Animes de deportes top 10 que te encantaran aunque no seas deportistas

Los deportes no son solo algo que se disfrutan practicándolos de lo contrario los vagos estaríamos perdidos; por eso hoy te traigo Top 10 mejores animes de deportes.

Animes de deportes

Recuerda que estos animes fueron seleccionados porque su temática trata sobre un deporte en específico, a continuación las mejores series deportivas que ha habido.

Slam dunk

Uno de los animes que seguramente acompañaron tu infancia; a pesar de ser antiguo posee buena animación y una comedia que seguramente te dolerá la cara de tanto reír.

Sakuragi Hanamichi es un estudiante de primer año en la escuela Shohoku con una mala reputación; él ha sido rechazado por 50 chicas en mientras estudiaba en la escuela media. Un día se enamora de una chica y con el fin de conquistarla, se une al equipo escolar de baloncesto.

animes de deportes

Captain Tsubasa

Al igual que el anterior, también lo vi en mi infancia; y pese a que el futbol no es de mi agrado llegue a amarlo gracias a este anime.

Tsubasa Osora (Oliver Atom) es un chico con un gran sueño en el mundo del fútbol; su más grande meta es participar en la copa mundial junto a su equipo; pero para eso deberá enfrentar grandes obstáculos.

animes de deportes

Kuroko no Basket

Uno de mis favoritos, al igual que Slam Dunk, es de basquetball; Me encanta ver el crecimiento de los personajes al enfrentarse a los obstáculos que se les aparece.

Taiga Kagami es un novato que acaba de entrar al Instituto Seirin, donde conoce a Tetsuya Kuroko; otro novato que se ha unido al club de basket ball. Kuroko era el sexto miembro del conocido equipo “Generación de los milagros” de la escuela secundaria Teiko, aunque nunca llegó a salir a la luz.

animes de deportes

The prince of tennis

Este anime se centra en el tenis. El cómo evoluciona el personaje principal y surivalidad con los otros es algo que destaco del anime.

Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás. Pese a que tiene que adaptarse a su nueva vida en el instituto Seishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis.

FREE!!

Enfocado en la natación, este anime cuenta con muy buenas animaciones y un diseño de personajes que lo hicieron uno de los favoritos.

La historia gira en torno a Haruka Nanase, un muchacho al que siempre le ha gustado sumergirse en el agua y nadar. Tras llevar años sin verse, su amigo Rin, que marchó al extranjero años atrás y ahora ha vuelto, reta a Nanase a una competición de natación.

animes de deportes

Hajime No ippo

Anime enfocado en el boxeo. La evolución del personaje y la animación en cada contienda son de las cosas que más destacan la serie.

Ippo Makunouchi es un chico muy tímido de 17 años que trabaja con su madre. Un día, mientras caminaba cerca de un puente, unos abusones de su colegio lo comenzaron a agredir pero  un famoso boxeador lo salva y lo lleva al gimnasio donde entrena mientras recupera la consciencia.

animes de deportes

Ring ni Kakero

¿Te parece Familiar este anime? Seguro ya lo sabes, esta serie es del mismo creador de caballeros del Zodiaco (Saint seiya). Al igual que Hajime no ippo se centra en el boxeo y sus animaciones son idénticas a caballeros del zodiaco (Quizás un poco mejor).

Ryuji y Kiku Takane, son los hijos de un boxeador excepcional que murió antes de alcanzar el título de Campeón Mundial, no pudiendo soportar a su padrastro Kiku  decide marcharse con su hermano a Tokyo para entrenarlo y convertirlo en boxeador.

animes de deportes

Yuri on ice

Se distinguió en el 2016 al centrarse en el patinaje artístico. Lo que más me gusta es el cómo el protagonista tiene una lucha constante consigo mismo para poder superarse y el diseño del ambiente y los personajes.

Yuri Katsuki es un patinador de hielo profesional que a pesar de tener las expectativas de todo Japón experimenta una derrota a las finales del Gran Prix. Cuando considera el retirarse se encuentra con el gran patinador Víctor Nikiforov campeón mundial y le ofrece ser su entrenador.

Si ya viste este anime entonces te invito a ver este artículo de curiosidades de yuri on ice, seguramente te encantarán.

animes de deportes

Yowamushi Pedal

Este anime se centra en el ciclismo, no  sólo tiene una historia emocionante, sino que además tiene una animación fenomenal que deja en ridículo a muchas series consagradas… y no sólo de deportes.Naruko visita Akihabara para conseguir algunos modelos de plástico de Gundam para sus hermanos cuando de pronto se encuentra con Onoda, quien llamó su atención debido a la habilidad de Onoda con su mamachari, y más tarde se entera de que ambos van a la misma escuela. Luego de esto, Naruko trata de convencer a Onoda a unirse al club de ciclismo.

animes de deportes

HAIKYUU!!

Mis favorito de toda la lista, buenas animaciones, grandes personajes y una historia que te envuelve desde el primer capítulo. Haikyuu te encantará aun sino eres  fanático de los deportes.

Hinata, un estudiante de secundaria siente un repentino amor al voleibol después de ver un partido del Campeonato Nacional en la televisión. Aún con su altura, él se decide seguir los pasos de jugador estrella del campeonato, apodado el “Pequeño Gigante”, después de ver sus juegos.

Si ya viste este anime entonces te invito a ver este artículo de curiosidades de Haikyuu!!, seguramente te encantarán.

animes de deportes

Prince Of Stride: Alternative

Una chica rodeada de muchachos bien parecidos de personalidades distintas y carismáticas, y no, no es un harem inverso.

Prince Of Stride: Alternative es bastante entretenido de ver aunque pueda tener un comienzo un tanto lento, además de que se centra en un deporte interesante y curioso.

La protagonista, Nana Sakurai, se interesa por el deporte de la “zancada”, en el que dos equipos de seis personas compiten entre sí en la carrera de obstáculos de la ciudad.

Como su equipo favorito es la Academia “Konan”, Nana decide unirse a ese equipo y se convierte en la directora del club Stride.

Allí conoció a un grupo de niños a los que les gustaba el deporte y trabajaron juntos para conseguir su objetivo de ganar el concurso “Fin de verano” en Japón.

Para participar en este torneo, primero tienes que participar en varias competiciones por equipos para mejorar tu nivel y conseguir su objetivo.

Anime de deporte

Diamond no Ace

Uno de los deportes favoritos de los japoneses es el beisbol, por lo que era inevitable que fuese creado este genial anime sobre el deporte.

Centrándose en la evolución de un equipo desde sus primeros pasos hasta hacer notar su increíble potencial en los partidos, tienen un desarrollo satisfactorio que te hará sentir orgulloso.

En el instituto,  Eijun Sawamura pierde su último partido de béisbol con sus compañeros. Frustrado por la derrota, Eijun promete jugar en la Liga Nacional de Institutos con sus compañeros.

Todo cambia cuando conoce a una mujer que ve el potencial y la capacidad de lanzamiento de Eijun, quiere ojearlo y lo invita al instituto Seidou, una prestigiosa escuela de Tokio.

Con el apoyo de sus compañeros, Young-joon acepta la invitación y decide mejorar sus habilidades en el béisbol y jugar a un nivel competitivo más alto.

Sin embargo, tras darse cuenta de que había muchos jugadores con habilidades superiores, Eijun empezó a luchar por encontrar su lugar en el equipo.

Quiere convertirse en la estrella del instituto Seidou, que aspira a ser el mejor equipo de Japón.

Diamond no ace deporte

Kaze Ga Tsuyoku Fuiteiru

¿Sabes de esas joyas que se esconden o terminan siendo cubiertas por otras? Eso es Kaze Ga Tsuyoku Fuiteru, centrándose en el deporte de las carreras nos trae una profundidad de experiencia que pocas series han logrado transmitir.

El anime cuenta temas bastante delicados como la violencia escolar, el abuso emocional que puede llegar a hacer los superiores, las propias inseguridades y el duro camino a la superación personal.

Kakeru Kurahara era conocido por su mala actitud. Un día tuvo la “desgracia” de conocer a Kiyose Kaiji, que le vio correr y quedó fascinado por su postura y su excelente forma.

Kaiji decide burlarse de él hasta que se va al dormitorio con él. De ahí nace una extraña alianza.

Heidi le explica a Kakeru que está formando un club de 11 corredores para competir en la carrera más difícil y prestigiosa de Japón, la Hakone Ekiden.

Anime de deporte sobre correr

Tsurune

Centrado en la arquería, Tsurune es otro anime que desborda sentimientos y emociones. Tiene la peculiar trama de aquel prodigio que perdió sus habilidades y encuentra un mentor que lo ayuda a superarlo, trayéndonos una relación de padre e hijo muy emotiva.

Cuando Minato Narumiya se dio cuenta de su repentina ansiedad, ya era demasiado tarde.

Cuando el equipo pierde su trofeo, decide dejar el tiro con arco para siempre, aunque sea algo muy querido por su difunta madre.

Cuando era estudiante de bachillerato, recibió una oferta para entrar en el equipo de tiro con arco, pero a pesar de que sus compañeros de bachillerato se habían unido al equipo, no se veía con ganas de volver a practicar el tiro con arco.

Tsurune

¿Me faltó alguno? ¿Cuál es tu anime de deportes favorito? Dilo en los comentarios de abajo. Seguramente te interesa saber cuáles son los shonen anime cliches, y si más que el deporte te gustan los personajes masculinos te invito a ver animes con chicos guapos o por el contrario, prefieres algo más sereno como el amor, pásate por animes de amor y comedia

1 comentario en «Animes de deportes top 10 que te encantaran aunque no seas deportistas»

Deja un comentario