los fans como uno de los mejores animes de romance.

Su relación es turbia al principio; Pues Inuyasha trata a Kagome como la mujer que lo “traicionó”; más sin embargo la convivencia de ambos los va uniendo poco a poco, hasta el punto de dar lo que fuera porque el otro sea feliz.

Toradora

animes de amor

La verdad no me gustan las típicas tsunderes lolitas, pero la adorable Taiga “el tigre compacto” fue una agradable excepción.

Los personajes van madurando de a poco a lo largo de la serie y más de una vez me eh aguantado las ganas de llorar en algún capitulo.

Pese a que empezamos como una especie de cuarteto, pues ambos protagonistas, Riuuji y Taiga, están al principio enamorados del mejor amigo del otro; pero al conocerse e ir interactuando se van enamorando.

Posee una duración de 25 capítulos pero es una serie muy completa.

Full Moon wo Sagashite

animes de amor

Este anime es hermoso tanto en la atmósfera como en los personajes, me enamoré de la querida Mitsuki y su conmovedor recorrido hacia sus sueños.

Siendo apoyada por los shinigamis Takuto y Meroko. Desarrollando lentamente por el primero un sentimiento romántico.

Recomiendo ver el anime, que consta de unos 52 capítulos, y luego el manga para una experiencia más profunda pues hay cosas que sólo el segundo posee como datos y personajes, además que sus finales difieren.

Soredemo sekai wa utsukushii

animes de amor

Este me gustó por ser distinto a los otros, la pareja cumplen su misión que es casarse compartiendo tiempo juntos y aprendiendo convivir con el otro, superando sus diferencias y terminando por enamorarse.

Ese detalle le da cierto enfoque realista, aunque el ambiente sea de fantasía; al principio a pesar de que siempre discuten y cuenten los defectos del otro logran superarse y volver la relación estable. Este es un anime corto pues dura unos 12 capítulos.

Lovely complex

animes de amor

Una chica bastante alta con demasiados complejos, un chico bajito y con más complejos aún ¿Sabes lo que resulta esto? Un romance cómico y lleno de situaciones absurdas haciéndolos encabezar entre los mejores animes de amor y comedia. Dura unos 24 capítulos.

Comienza con ambos discutiendo y llevándose mal a pesar de los comentarios diarios de sus amigos de que serían buena pareja, pese a eso ellos están enamorados del mejor amigo del otro, creando una alianza para ayudar al otro a conquistar su amor.

El resultado es que ambos terminan enamorados.

Kaichou wa maid sama

mejores animes romanticos

Sinapsis

Misaki es la responsable presidenta, estricta y severa a la hora de proteger a las chicas de escuela, hasta el punto de ganarse la fama de ser un dictadora femenina entre los chicos.

Más sin embargo ella oculta un secreto, trabaja como maid en un café y es descubierta por el chico más atractivo y popular de su es cuela; Usui.

Ellos pelean a diario, bueno, Misaki pelea, Usui le hace bromas y la acosa, pese a eso se nota la confianza mutua que se tienen y los sentimientos románticos imposibles de esconder.

Tiene una duración de 26 capítulos.

Kamisama Hajimemashita

animes de amor

Sinapsis

Nanami es una chica adolescente con la mala suerte de tener un padre que huyó por las deudas y que sufrió muchas burlas de sus compañeros por ser pobre.

De repente se vuelve en el Dios local de su pueble y ahora, pese a su poco poder espiritual, trabaja duro con el apoyo de Tomoe, con quien a pesar de tener un comienzo infructuoso; pues se volvió su familiar a la fuerza, empiezan a cuidarse mutuamente y a enamorarse poco a poco.

Este es muy querido, está entre los favoritos de los animes shojo; pues la atmósfera sobrenatural y el precioso diseño de los personajes te envuelven desde el primer capítulo.

Posee una duración de 13 capítulos.

Sukitte Ii na yo

animes de amor

Sinapsis

Mei Tachibana, es asocial y torpe al interactuar con otras personas debido a un suceso en la primaria, se mantiene aislada de los demás hasta el día en que conoce a Yamato Kurosawa.

Al principio quiere evitarlo, pero debido a las insistencias constantes de éste empieza a sentir sentimientos que no sabe explicar.

Parece el típico anime de la chica impopular con el chico super popular, pero no es del todo así, pues toca el tema de la traición y la inseguridad dando una experiencia más única. Tiene un total de 13 capítulos.

Ookami shoujo to kuro ouji

animes de amor

Sinapsis

Erika Shinohara, en un desesperado intento por hacer amigas, presume de su inexistente vida amorosa y un día toma una foto randown a un chico cualquiera para decir que ése es su novio.

Gran equivocación, pues resulta que es el chico más popular y deseado de su escuela y ahora, para mantener la farsa, hace el trato de volverse el perro del muchacho a cambio de que no diga la verdad.

Es un ejemplo gráfico de las consecuencias que traen de presumir de aquello que careces, además de que el galán fácilmente le hace competencia a Usui en lo que respecta a chico más guapo, aunque al principio es un tanto cruel con la protagonista.

Posee 12 capítulos.

Este anime es perfecto si buscas animes donde el protagonista sea frío y se enamore.

Special A

animes de amor

Sinapsis

Hikari Hanazono entrenaba duro para convertirse en la mejor luchadora libre, logrando ser la más fuerte de todas.

Pero un día, un niño llamado Kei Takishima va a su casa y la derrota rápida y fácilmente, haciendo que Hikari se haga con el objetivo de superarlo a cualquier costa incluso siguiéndolo al mismo instituto, pero aún con todos sus esfuerzos y buenas notas, ella no sale del segundo lugar por debajo de Kei.

Es el mejor ejemplo de parejas de amor odio, ambos protagonistas poseen una constante rivalidad por superar al otro y se burlan cuando lo logran, lo lindo es ver cómo se niegan reconocer los sentimientos románticos que empiezan a emerger.

Tiene unos 24 capítulos.

Tsuki ga Kirei

Tsuki ga kirei

Sinapsis

La historia gira en torno a los estudiantes de secundaria Akane Mizuno y Kotaro Tokai, que se convierten en compañeros de clase por primera vez.

El drama se centrará en las relaciones y el crecimiento de los dos personajes con sus compañeros, padres y profesores.

El drama también trata de hablar sobre el romance de los adolescentes y sus inseguridades y cómo cambian con el tiempo.

Ser adolescente es difícil ¿No lo crees? Tsuki ga Kirei no solo nos cuenta una historia de amor propia de la juventud, con sus aventuras y desventuras, sino que nos muestra los dramas de esa edad.

Desde la forma en que llevan las relaciones con sus padres, amigos y profesores, hasta como el tiempo puede cambiar la relación.

Descubre lo agridulce que puede llegar a ser el amor con esta particular historia.

Animes de acción y romance

Que mejor forma de acompañar al romance con dosis de acción, te mostraré unos cuantos animes que hacen buen uso de estos dos géneros volviéndote adictivo y apasionado por la trama sumado al desarrollo de los personajes, haciendo de tú experiencia única.

DN angel

animes de amor

Sinapsis

Daisuke Niwa es un chico normal que trata de confesar sus sentimientos a la chica que le gusta; esa misma noche sufre una transformación convirtiéndose en el famoso ladrón Dark.

Entonces se entera que los genes de su familia reaccionan al sentir el sentimiento del amor haciendo que se transformen en la personalidad de Dark, y que para librarse de dicha transformación debe robar los artefactos de Hikari pues en una de ellas está la llave para liberar el alma de Dark.

Es frustrante lo poco conocido que es este anime, pues no sólo nos trae con una oferta de protagonista de dos por uno, siendo uno lindo y amable mientras que el otro atractivo y atrevido.

Sino que ambas personalidades tienen sus respectivos intereses amorosos; quienes éstas a su vez, están enamoradas de quien se supone gusta es de la otra.

Resultado, un enredo amoroso que te mueres. Tiene unos 26 capítulos.

Mirai Nikki

animes de amor

Sinapsis

Amano Yukiteru es un chico tímido y antisocial que se limita a sólo escribir los sucesos de su alrededor en su diario; siendo ese su único confort además de hablar con sus amigos imaginarios Deux ex-machina y su sirvienta Murumuru.

Pero entonces un día despierta y se encuentra con que su diario escribe entradas con sucesos que aún no han ocurrido; prediciendo el futuro, entonces sabe que Deux existe en realidad y es el Dios de su mundo; y que lo ingresó en un juego de supervivencia en donde debe aniquilar a otros dueños de diarios para sobrevivir.

Uniéndose, de manera forzada; con la segunda portadora de diario, Yuno Gasai, su acosadora enamorada.

A diferencia del anterior, éste seguramente lo conoces; pues Mirai Nikki es de esos animes más vistos que te lo meten hasta en la sopa, pero ojo, que sea sobrevalorado no significa que sea malo, pues a pesar de los haters o comunidad toxica, es un anime con una trama bastante buena y personajes interesantes.

Tiene una duración de 25 capítulos, o 26 si quieres agregarle el ova.

Chrono Crusade

animes de amor

Sinapsis

Rosette Christopher es un hermosa joven que con el objetivo de encontrar a su hermano se une a la orden de Magdalena, organización vinculada a la iglesia católica dedicada a eliminar y erradicar demonios en un mundo tras la primera guerra mundial.

Rosette es especial, pues hizo un pacto con un demonio llamado Chrono quien la acompaña y apoya en su búsqueda, más sin embargo el contrato usa como fuente de poderes la vida de Rosette.

A diferencia de muchos otros animes de este género, aquí ambos protagonista tienen un estrecho lazo de amistad y lealtad mutua, qué con el paso del tiempo se volvió en un sentimiento romántico correspondido.

Chrono Crusade al igual que Dn angel es una joya oculta del anime poco conocida. Posee unos 24 capítulos.

Romeo x Juliet

animes de amor

Sinapsis

Neo Verona es una Ciudad Aérea con el gobernante Gran Duke de la familia Montesco, quien llega al poder asesinando a los Capuleto.

Quienes eran los anteriores gobernantes y que por el odio son destituidos; sobreviviente de la masacre de los Capuleto, queda Julieta quien tuvo que hacerse pasar durante 14 años por un hombre llamado Odin.

Fue criada y protegida por descendientes y súbditos de los Caputelo con el ideal de cobrar venganza hacia los Montesco y recuperar el poder en Neo Verona.

El problema es que Julieta (hija de los Capuleto) y Romeo (hijo de los Montesco) se enamoran profundamente a pesar del odio entre sus familias y están decididos a enfrentarse a todo bajo el símbolo de su amor.

Es un clásico muy interesante, con un romance apasionado y hermoso, captando perfectamente el sentimiento de amor entre los personajes y lo prohibido de la relación con los conflictos que ésta trae consigo. Tiene unos 24 capítulos.

Animes de amor y sobrenatural

En esta parte hay una buena cantidad de series, pues los mejores animes shojo son en su mayoría sobrenatural, y bueno ¿Quién no tiene esa debilidad por lo que no es de este mundo? Éstas son las series que a nuestro parecer se han ganado un espacio en el top.

Fruits Basket

Fruits Basket

Sinapsis

La historia sigue a Tohru Honda, una estudiante que se ve obligada por la vida y la mala suerte a vivir en una tienda de campaña en un terreno propiedad de la misteriosa familia Soma y que acaba descubriendo su secreto.

Lo que Tohru no espera es que Soma la acoja y que éste tenga sus propios secretos.

A simple vista Fruits Baske puede parecer que trae más de lo mismo en lo típico de las historia románticas, pero basta con que te tomes el tiempo para disfrutarla para que te des cuenta que tiene un trama bien hilado y complejo como pocos animes de este estilo.

Si hay algo en común con todos los personajes, es que todos cuentan con un pasado difícil y trágico que los aqueja desde el fondo de su ser, sin embargo cada uno lo sobrelleva a su manera.

Es aquí donde la protagonista, que pese a que tiene todo lo necesario para  al menos andar melancólica, sigue adelante sin perder la sonrisa y el positivismo que se convertiría en la salvación de una familia en declive.

Erementar gerad

animes de amor
animes de amor

Sinapsis

Coud Van Giruet es un chico joven huérfano y bajo la custodia de un navío de piratas del cielo, un día durante el robo de un botín consigue un baúl extraño.

Dentro de éste encuentra a una hermosa chica dormida la cual despierta al quitarle el sello por curiosidad.

Su nombre es Reverie Metherlence y quiere ir a Edil Garden, lugar donde se cree que nacieron los Edil Raid, seres vivientes con forma humana capaces de fusionarse con éstos para adoptar la forma de poderosas armas.

Otro anime poco conocido, por un lado tenemos a una chica inexpresiva que perdió toda fe o confianza en los humanos, y por el otro tenemos a un muchacho sagaz y aventurero que luchará para ganarse poco a poco su cariño. Posee una duración de 26 capítulos.

Diabolik Lovers

animes de amor

Sinapsis

Yui Komori es una joven dócil y amable; con una vida normal como cualquier otra.

Pero un día, su padre encuentra un trabajo en el extranjero, por lo que ella se muda a una mansión de unos parientes lejanos: Los hermanos Sakamaki.

Lo que no sabía es que todos los habitantes son vampiros, y se sienten atraídos por el aroma de su sangre.

Nada en esa casa es normal, y Yui se ve obligada a escapar de los 6 vampiros que persiguen su sangre, sin tener idea de que tiene más relación con esos seres de la que cree.

Es uno de esos animes harem reverso donde es una sola chica para seis atractivos hombres, con la particularidad de que son vampiros sedientos por su sangre y que debe huir de ellos ¿Encantador no? Posee unos 12 capítulos.

Dance with Devils

animes de amor

Sinapsis

Ritsuka Tachibana es una estudiante de segundo año de instituto en la academia Shiko, en el pequeño pueblo de Shiko.

Ella disfrutaba de su normal vida escolar viviendo con su madre, pero un día toda esa paz acaba. Ritsuka conocerá el amor a través de unos demonios.

Parecido al anterior pero con demonios, además de que la protagonista es más carismática, son un poco graciosos estos harem ya que los chicos guapos van de uno en uno y simplemente se enamoran de la chica.

Su duración es de 12 capítulos.

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatte Iru no Darou ka?

animes de amor

Sinapsis

La vida en la bulliciosa ciudad de Orario nunca es aburrida, especialmente para Bell Cranel, un joven ingenuo y carismático que espera convertirse en el mayor aventurero de la tierra.

Después de un encuentro casual con la diosa solitaria, Hestia, sus sueños se acercan a la realidad.

Con su apoyo, Bell se embarca en una fantástica búsqueda mientras se aventura profundamente en las catacumbas llenas de monstruos de la ciudad, conocidos sólo como “Dungeons”.

La muerte acecha en cada esquina en las profundidades cavernosas de este laberinto aterrador, y un misterioso poder se mueve en medio de las sombras.

Fue un “bum” en su momento, la forma en que plantea la fantasía es hermoso aunque igual no se quita el factor harem de este anime, pero es muy interesante y de buen ver.

Posee una duración de 13 capítulos.

Hotarubi no Mori e

animes de amor

Sinapsis

Hotaru Takegawa es una alegre niña que siempre pasa el verano en la casa de sus abuelos en un pequeño pueblo.

Durante el verano de sus 6 años, ella se pierde en el bosque de la montaña y comienza desesperarse por no saber cómo salir de él, hasta que se aparece ante ella Gin.

Un misterioso y reservado joven con una máscara de zorro que resulta ser un youkai, espíritu que vive en ese bosque como muchos otros; y que si es tocado por un humano, dejará de existir.

Con la ayuda de Gin, Hotaru consigue salir del bosque y encontrarse con su abuelo.

A partir de ese momento, Gin y Hotaru pasan todos los días de verano jugando dentro del bosque; naciendo entre ellos una fuerte amistad que con el paso de los años se transforma en sentimientos románticos.

Es uno de esos animes cortos de amor, su duración te parecerá efímera pero es una historia conmovedora y tierna a más no poder que simplemente no puedes perderte si eres amante del romance.

Sólo dura unos mágicos 45 minutos.

Ookami to Koushinryou

animes de amor

Sinapsis

Craft Lawrence es un hombre de 25 años de edad y vendedor ambulante que viaja de pueblo en pueblo vendiendo y comprando varias cosas para ganarse la vida.

Su objetivo en la vida es reunir dinero suficiente para iniciar su propia tienda, viajando así durante siete años para adquirir experiencia en el comercio.

Pero una noche cuando se detuvo en una ciudad, encuentra en su carro a una chica joven llamada Holo, una deidad loba, de más de seiscientos años de edad aunque parezca de quince, con la excepción de tener cola y orejas de lobo.

Se presenta a sí misma como una diosa de la cosecha, la cual ha mantenido la fortuna de contar con buenas cosechas de trigo durante muchos años.

A pesar de poseer esa responsabilidad; quiere regresar a su tierra natal en el norte llamado Yoitsu; creyendo que la gente ya ha abandonado la fe en ella decidiéndose por no mantener su promesa por las buenas cosechas.

También conocido como Spice and Wolf, su trama es un poco más adulta pero sin perder ese ambiente sobrenatural, lo que más une a los personajes es que ambos son consientes de la soledad del otro y se apoyan mutuamente.

Posee unos 12 capítulos.

Sankarea

animes de amor

Sinapsis

Furuya Chihiro es un estudiante de primer año de preparatoria.

Con la particularidad de poseer una obsesión por los zombis y por tener una novia zombie, de repente un día, su gato llamado Babu es atropellado y Chihiro negándose a aceptar su muerte decide revivirlo mediante un cuaderno con notas el cual encontró en un almacén de la familia.

Para ello asiste cada noche a una bolera abandonada donde hace sus experimentos.

En el primer día, ve a una chica ir rumbo a un pozo que se encuentra en medio de la bolera, al llegar a él empieza a gritar lo que al principio es un simple “no”, pero en el tercer día que esto se repite ella admite los abusos que tiene su padre con ella.

Al oír esto Chihiro por accidente se delata y ella se da cuenta que ha sido observada todo ese tiempo entonces le dice que hará cualquier cosa con tal de que no le diga a nadie.

Como Chihiro consta de poco tiempo (por la descomposición del cuerpo del gato) acepta a que ésta le ayude a crear la poción, de ésta manera pasan los días y comienzan a hacer experimentos variados.

Pero un día, Chihiro al llevar a Rea a su casa ésta es descubierta que se escapaba por las noches y ya no se le permite salir ni siquiera a la escuela, presionada por la desdicha toma una decisión, suicidarse.

Me atrevo a decir que es la más rara del top, el romance no es nada más y nada menos que entre un chico medio friki y una chica zombi. Pese al distinguido y sobrenatural detalle, la coprotagonista Rea es de un dibujo y diseño hermoso; su personalidad ingenua y pura, además de su drama familiar, te cautivarán.

Este anime tiene estos toques de suspenso y misterio que seguro hará que lo ames a lo largo de sus 12 capítulos.

Tasogare Otome x Amnesia

animes de amor

Sinapsis

Teiichi Niiya es un estudiante de primer año de la escuela media que gusta de investigar de los acontecimientos sobrenaturales que envuelven a la Academia privada Seikyou construida 60 años atrás en la cima de una colina, la cual posee numerosas historias sobrenaturales.

Un día mientras Teiichi recorre el viejo edificio de la academia se pierde en él, llegando al antiguo cuarto del club de investigación paranormal, allí conoce a una hermosa joven llamada Yuko Kanoe que resulta ser una fantasma sin recuerdos de su vida antes de morir, ni de los acontecimientos de su muerte.

Teiichi entonces decide reabrir el club de investigación paranormal e investigar para ayudarla a descansar en paz, mirando a través de los siete misterios de la escuela que giran en torno a ella.

Teiichi y Yuuko descubren la verdad detrás de cada una de éstas supuestas historias de fantasmas, mientras revelan poco a poco el pasado que acecha a Yuko.

Y de una chica zombie pasamos a una fantasma, posee tanto suspenso como el anterior y una comedia entretenida. Más el misterio que envuelve cada uno de los 12 capítulos te harán adicto a la trama hasta desvelarte por las noches viéndola.

Animes de comedia romántica

Adoramos ver un ambiente romántico con dosis de humor que aligeren tanta melosidad; de éste tipo hay un sinfín de animes que probablemente se hubiesen hecho un buen puesto en esta lista de animes de romance y comedia, pero como queremos evitar que esto se vuelva más largo que la biblia tuvimos que escoger los siguiente.

Kaguya-sama: Love is War

Kaguya-sama: Love is War

Sinapsis

Shuchiin es una de las escuelas más prestigiosas de Japón, a la que asisten principalmente los hijos de japoneses ricos y poderosos.

Nuestro personaje principal es uno de los miembros importantes del consejo de estudiantes de la escuela.

La vicepresidente Kaguya Shinomiya procede de una familia que es una de las mayores empresas de Japón y tiene muchos talentos artísticos e intelectuales.

Junto con el presidente Teruya Shinomiya, Teruya nació en el seno de una familia ordinaria, pero alcanzó las más altas calificaciones del país y se consagró como un genio adolescente.

A medida que pasan tiempo juntos, los dos jóvenes se van enamorando poco a poco, pero su orgullo les impide dar el primer paso hacia una relación. Entonces, los dos comienzan un “juego mental” para conseguir que el otro confiese.

Pese a que ambos protagonistas son vistos como genios extraordinarios en realidad son un par de idiotas enamorados.

Diferente a otras comedias románticas, vemos como las más simples de las situaciones que acostumbramos a ver en clichés románticos se convierte en un desmadre sin igual dado la pareja se complica así mismo.

Pero está lejos de ser solo una comedia, puesto que la historia sabe cuando dar risa para luego bajar el nivel y mostrar la dulzura del amor.

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Wotaku ni Koi wa Muzukashii

Sinapsis

Narumi Hyakuse decide ocultar su condición de friki cuando empieza en su nuevo trabajo.

Sin embargo su mejor amigo de la infancia, no se avergüenza de ser un jugador otaku, y no entiende su personalidad porque se esfuerza por ocultar esa parte de sí misma.

Una noche ella le cuenta por qué guarda ese secreto y él le sugiere que salgan juntos porque ambos son frikis y se entenderán y apoyarán mutuamente.

Junto con sus amigos otaku Hanako y Taro, llevan una vida cotidiana que combina el trabajo y la vida adulta normal con el anime, el manga y los juegos.

Este divertido anime es perfecto para nosotros que somos fanes del anime y los videojuegos japoneses, debido a que entenderás las aptitudes de los personajes con las referencias que poco a poco saquen.

La historia te atrapa, ya que no solo combina un poco el drama de tener afición que puede traer burlas de los demás con situaciones de comedia, sino que trae un  romance diferente al resto.

Vemos como poco a poco la pareja empieza a intimar al compartir intereses y entenderse, sitiándote satisfecho con cada avance que logran.

Science fell in Love so i Tried to Prove it

Science fell in Love so i Tried to Prove it

Sinapsis

Shinya Koumura y Ayane Himuro son dos científicos que quieren utilizar las teorías científicas para averiguar si el amor tiene solución.

Estos dos científicos también tienen sentimientos y quieren utilizar teorías similares para resolver sus problemas de pareja.

Con esta oportunidad perfecta, estos dos científicos tratan de desentrañar las teorías del amor que se expresan mutuamente.

Si aún quieres más romances diferentes y divertidos entonces te traigo esta bonita joyita poco conocida.

Science fell in Love so i Tried to Prove it nos trae la siguiente pregunta ¿Cómo explicarías el amor? De una manera muy cómica y muy a su manera “científica” este anime tratará de responderla.

Definitivamente su fuerte más grande son sus personajes, dado que son ellos los que hacen y responden a las situaciones de formas tan locas que simplemente no podrás aburrirte.

Ore monogatari

animes de amor

Sinapsis

Gouda Takeo es un estudiante amable que por su apariencia alta, robusta y musculosa no posee suerte con las mujeres, las cuales siempre terminan enamoradas de su mejor amigo Sunakawa Makoto.

Pero esto cambia cuando, durante su recorrido en metro, salva a una pequeña y hermosa chica de un acosador, quedándose perdidamente enamorado de él, pero por desgracia ella parece interesada en Suna.

Yo “era” y “soy” fanática de los protagonista masculinos cuyo atractivo te haga suspirar; pero este chico, el querido Gouda Takeo; en sólo 24 capítulos se ganó mi corazón a pesar de no tener la apariencia de un modelo.

Su amabilidad y firme sentido de lo que es correcto; logró ganar el amor de diabetes chan; digo, Yamato Inko, una adorable chica que no duda en expresar su amor hacia él. El dibujo de este anime es hermoso y las escenas románticas te harán palpitar el corazón.

Sakurasou no Pet na Kanojo

animes de amor

Sinapsis

Sorata Kanda es un estudiante amante de los gatos que vive en el dormitorio de sakurasou, lugar para los habitantes problemáticos del instituto, su principal objetivo es salir de ese sitio.

Pero un día, Mashiro Shiina, una hermoso e inexpresiva chica que además es una brillante artista, se muda a vivir a dicho dormitorio.

Este es también diferente a los demás, el anime tiene un impacto profundo y conmovedor sobre los sueños y las metas de los personajes y lo difícil que la tienen para poder cumplirlas.

Te llegará al corazón y puede que hasta te haga reflexionar. Posee unos 24 capítulos.

Golden Time

animes de amor

Sinapsis

Tada Banri; es un estudiante nuevo de una escuela privada de abogados en Tokyo, se encontraba perdido después de la ceremonia de bienvenida. En ese momento, se encontró con otro estudiante nuevo, Mitsuo Yanagisawa, igual de perdido.

Y entonces apareció delante de ellos una hermosa chica con un ramo de rosas con el cual golpea a Mitsuo en la cara.

Era la mujer perfecta, bien vestida y elegante que había pegado a Mitsuo, resulta ser su amiga de niñez, Koko Kaga. De niños se habían prometido casarse algún día.

Para escapar de ella, Mitsuo tomó el examen para entrar en esta universidad privada de forma secreta, pero inesperadamente ella lo siguió allí.

Es la comedia romántica por excelencia, con sus enredos románticos y situaciones que te harán reír hasta llorar o ruborizarte por lo hermoso de los sentimientos que transmite en cada uno de sus 14 capítulos. Simplemente no puedes perdértelo.

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku

animes de amor

Sinapsis

Hachiman Hikigaya, es un chico solitario con una cínica visión de la vida. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura cosas como que son todos unos mentirosos.

Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su simple respuesta es: “no trabajar”.

Para intentar que encaje con la sociedad, su profesora Shizuka Hiratsuka lo obliga a unirse al “Club de servicio voluntario”, en el que resulta que también está apuntada la chica más linda del instituto, Yukino Yukinoshita, quien es tan solitaria como Hachiman.

Ambos ofrecerán su ayuda y soporte a quien lo solicite, como parte de las actividades del club.

También conocido como Hamachi u OreGairu. Muestra el cómo los constantes desprecios y rechazos de las personas pueden cambiar de forma negativa a alguien.

Podemos ver como el protagonista, quien perdió cualquier ánimo hacia la sociedad, cambia poco a poco en sus 13 capítulos al ir interactuando con las chicas de las cuales están enamoradas de él.

Ao haru Ride

animes de amor

Sinapsis

Futaba Yoshioka quiere “reiniciar” su vida. En secundaria, las niñas le excluían por la envidia de su popularidad entre los chicos.

El único muchacho que le gustaba, Kou Tanaka, se mudó de repente antes de que ella pudiera decirle lo que sentía.

Ahora en preparatoria, está decidida a ser todo lo contrario de un chica femenina para que sus nuevas amigas no tengan celos de ella.

Mientras vive su nueva vida, se reencuentra con Kou, sólo que ahora usa el nombre de Kou Mabuchi y tiene una actitud fría. Él le dice que sentía lo mismo por ella en secundaria, pero no pueden volver atrás.

Ella se encuentra confundida entre los recuerdos del antiguo Kou con el actual, dudando de sus sentimientos actuales.

Tiene un buen uso del factor del drama romántico entre los personajes, sin decir de la conmovedor y desafortunada historia de los personajes y el cómo se enfrentan a sus complejos para llegar a ser mejores personas; hacen de una experiencia que te dejará prendado al monitor de tu computadora. Posee una duración de 12 capítulos.

Saenai Heroine no Sodatekata

animes de amor

Sinapsis

Tomoya Aki, es un chico joven de secundaria que trabaja a tiempo parcial para financiar su estilo de vida otaku, un día se encuentra con una hermosa chica durante las vacaciones de primavera.

Un mes más tarde, él descubre que es su compañera de clase, Megumi, que es apenas sensible con sus compañeros de clase.

Con la esperanza de crear una novela visual, él acude a las preciosidades de la escuela como Eriri Spencer Sawamura para diseñar el arte y Utaha Kasumigaoka para escribir el escenario del juego.

Tomoya entonces ingresa a Megumi, la estrella, como la “heroína” del juego, formando así el equipo de desarrollo de “Blessing Software”, en el que los tres estudiantes más reconocidos en la escuela trabajan en una de la menos sensible.

Seguiremos sus aventuras en el desarrollo del juego y sus planes para vender en la Convención Comiket, así como los enredos románticos entre el equipo.

Si eres fan acérrimo de las novelas visuales puede que te sientas identificado con esta serie, o quizás no, teniendo en cuenta que también es un harem .

Lo divertido es ver cómo se desenvuelve el objetivo de la trama y como madura los personajes a lo largo de sus 12 capítulos.

Animes de amor y drama

Porque si aparece la palabra romance seguramente lo sigue drama, realmente no soy fanática del drama pues para mi es la exageración de una situación que bien puede tener una solución más simple; pero en su lugar se prefiere enredarlo más de lo que ya ésta complicándolo.

Sin embargo los animes que te voy a presentar fueron una agradable excepción que se merecen que les des una oportunidad.

True Tears

True Tears

Sinapsis

Trata la historia de un chico llamado Shinichiro Nakagami que tiene la habilidad de convertirse en un artista.

 Tras la muerte de sus padres, vive con ellos y con su compañera de clase, Yumi Yuasa. Shinichiro la conoce desde hace años, pero siente que su actitud ha cambiado desde que empezó a vivir allí.

En la escuela, conoce a una misteriosa chica llamada Ishizukino que le echa una “maldición”. Con el tiempo, se acerca a ella y ambos desarrollan una amistad.

Shinichiro también pasa tiempo con dos de sus amigos de la infancia, Nobuse Minokichi y Endo Aiko, pasando el rato en la tienda de los padres de Imako y normalmente ayudando a Aiko.

En esta historia encontrarás las complicaciones amorosas que tiene un joven con las chicas que lo rodean, además de que enfrenta indecisión de no saber cuál de ellas es su amor.

Es capaz de sacarte unas cuantas lágrimas así como unas risas dado al carisma y empatía de los personajes, por lo que es excelente para los que les gustas el romance.

Orange

Orange

Sinapsis

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de alguien que dice ser su yo del futuro. El remitente también le aconseja que no realice determinadas acciones.

Lo ignora y, en cambio, invita a Kakeru, un chico recién llegado de Tokio, a visitarla a ella y a sus amigos después de la graduación del instituto. Sin embargo, ese día le ocurrió algo terrible a Kakeru.

Si hubiera vuelto antes, probablemente no habría ocurrido. Sabiendo esto, Naho decidió seguir las instrucciones del mundo futuro, donde Kekku no estaba presente.

Sin embargo, afrontar el presente y no dejar espacio para el arrepentimiento no fue tan fácil.

¿Tienes algún arrepentimiento? ¿Cuántas veces has imaginado que hubiera pasado si hubieras echa eso o respondido de otra manera en una situación? Orange gira en torno a ese tipo de cuestionamientos.

La historia empieza un tanto lenta, pero paciencia porque en el momento en que el resto de los personajes empiezan a involucrarse es que la trama empieza a brillar como se debe.

Es una historia que envuelve el drama, el amor y la amistad, por lo que quedarás enganchado de principio a fin.

Kimi Ga Nozomu Eien

Kimi Ga Nozomu Eien

Sinapsis

Haruka Suzumiya es una chica de instituto muy tímida y normal que se enamorna de uno de sus mejores amigos, Takayuki Narumi.

Su mejor amiga, Miyuki Ayase, la anima a confesar sus sentimientos por él y ambos empiezan a salir, pero Takayuki no se deja impresionar y no se toma en serio su relación.

Sin embargo, un incidente hace que él se tome en serio su relación y empiecen a salir como una verdadera pareja, pero él comete un terrible error y se arrepiente de no haber llegado a hacerol.

Poco a poco, secretos ocultos y emociones varias salen a la luz y él empieza a dudar de ella.

Una historia con un complicado triángulo amoroso que no sabrás que sucederá, por ratos te sentirás frustrado por la indecisión del protagonista y por como sufren las chicas por las que mantiene sentimientos románticos.

Muestra muy bien lo difícil que es dejar ir a la persona que amas porque sabes que a tu lado nunca será feliz.

La serie es algo antigua a diferencia de otras de la lista, pero aún así logra mantenerse muy bien.

Fuuka

Fuuka

Sinapsis

Yuu Harina, un chico al que le encanta Twitter, acaba de mudarse a una nueva casa y tropieza con una misteriosa joven llamada Fuuka Akatsuki.

La chica rompe su celular al pensar que le estaba tomando una foto a sus bragas  ¿Cómo cambiará su vida después de eso?

En su momento, Fuuka fue un anime muy popular, los fanes del shojo no dejaban de hablar de él.

Lo interesante de Fuuka, es que empieza como una tranquila y romántica historia de amor, con sus obstáculos y problemas como suelen traer estas historias.

Pero justo cuando estás disfrutando del punto medio de la serie (Los protagonistas habían formalizado su relación y parecían que todo iba viento en popa) sucede un acontecimiento increíble que te deja los pelo de punta.

Violet Evergarden

Violet Evergarden

Sinapsis

El personaje principal de Violet Long Garden es una muñeca autómata, una muñeca de memoria automatizada creada por un científico para ayudar a su esposa ciega a escribir una novela.

Y aunque al principio estos “muñecos” solo servían como asistentes para facilitar la vida de las personas, la empresa no ha dudado en ampliar sus usos.

Violet Evergarden fue un anime muy esperado en su momento desde que sacaron su tráiler hace unos años, dado que traía el cuestionamiento de una protagonista que perdió su humanidad en la guerra.

Si bien la trama me atrapó desde el inicio, siendo sincera lo que me hizo darle una oportunidad a la serie desde un principio fue su animación.

El dibujo es sencillamente hermoso, hace que ver las escenas sea un verdadero placer así como los diseños de la protagonista la hacen sencillamente preciosa.

Eikoku Koi Monogatari Emma

Eikoku Koi Monogatari Emma

Sinapsis

Inglaterra, siglo XIX Un país que iba de la mano del progreso. Una sociedad dividida en dos mundos: la clase alta y el hombre común. Un gran nudo los separa.

Emma crece en casa de una institutriz jubilada y procede de una familia pobre.

William es un joven aristócrata, heredero de los negocios de su padre, que en muy poco tiempo ha alcanzado gran fama y una posición respetable en la alta sociedad.

Dos personas diferentes, dos mundos diferentes, pero ¿qué sucede cuando William va a visitar a su antigua institutriz y conoce a Emma?

¿Serán capaces los dos jóvenes de superar sus diferencias sociales a medida que se desarrolla su relación? En Inglaterra, la batalla por el amor y el prestigio se recrudece.

Es un anime poco conocido y algo antiguo, es una clásica historia de amor entre las diferencias sociales ambientada en la época victoriana, seguro estás de alguna forma familiarizado con el típico chico rico con la mujer humilde.

Aún si ya te das una idea de cómo va a ser todo, la manera en que el ambiente te envuelve es bastante entretenido e interesante.

La problemática de los personajes y el tranquilo y constante romance te encantará de principio a fin.

Honey and Clover

animes de amor

Sinapsis

Yuta Takemoto, Takumi Mayama y Shinobu Morita son tres jóvenes amigos que viven en el mismo complejo de apartamentos y estudian en la misma universidad en Tokio.

Un día, uno de sus profesores, Shuji Hanamoto, les presenta a Hagumi Hanamoto; la hija de su primo, que ha venido a vivir con él y a su vez poder realizar su primer año de estudios universitario en la facultad de bellas artes; y en ese momento, Takemoto experimenta una nueva sensación, un nuevo sentimiento, el amor.

Me gusta el enfoque realista que le dan a los personajes, añadiéndole las situaciones divertidas propias que traen la convivencia diaria de tres amigos, mostrando sus conflictos personales y la superación de estos, desarrollándose como mejores personas en sus 26 capítulos.

Kokoro Connect

animes de amor

Sinapsis

Cinco estudiantes diferentes entre sí, de la Preparatoria Yamaboshi. Todos miembros del Club de Investigación Cultural. 

Taichi Yaegashi es un joven diferente en general, Himeko Inaba es una hermosura callada, Yui Kiriyama es la popular, Yashifumi Aoki es el payaso del grupo y Iori Nagase tiene la mente en las nubes.

Llevan una vida normal, pero un día comenzaron a experimentar un fenómeno que intercambia sus cuerpos al azar.

Amores cruzados, sentimientos que se van revelando según se van intercambiando sus personalidades y comedia de calidad…

Juegan de forma única con el intercambio de personalidades, mezclando d forma divertida los conflictos amorosos y los sentimientos confusos de los personajes, se te harán muy corto sus 13 capítulos.

Chobits

animes de amor

Sinapsis

Hideki Motosuwa es un joven de 18 años que vivía en las afueras de Tokio en el campo hasta que suspendió su examen de entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo en la ciudad.

Al llegar se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, que son computadoras con forma humana y orejas extrañas.

La noche de su llegada y de regreso a casa, ve el cuerpo de una hermosa joven de pelo rubio cubierto por vendas blancas tirada junto a la basura.

Lo primero que piensa es que alguien la ha asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar.

Era de esperarse que estuviera alguna obra de las reinas del shojo, CLAMP, Chobits es un clásico lleno de drama y suspenso, planteándose el romance de una forma hermosa y un tanto adulta. Como toda obra de CLAMP, hay que reconocer el misterio que envuelve cada uno de sus 26 capítulos. Simplemente perfecto.

Sailor Moon

animes de amor

Sinapsis

Serena Tsukino es una chica de 14 años con una vida normal como cualquier otra; pero un día encuentra repentinamente una gata que habla de nombre Luna.

Esta le da a Serena un prisma mágico; y le dice que ella es la legendaria guerrera de la justicia que estaba buscando; aquella que hace cientos de años defendía su hogar y que ahora deberá retomar su posición y salvar a la Tierra de la malvada Reina Beryl, quien ha vuelto para conquistarla, lo cual fue impedido en el pasado por el Reino Lunar.

Es así como Serena se transforma en Sailor Moon y deberá combatir contra las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia junto a sus 4 amigas Sailor Scouts y Tuxedo Mask.

Nuevamente otro clásico de éste género, los de la vieja escuela sabemos lo especial que es sailor moon y lo hermoso de su fantasía y romance que despedía cada capítulo. Es de esos animes que debes ver antes de morir. Su versión nueva cuenta con unos 46 capítulos.

Nana

animes de amor

Sinapsis

Dos chicas de la misma edad pero muy distintas entre si comparten el mismo nombre NANA; se ven por primera vez en el tren para ir a Tokio.

Una es una chica que quiere ser exitosa con su grupo de música; y la otra quiere estar junto a su novio que vive en Tokio.

Después de conocerse ellas deciden vivir juntas. Por un lado tenemos a Komatsu Nana; comenzando su nueva vida con su amor Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke.

Y por el otro tenemos a Osaki Nana; que se prepara para su debut como vocalista de un grupo de punk rock.

Este es un peso pesado en el drama; las muy diferentes personalidades de las protagonistas y los problemas planteados hacen especial este anime. Tiene ese toque de romance y melancolía que hará que lo ames de principio a fin de sus 47 capítulos.

Kuzu no honkai

animes de amor

Sinapsis

Hanabi Yasuraoka es una chica joven que está en su segundo año de preparatoria, y se encuentra perdidamente enamorada.

Sin embargo; aunque desea con todas sus fuerzas estar con la persona que ama; está atrapada en el interminable ciclo de dañar a aquellos que son preciados para ella, y lastimarse a sí misma en el transcurso.

¿Qué hacer cuando tu amor no es correspondido?

Seguro lo conoces pues incluso su llegada fue un drama; al principio es un cuarteto amoroso, que luego se vuelve quinteto y después te preguntas cuando se volvió esto un yuri; en fin, este anime es más drama que romance, pero eso es lo bueno de él. Consta de 12 capítulos.

Animes románticos escolares

Que el romance casi siempre se efectué en la escuela, más que un cliché, es un clásico. Seguramente los mejores shojos que has visto se desarrollan en el ambiente escolar; por eso te presentaré un lista de animes de romance escolar que seguramente te encantarán.

Bokura ga Ita

Bokura ga Ita

Sinapsis

Se trata de una historia de amor entre dos estudiantes de instituto: Yano Motoharu, el chico más popular de su clase, y Takahashi Nanami, una estudiante de primer año que acaba de empezar a estudiar y está deseando hacer amigos.

Al principio, Nanami no siente ninguna pena por él, pero poco a poco se hacen amigos hasta que se enamoran.

Sin embargo, Yano tiene un triste pasado que se interpone en su felicidad, y su relación se complica cada vez más.

Una dramática y conflictiva historia de amor colegiar entre dos adolescente, el anime tiene unos añitos encima pero aun así se de muy buen ver.

La pareja está llena de inseguridades, complejos además de que mayormente desconfían en el otro, y los capítulos avanzan con ellos tratando de superarlos.

Al principio es un tanto rápido, dado que empiezan odiándose pero de repente se aman lo que se siente un tanto apresurado, pero todo se vuelve más dulce cuando empiezan a salir.

ReLIFE

ReLIFE

Sinapsis

La historia está protagonizada por Shin Kaisaki, un joven de 27 años, soltero y sin trabajo, que ha sido abandonado por sus padres.

No encuentra trabajo porque siempre deja su último empleo en tres meses y no sabe qué hacer.

Una noche, tras tomarse unas copas con un viejo amigo del instituto, Arata conoce a Ryomo, que le ofrece una droga que le permitirá rehacer su vida para volver a ser un joven de 17 años.

Tras aceptar hacer la prueba, Arata se incorpora a su nueva clase en el instituto y conoce a Hishiro Chizuru, una chica tranquila y guapa que quiere hacer amigos.

Arata debe relacionarse con la chica y con sus nuevos compañeros para descubrir qué le falta en su vida para ser feliz en el año en que la píldora hace efecto.

¿Te gustaría volver al pasado para rehacer tu vida? ReLIFE gira en torno a esa pregunta, bueno, más o menos. El protagonista está en la búsqueda de recuperar aquello que perdió en su vida adulta.

Reviviendo poco a poco los momentos que vivió en su juventud, vemos desde su perspectiva más madura que solo un adulto con experiencia puede tener.

Es romántico además de tener la dosis de drama y misterio combinado para mantenerte pegado a la pantalla. 

Kimi ni todoke

animes de amor

Sinapsis

Sawako Kuronuma tiene un aspecto sombrío y debido a eso es apodada: “Sadako” por sus compañeros de clases. Más sin embargo; ella es una chica brillante y amable.

Tiene un lema; “Hacer una acción buena una vez al día”; por eso ella se preocupa demasiado por los demás y en expresar sus sentimientos.

Y por alguna razón que no entiende, se siente atraída por el popular y carismático Kazehaya Shota.

Un anime romántico escolar, el dibujo es clásico pero no menos hermoso. Aunque a mi parecer la personalidad de la protagonista Sawako; a veces puede llegar a exasperar; (La pobre es muy despistada) debo admitir que aun así la adoro; esta serie me conmovió y enamoró hasta el último de sus 25 capítulos y añadiéndole sus temporadas.

Tonari no Kaibutsu-kun

animes de amor

Sinapsis

Shizuku Mizutani; es una chica desinteresada que sólo le importan sus estudios y su futuro; mientras queYoshida es el chico que está siempre ausente de la escuela; y al que un día.

Cuando a Shizuku le toca llevarle los deberes a su casa, creerá que ella quiere ser su amiga.

Por cosas de la vida; ella descubre que él no es tan malo como su reputación en el instituto dice; y acabará siendo más amable con él… hasta que él le confiesa su amor.

Esté anime es hermoso y cómico a la vez; la pareja en cuestión es un dúo extraño y disparejo; que te sacarán más de una risa en cada uno de sus 13 capítulos por las situaciones absurdas que pasan.

KIMI NO NA WA

animes de amor

Sinapsis

Mitsuha es una chica de pueblo cuyo padre postula en las elecciones para alcalde. Sin embargo; anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo; “querer verse con el chico guapo de sus sueños que seguramente se encuentra en Tokio”.

Entonces un día, sueña con un chico tal y como desea; pero ese joven en cuestión; se llama Taki, de la gran ciudad, quien sueña a su vez con Mitsuha, la hermosa chica de campo.

Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño cambian de cuerpo; y comienzan a comunicarse por medio de notas.

Ambos; comienzan a superar los obstáculos a la vez que se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.

Es una hermosura que brilló desde su llegada; la historia es sencilla pero no deja de ser atrayente y envolvente; combinada con un diseño de ambiente y banda sonora; hacen toda una experiencia visual que simplemente no te debes perder si eres fan del anime. Es una Película de 1 hr 46 minutos.

Watashi ga motete dousunda

animes de amor

Sinapsis

Kae Serinuma es el ejemplo viviente de una “fujoshi”. Cuando ve a dos chicos amistosos entre ellos, no puede evitar imaginarse un enredo amoroso prohibido.

Ella sin embargo; es una chica gordita y que en un principio no llama la atención de los entes masculinos; lo que realmente no le importa demasiado pues sólo tiene fijación por los chicos 2D.

Pero un trágico día su personaje masculino favorito muere; y ella se sumerge en una depresión que le hace perder muchísimo peso.

Ahora con su nuevo y atractivo aspecto; son cuatro los chicos de su escuela que se enamoran de ella ¡Pero ella preferiría verlos amándose entre ellos!

Nuevamente un harem reverso, pero este es especial, sobre toda para nosotras las fujoshis nos sentiremos identificadas en este anime.

Es gracioso ver como la protagonista; se esfuerza porque su mente no viaje a las nubes cuando está saliendo con algunos de los chicos. Posee 12 capítulos.

HATSUKOI LIMITED

animes de amor

Sinapsis

Son historias cortas sobre el primer amor, éstas giran en torno a grupo de estudiantes, sus familiares y compañeros.

Lentamente éstas historias se van mezclado creando una historia principal donde toman a los personajes principales.

Al principio; parece historias alternativas sobre lo especial y complicado que es el primer amor; pero avanzando en los capítulos resulta que se van uniendo haciendo una verdadera historia hermosa, romántica y muy conmovedora. Consta de 12 capítulos.

Animes de amor y tragedia

¿Qué mejor forma de finalizar ésta lista que con dosis de feelings y tragedia por montón? Agarra tus pañuelos y los dulces que encuentres porque a continuación; te presentaré a la liga rompe kokoros del anime shojo; no creas que saldrás bien librado sin soltar siquiera una lágrima.

Clannad

animes de amor

Sinapsis

Okazaki Tomoya es un melancólico estudiante de tercer año de preparatoria. A la muerte de su madre cuando era un niño, su custodia termina en su padre Naoyuki, quien; afectado por la terrible pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol.

La situación de padre e hijo se desmorona; hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible; obteniendo una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y sin deseos de superación.

Pero esto cambia al conocer a Furukawa Nagisa; una chica especial con cualidades diferentes y que cambiará su manera de ver el mundo. Desde ese momento nace una amistad entre ambos.

Sería un sacrilegio no añadir a Clannad en este top romántico; sinceramente este anime me destrozó el corazón de todas las formas habidas y por haber.

Además de que me hizo cantar “Dango daikozoku” durante varios días, te llenará de momentos de amor, comedia y tragedia. Sobre todo de este ultimo. Cuenta con unos 23 capítulos.

Angel Beats

animes de amor

Sinapsis

Después de la muerte hay un mundo; donde si tuviste una vida miserable o una muerte injusta se te da una segunda oportunidad para descansar en paz.

Aunque la verdad no se sabe muy bien cómo funciona este lugar donde no existen las enfermedades y no se puede morir.

Debido a la confusión se crean dos grupos opuestos en conflicto; el Shinda Sekai Sensen (SSS), que se oponen a las decisiones injustas de Dios; y el bando formado por Tenshi; cuyo único interés es mantener el orden del mundo. 

Otonashi; es un chico que llega al sitio sin recuerdos de su vida anterior; y se embarca en una aventura donde forja amistades profundas.

Hablando de lágrimas; Angel beats no tiene nada que envidiarle a Clannad; este anime está lleno de momentos de risa y lagrimas que destrozarán tu corazón.

La personalidad de los personajes y su pasado es de lo más hermoso que tiene esta serie. Posee 23 capítulos.

Shigatsu wa Kimi no Uso

animes de amor

Sinapsis

Kousei Arima es un gran prodigio del piano; que por desgracia debido a un trauma por la muerte de su madre e instructor no puede escuchar su música.

Con ambas cosas importantes pérdidas; su vida torna monótona y sin sentido. Pero un día, a Kousei le presentan a una prodigio violinista llamada Kaori Miyazono.

Aunque la primera impresión fue terrible, la música de Kaori lo atrapó por completo. Libre, poderosa y apasionada, la perfecta presentación de Kaori trae a Kousei de vuelta a la vida.

De principio a fin este anime es hermoso y conmovedor; las tristes crisis por la que pasan los personajes sumado a las bandas sonoras; machacarán lentamente tu corazón para terminar de rebanarlo con el final. Consta de 22 capítulos y es simplemente hermoso.

Plastic Memories

animes de amor

Sinapsis

En un futuro no muy lejano, los androides con apariencia humana comienzan a extenderse por todo el planeta. La compañía creadora de los androides, también creo a los giftia.

Unn nuevo modelo de androides que muestran emociones y más cualidades humanas.

Sin embargo constan de un corto periodo de vida; Por ese motivo SA corp; creó una sección de “Fin de servicio”; la cual retoma a los androides que ya han completado su ciclo de vida.

Para llevar a cabo este trabajo; los empleados del Servicio Terminal; trabajan en equipos que consisten en un ser humano apodado observar y un Giftia apodado tirador. 

Mizukagi Tsukasa; un joven que ha entrado a través de su padre a trabajar en la oficina de recuperación de androides; cuyo oficio es recuperar a los androides que ya han cumplido su ciclo de vida.

Porque de no hacerlo; los Giftia se volverían “Wanderer” perdiendo los recuerdos rápidamente volviéndose violentos.

La tecnología y los feelings van de la mano; ya desde el comienzo del anime te puedes dar cuenta del olor a tragedia y lágrimas que se aproxima.

Si eres valiente y resistes hasta el final, disfrutarás de una conmovedora experiencia y un romance hermoso de 13 capítulos.

¿Te gustó esta lista? ¿Quisieras añadir algún anime más? No dudes en dejar un comentario!! Seguramente quieres saber cuales son los cliches de romance y te invito a conocer a los chicos anime lindos Pero no olvides saber cuales son las mejores parejas del anime ¡Nos leemos!

15 comentarios en «Top mejores Animes de amor»

  • el marzo 14, 2018 a las 10:29 am
    Enlace permanente

    Buen top, pero creo que Kimi Ga Nozomu Eien, deberia tener un lugar…..

    Respuesta
  • el mayo 18, 2018 a las 3:41 am
    Enlace permanente

    Me ha apasionado este artículo y en ningún momento había leído una opinión como esta sobre el tema, excelente !
    Felicidades

    Respuesta
  • el mayo 24, 2018 a las 10:23 pm
    Enlace permanente

    ¡Impresionante! A pesar de tener muchas palabras lo he analizado
    de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para
    agradecerte esta entrada, genial ! Saludos

    Respuesta
  • el julio 19, 2018 a las 1:03 am
    Enlace permanente

    Una vez mas te has superado, de verdad genial texto!!!
    Enhorabuena

    Respuesta
  • el agosto 31, 2018 a las 5:36 pm
    Enlace permanente

    ¡Impresionante! A pesar de haber muchas palabras lo he estudiado de un tirón y he bajado
    a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta
    entrada, excelente ! Felicidades

    Respuesta
  • el septiembre 20, 2018 a las 7:14 pm
    Enlace permanente

    holaaa ….me encanto la lista!!!! acavo de ver itazura na kiss y me quede con gnas de ver mas!!! me gustaria saber de que anime es la foto de la portada…..la pareja en la nieve.

    Respuesta
  • el diciembre 20, 2018 a las 4:39 pm
    Enlace permanente

    Ya me vi un animes es:kimi ni todoke .

    Respuesta
  • el enero 6, 2019 a las 1:52 am
    Enlace permanente

    Muchas gracias por la dedicación en el posteo; me sirvió de mucho que separaras por subgéneros ya que no tenía del todo claro “qué buscar” pero ahora tengo las opciones más claras! Muy buen trabajo.

    Respuesta
  • el enero 20, 2019 a las 5:15 pm
    Enlace permanente

    Me encantó como haz clasificado estos animes romanticos por sus diferentes tipos, 👍👍

    Respuesta
  • el abril 15, 2020 a las 5:15 am
    Enlace permanente

    Muy completo el articulo, gracias por el aporte hermano
    excelente día

    Respuesta
  • el diciembre 27, 2020 a las 2:46 am
    Enlace permanente

    Estuvo muy bien tu aporte, lo único que me desconforma un poco, es en el de animes de amor escolar… Es que siempre son los mismos, deberías de recomendar animes buenos pero menos conocidos… Bueno, esa es mi única queja, lo demás, execelente…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *