Animes de virus y pandemias que te volverán germofóbico

¡Hay algo muy atractivo y emocionante en la supervivencia! Y aunque no lo creas hay cosas más aterradoras que los zombis o monstruos ¿Qué pasa cuando el enemigo es tan pequeño e imperceptible que no lo puedes ver hasta que ya es muy tarde?

Puedes correr o esconderte lo que quieras, pero sabes en el interior que sin importar lo que hagas “eso” estará siempre cerca y te atrapará en el momento en que menos lo imagines, eso son los virus.

¡Ponte el cubre bocas y desinfecta tus manos! Hoy te traigo los virus letales del Anime que por ningún motivo querrás contraer.

Animes de virus

Animes de virus

Los virus han estado con nosotros los humanos desde el principio de los tiempos, poniendo al límite nuestra capacidad de supervivencia y siendo capaces de transformar nuestra vida como la conocemos.

Los peores son capaces de ponernos al borde del fin de la humanidad y de cualquier otro ser vivo en el planeta.

A continuación te estaré mostrando animes sobre pandemias que te harán rogarle al cielo que ese estornudo que hiciste solo sea una gripe.

Loups=Garous

Una cosa es que convivamos en un mundo de tecnología, y otra muy diferente es que tengas que ver a tus familiares y amigos en línea para evitar el riesgo a la muerte.

Loups=Garous es un anime poco común, en donde la tecnología es el único medio de contacto humano en un mundo infectado por un virus que contamina y pudre a todo aquel que haga tacto con otro.

Debido al miedo a este mortal virus, los humanos que sobrevivieron han excedido, o más bien, abusado de la tecnología hasta el punto de mantener en severa vigilancia a aquellos que guardan cuarentena por su seguridad, de modo que es casi imposible realizar algo que no esté digitalizado en un vídeo.

Sin embargo, pese a los riesgos del virus y la eterna vigilancia a la que ha sometido la política, tres amigas deciden dar el paso para hacer el “contacto real” e intentar resolver el verdadero misterio tras el virus.

Anime de virus

Ibara no Ou

Que un virus te enferme hasta descomponerte y morir ya es bastante malo ¿Pero si en vez de eso te convierte en piedra?.

Ibara no ou es de los animes de pandemias más originales que hay debido a sus rasgos un poco mitológicos, aquí el virus tiene el poder de medusa la cual causa que la personas se vuelvan piedra.

Ante tales desgracias el gobierno no tiene más opción que dejárselo a la organización Venus Gate, quienes tomaron a 160 infectados, de entre los cuales se encuentra la protagonista Kazumi, y los llevan a un sueño frío para que en el futuro puedan brindarles la cura adecuada.

Pero al despertar los supervivientes se encuentran en un mundo en ruinas e invadido por monstruos, solos y confundidos, tendrán que sobrevivir a esta nueva vida mientras intentan averiguar qué es lo que ha ocurrido.

Anime de infectados

Owari no Seraph

Imagina que un virus aparece de la nada y aniquila a todo aquel mayor de los catorce años, ya puedes imaginarte lo mal que debe estar el mundo en ese mundo ¿No? Pues para añadirle más sal a la herida, de la tumba despierta la criatura más temible y cruel enemiga de la humanidad, los vampiros.

La humanidad restante que sobrevivió a la pandemia, terminó por ser esclavizada por los vampiros.

En este estilo de vida, nuestro protagonista Yuuichirou y su mejor amigo Mikaela deciden escapar de la crueldad de los vampiros, sin embargo se darán cuenta que deberán pagar un alto precio.

Esta es uno de los animes de infectados más estimadas de la comunidad, haciendo que tenga una gran estima por parte de los fans.

Anime de vampiros

Guilty Crown

Un meteorito cae en Japón y trae consigo un virus nombrado “el apocalipsis”, el cual al infectar a su anfitrión paraliza el cuerpo y endurece la piel hasta crear un sólido parecido al cristal hasta finalmente matarlo.

Pasando el tiempo y con millones tragedias alrededor del mundo, las Naciones Unidas creó una organización especial llamada GHQ, la tomó el control del país para restablecer el orden y encontrar la solución al problema.

Sin embargo la aparición de la organización creó un grupo rebelde que busca nuevamente independizar el país llamado Funeral Parlor, jóvenes que están decididos a hacer lo que sea para cumplir con sus objetivos.

Nuestro protagonista, Shu Ouma, solo es un joven temeroso que termina en el fuego cruzado de ambos grupos en contra de su voluntad, y durante la persecución se infecta con un experimento y obtiene un derivado del virus que le permite crear armas del corazón de las personas.

Anime de pandemia

Canaan

El mundo fue invadido por un virus llamado UA, palabra que significa “flor”, su portador desarrolla una marca de flor purpura clara y a las doce horas muere inevitablemente.

El virus UA se trata de un arma biológica lanzada en un misterioso ataque terrorista en Shibuya, nuestra protagonista Canaan, una mercenaria experimentada y experta en armas, se verá envuelta en el caos y peleas entre organizaciones.

Una serie llena de acción y suspenso que solo una guerra química puede dar que te llenará de emoción de emoción en cada uno de sus capítulos.

Anime de infectados

Ergo Proxy

El mundo sufrió una catástrofe que hizo que la humanidad se aislara y creara una ciudad para poder protegerse, con el tiempo la vida se hizo más amena con personas y calles tranquilas en donde podías conseguir una vida relativamente normal.

Puede que la vida no sea como la de antes pero la tecnología se mantiene en pie y avanzando, de modo que han sido capaces de crear los “AutoReivs”, criaturas humanoides artificiales cuya función es asistir y obedecer a los humanos en cualquier cosa que necesiten.

Todo parece estar en paz hasta la aparición del “Virus Cogito”, el cual infecta a los AutoReivs y les hace adoptar una conciencia, lo que ha hecho que sucedan atroces escenas de asesinato en donde estas criaturas son involucradas.

Lo interesante de este virus es que no afectan a los humanos, al menos no directamente, pero resulta espeluznante imaginarte con tu asistente personal, y mientras estás esperando la cena, de repente esta saque el cuchillo y te apuñala. No será un virus biológico como tal pero de seguro te hará sentirte inseguro por las noches.

Anime de virus informático

Koutetsujou no Kabaneri

Los kabane son un virus letal que convierte a su anfitrión en criaturas toscas parecidas a los zombis que aniquilan a todo ser viviente en la cercanía. Esto no solo ha causado un sinfín de tragedias y desesperación alrededor del mundo, sino que aquellas víctimas de los infectados terminan siendo contagiadas y esparciendo aún más el virus.

Como es obvio en este tipo de mundos, cosas como el transporte, los suministros y las armas son vitales para la supervivencia, lo que ha hecho que la humanidad se adapte y cree villas y ciudades que puedan albergar y proteger a las personas.

Aquí es donde nuestro protagonista Ikouma, un joven que jura venganza contra los kabane que aniquilaron a toda su familia, quien ha creado un arma que destroza el corazón de los kabanes.

Muchos han comparado este anime como un “shingeki no kyojin con trenes”, sin embargo en realidad es muy única y original a su estilo lo que te volverá adicto a cada uno de sus episodios.

Anime de virus y pandemias

Black Bullet

El virus Gastrea creó el pandemonio y un inicio para la aniquilación de la humanidad, el portador se convierte inevitablemente en un monstruo asesino de cualquier cosa viviente a su alrededor. La humanidad se volvió un caos y una masacre, sin embargo de la calamidad surgió una esperanza.

Las mujeres embarazadas infectadas con el virus, dieron a luz a las “niñas malditas”, jóvenes con poderes lo suficientemente capaces para enfrentar a estos monstruos y darle a la humanidad la oportunidad de luchar.

Nuestro protagonista es Rentarou Satomi, un superviviente que a una edad muy joven fue testigo de la desesperación y el miedo, después de diez años de entrenamiento logró convertirse en promotor y compañero de Enjou Aihara, una de las pocas niñas malditas.

Ambos deberán trabajar juntos para pelear contra los diferentes monstruos que amenazan la seguridad y vida de la humanidad.

Anime de fin de la humanidad

Terra Formars

Es un clásico entre los animes de este género, un virus invadió la tierra y ha asesinado a gran parte de la población, pese a los esfuerzos e investigaciones de los científicos del mundo no hay manera de crear una cura o una vacuna para esta pandemia.

Tras años una teoría empieza tomar credibilidad, el virus proviene del planeta Marte. En relación con esto se le da un nombre, Alien Engine Virus (AE Virus), y empiezan las expediciones hacia Marte con la esperanza de encontrar una vacuna para la pandemia.

Sin embargo la teoría es más fácil que la práctica, y aquellos que emprenden la travesía pronto descubrirán que el sitio es mucho peor que el virus.

Anime de estraterrestres

¡Espero te haya gustado! Coméntanos cuál ha sido tu favorito o deja una recomendación que creas que debió estar en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *