¡Top 15 animes yaois que toda fujoshi debe ver!

Siendo uno de los hobbies femeninos favoritos en Japón y en otras partes del mundo, conseguir animes yaois que te satisfagan es tan fácil como conseguir una aguja en un pajar ¡Pero no te preocupes!

Hoy te presento 15 animes yaois recomendados.

Animes Yaois

Ahora volviendo al tema principal, en mis comienzos en este género me topé con varias gemas ocultas que me hicieron gritar como niñita por la emoción.

Y en otras veces darme insomnio por uno que otro trauma, si quieres introducirte en este género y estás perdida o perdido, llegaste al lugar indicado camarada.

A continuación mi top yaois favoritos.

Que es fujoshi

Empezando con pie derecho y por muy cómico que parezca, hay muchas personas que son fanáticos de este género y aún no están familiarizados con ésta definición.

Fujoshi es un término japonés para la fanática femenina de todo lo yaoi o BL (boys love), siendo fundashi para el fanático masculino (Existen aunque muchos lo nieguen).

Básicamente la palabra hace referencia al significado de “mujer podrida” aunque sea ofensivo.

Junjou Romantica

A petición de su mejor amigo, Takahiro Tahashi y del que estuvo secretamente enamorado, el famoso novelista Usami Akihiko acepta ser el tutor de Mizaki, el hermano menor de Takahiro, con el fin de ayudarlo a ingresar a la Universidad Mitsuhashi.

Luego de una primera mala impresión y un agresivo intercambio de palabras, ambos empiezan a convivir y a conocerse a fondo, empezando a desarrollar sentimientos románticos que los llevará a una relación.

animes yaois

Este está entre los favoritos de los animes yaoi románticos, es la grandeza animada, uno de los elegidos, un antes y un después en este género, sino lo has visto simplemente eres una vergüenza para tu clan y le caerá deshonra a ti y a tu vaca.

Hablando en serio, junjou romántica es el anime por el que toda novata empieza, las personalidades de los personajes están muy bien planteadas, los problemas a los que se enfrenta hacen que te vuelvas adicta a la trama y las parejas son un amor.

Parejas de junjou romantica

Continuando con esta lista de animes yaoi, la pareja principal y protagonista de la serie es el usagi x misaki, ambos poseen personalidades divertidas que hacen que cada capítulo del anime sea divertido o romántico a la vez, además de los problemas que se enfrentan ambos que hacen que más de una vez la relación guinde de un hilo.

animes yaois

Misaki Takahashi

Es un estudiante de dieciocho años, un tanto impulsivo e infantil pero realmente amable y sensible.

Quiere estudiar en la misma universidad que quería su hermano mayor pero que rechazó para cuidarlo a él.

Misaki es el único ser que puede soportar a Usami hasta vivir en el mismo techo, se encarga de las labores domésticas como cocinar y limpiar, eventualmente también se enamora del novelista pero lo verás lleno de inseguridades a lo largo de la serie.

En conclusión, es un amor.

Usami Akihiko

Es el dios de las novelas, joven, atractivo, genio, gruñón, más dependiente que un bebe por su madre, y sin ningún tipo de sentido del ahorro monetario.

Posee un extraño pero encantadora afición por los osos de felpa y es increíblemente irresponsable tanto en casa como en el trabajo, encantador ¿Verdad?.

Estuvo enamorado en secreto durante diez años de Takahiro, pero termina de rendirse cuando éste se compromete, y después de convivencia y de conocerse mutuamente, termina amando a Misaki hasta el punto de ser posesivo con él.

Junjou egoist

Es el nombre de la segunda pareja de este anime; nowaki x hiroki, de antemano digo que son mis favoritos del anime, enfrentan sus problemas y dramas de una forma tan profunda y romántica que me veía a mi misma llorando como idiota durante los capítulos.

Me atrevería a decir que es la pareja más estable de la serie.

animes yaois

Hiroki Kamijou

Te presento el tsunderismo versión masculina, Kamijou es un joven profesor de la Universidad Mitsuhashi (La misma de Mizaki) y amigo de la infancia del dios Usami, del que estuvo enamorado durante seis años.

Él es gruñón; temperamental, muy orgulloso para expresar afecto alguno aunque en realidad esté muy enamorado de su pareja Nowaki, el cual es menor que él por cinco años.

Probablemente la pareja no tendría tantos problemas si él fuera algo más abierto, pero en realidad pienso que es parte de su encanto.

Nowaki Kusama

De bebe fue abandonado en un orfanato durante un tifón, de allí su nombre “Nowaki” que significado “tifón”.

A diferencia de su temperamental (Y tsundere) pareja; Nowaki es calmado, despreocupado, amable y bastante obstinado aunque no lo aparente; haciendo que las personas se encariñen a él con facilidad.

Se enamora a primera vista de Hiroki cuando lo ve llorando y logra que éste sea su tutor, al principio quería estudiar un trabajo social pero cambia su objetivo por ser un médico pediatra pues quiere ser alguien a la altura de Hiroki ¿No es un amor?

Junjou terrorist

Conformados por la pareja shinobu x Miyagi; y si la anterior era estable y fuerte, esta es totalmente impredecible; llena de situaciones y problemas que haces que digas ¡Oh Dios! ¡¿Será que esta vez sí terminan?!

Más o menos así; pero el nombre lo dice, son “terroristas” por lo que son impredecibles y eso es parte de su encanto.

animes yaois

Miyagi Yoh

Es un profesor de 35 años de literatura en la universidad y unos de los jefes de Kamijou Hiroki; fuma constantemente sobre todo cuando está ansioso.

Pese a mostrarse tan coloquial y juguetón tiende a ser bastante indiferente a las emociones y afecto; es debido a esto que su esposa termina siendo infiel y divorciándose de él; además de que en realidad su carácter es mucho más grave.

Por insistencias del terrorista Shinobu se termina enamorando de él.

Shinobu Takatsuki

Es un estudiante de preparatoria de diecisiete años; es hijo del director de la Universidad de Mitsuhashi y el hermano menor de la Ex-esposa de Miyagi.

Se enamora de Miyagi cuando lo ve rodeado de libros viejos; y cuando lo salva de unos ladrones en un callejón; debido a esto se obsesiona con el destino; y más cuando se entera de que Miyagi se iba a casar con su hermana.

Él es testarudo, inteligente, guapo, pésimo cocinero; y celoso de todo aquello que se mueva alrededor de Miyagi y es tan sensible como para llorar durante horas. Es un amor.

Sekaiichi Hatsukoi

Cansado de oír cómo la gente chismosea sobre cómo consiguió su trabajo y ser llamado nanahikari (alguien que tiene influencias gracias al poder de su padre), Ritsu Onodera renuncia a su empleo en la compañía de su padre para ir a trabajar a la editorial Marukawa Shōten.

Sin embargo, aun cuando él se postuló al departamento de literatura, se le asigna al departamento encargado en manga shōjo, Emerald, en el cual no tiene experiencia ni interés.

Inicialmente desea renunciar, sobre todo al conocer a su nuevo jefe, Masamune Takano, a quien considera intolerable y desconcertante.

De repente este le llama inútil y decide quedarse a demostrarle que no es así, pero todo cambia cuando se entera que el anterior apellido de Takano era Saga, su sempai en la secundaria y primer amor.

animes yaois

De la misma creadora de Junjou romantica, Shungiku Nakamura, te traigo este anime que es tan hermoso como un Shojo.

Eso sí, no es tan serio como el puesto anterior, pero aún así sus personajes son un amor y las situaciones que te presentan en cada capítulo son para reír, llorar, o chillar hasta romper los vidrios de tu casa.

Quiero resaltar el hecho de que este anime está lleno de referencias de Junjou romantica, como la aparición de Usami Akihiko en algún capítulo, o el nombre de sus novelas. La autora es una diosa que sabe cómo dar publicidad.

Onodera ritsu no baai

En español “El caso de Onodera Ritsu”, desde la perspectiva de Onodera veremos cómo se desarrolla la relación de takano x ritsu, en mi opinión es una pareja un tanto problemática.

En realidad no sé si tan siquiera considerarlos “pareja” puesto que Ritsu se niega a admitir que ama a Takano, pero es parte del encanto del anime.

animes yaois

Onodera Ritsu

Si creías que Kamijou era un tsundere problemático ¡Pues jaja! Te presento a “Onodera esto no es amor Ritsu”.

Él es un joven editor de 25 años, perseverante y con carácter temperamental, hijo único del dueño de una compañía de literatura, y debido a su gran desempeño y éxito sus compañeros empezaron a hablar mal de él diciendo que era un “niño acomodado” por lo que decide renunciar.

Debido a una decepción que sufrió de joven prometió nunca volver a enamorarse, más sin embargo terminó siendo el subordinado de su primera relación romántica de la secundaria. Onodera lleva el tsunderismo a niveles insospechados.

Takano Masamune

El jefe redactor del departamento de manga shojo “Esmerald”, conocido por su buen trabajo y denominado como un genio. Es excéntrico, gruñón y disfruta de burlarse de Onodera dándole trabajo extra.

Cuando él y Onodera rompieron en la secundaria nunca más pudo enamorarse de otra persona, y cuando se reencontraron jura volver a enamorar a Onodera.

A veces siento pena de que le haya tocado un tsundere tan problemático, pero luego veo como se burla de él y se me pasa.

Kisa shouta no baai

El caso de Kisa Shouta, narrado desde la perspectiva de Kisa veremos cómo se desarrolla la relación yukina x kisa, que si bien tienen sus problemas e inseguridades son mucho más estables que los anteriores y eso los hace mi pareja favorita.

animes yaois

Kisa Shouta

El shota legal de la serie, también es un subordinado de Takano y el mejor amigo de Ritsu.

Que no te engañe su apariencia de chico lindo de secundaria, en realidad tiene treinta años y tiene más experiencias amorosas que tú en toda tu vida, más sin embargo éstas son sólo casuales o físicas, nada emocionales o siquiera románticas.

Por eso en lo primero en que se fijó de Yukina era en su hermoso rostro (¿Puedes culparlo?), por eso no ésta seguro de que hacer con él pues no sabe que es estar enamorado.

Yukina Kou

Es un apuesto estudiante universitario de veintiún años, trabaja en una tienda de mangas shojos de los cuales es fanático y es muy popular con las chicas (Causándole celos en más de una ocasión a Kisa)

Estuvo enamorado de Kisa desde la primera vez que lo vió pero nunca se confesó pues creyó que era un estudiante de secundaria.

Es carismático y alegre, bueno en las labores domesticas, pero cuando se enfada se muestra más intimidante y agresivo como cuando defendió a Kisa.

Yoshino chiaki no baai

El caso de Yoshino Chiaki, desde la perspectiva de Yoshino nos enfocamos en el hatori x chiaki; una pareja que empezó como amigos de la infancia; luego pasó a un triangulo amoroso, y costó mucho que se confesarán y empezaran una relación.

Lo cual es algo emocionante.

animes yaois

Yoshino chiaki

Es un mangaka de Esmerald que pública bajo el seudónimo de Chiharu Yoshikawa; debido a que piensa que sus lectores se decepcionarían si se enteran si es un hombre.

Es irresponsable y muy dependiente de Tori; su amigo de la infancia (Me recuerda un poco a Usami y a Misaki); tiene otro amigo llamado Yuu Yanase, de quien creía estaba enamorado de Hatori y viceversa, cuando en realidad ambos están enamorados de él.

Él es tan distraído que tarda en darse cuenta de sus sentimientos por Hatori.

Hatori Yoshiyuki

Es un editor de Esmerald que también trabaja bajo la supervisión de Takano; está enamorado de Chiaki y tiene rivalidad contra Yuu. Él se muestra muy serio pero con Chiaki; es tan dulce como la miel.

Yokozawa takafumi no baai

El caso de Yokozawa Takafumi; para nuestra desgracia esta es sólo un ova, pero oye eso no le quita lo interesante. De hecho la pareja de yokozawa x kirishima desde mi perspectiva es la más seria.

animes yaois

Yokozawa Takafumi

El gruñón mejor amigo de Takano; al principio lo odiábamos por ser un impedimento en la relación de Takano y Onodera; pero al final lo acepta y deja que estén juntos. En el fondo es un bonachón amante de los gatos y podría ser una buena madre.

Zen Kirishima

Es un simpático hombre maduro, viudo y con una hija. Adora fastidiar a Yokozawa y al principio lo chantajea con mostrar una foto vergonzosa. En realidad en el fondo es muy maduro.

Hybrid Child

Los Hybrid Child son androides infantiles creados específicamente para su cuidado, que, si se les brinda el amor y cariño suficiente, crecen.

Pero, no son completamente máquinas ni humanos, y la mayoría de ellos son un reflejo de sus dueños, con quienes desarrollan fuertes lazos emocionales difíciles de romper.

Nos situamos en tres historias distintas pero que de alguna forma tienen relación entre sí. El joven Kotaro aprende la importancia de la responsabilidad cuando el tiempo de vida de su Hybrid Child se agota.

El trágico espadachín Seya vuelve a amar con la ayuda de su Hybrid Child, Yuzu. El creador de los Hybrid Child, Kuroda, y cómo fue que su trágico amor perdido inspiró su creación.

animes yaois

Este anime corto es el hijo de los dos puestos anteriores, son apenas cuatro ovas hermosas y que despedazarán tu corazón a punta de feelings.

Hay leves parecidos y referencias tanto de junjou romantica como de Sekaiichi hatsukoi. Es obvio, pero igual menciono que este también lo hizo la diosa Shungiku Nakamura, esta mujer es una genio.

Hybrid child ova 1

Nos situamos en la primera historia, que narra la vida de Kotaro, el perezoso hijo de la prestigiosa familia Izumi y su Hybrid Child Hazuki. Trae tus pañuelos que te contaré una triste historia.

animes yaois

Kotaro Izumi

Un perezoso, infantil, irresponsable y dependiente hijo de una familia aglomerada, Kotaro aprenderá el verdadero valor del tiempo cuando su preciado Hazuki enferma. Es un encanto de personaje.

Hazuki

Ha estado con Kotaro desde los ocho años. Muy al contrario de su dueño, Hazuki es muy maduro, serio, diligente y vigila fervientemente que su dueño cumpla con sus deberes.

Aún con las protestas de su amo, él acepta de manera simple que eventualmente su cuerpo dejará de funcionar.

Hybrid child ova 2

La segunda apuñalada se centra en la historia de Sena, un samurái retirado que debido a un dolor del pasado no ha vuelto a ser el mismo y cuya ayuda de su Hybrid child, el carismático Yuzu que lo ama profundamente, volverá a amar.

animes yaois

Ichi Seya

Él es amable y sereno, y aunque debería ser al revés, cuida y es atento con Yuzu, pero tiene como defecto no ser totalmente abierto con sus sentimientos.

Yuzu

Él es dulce y energético, adora comer dulces y ama a Seya con todo su corazón, desea con todas sus fuerzas crecer para poder ayudarlo y cuidarlo. También es un poco lloró pero es un amor.

Hybrid child ova 3 y 4

Si has llegado hasta aquí sin soltar una lágrima pues te felicito mí querido monstruo sin sentimientos, enorgullécete de esa piedra que tienes como corazón siempre que hayas terminado de ver a estos dos titanes colosales en forma de feelings.

animes yaois

Kuroda

Es el creador de los Hybrid childs; que antes solía ser un oficial del ejército de un clan junto a sus amigos de la infancia; Seya y Tsukishima, de éste último está enamorado desde pequeños hasta el punto de crear la apariencia de su primer androide en base a él.

Él tiene un increíble parecido tanto físico como en personalidad con Takano Masamune; y una teoría dice que podría ser el antepasado de éste, también es apático y adora hacer bromas.

Tsukishima

Amigo de la infancia de Kuroda y Seya además de ministro de su clan. Le hace una ruda competencia a Onodera y a Kamijou en lo que respecta a tsunderismo; haciéndolo victima de las bromas de Kuroda por el que siente sentimientos románticos pero que nunca admitirá.

Love stage

Izumi Sena es un ermitaño otaku estudiante universitario de dieciocho años de edad que sueña con convertirse en mangaka.

Toda su familia está en el negocio del estrellato en la televisión y creen que él también debería ejercer una carrera allí, pero resulta que éste no tiene ningún interés en adentrarse en ese mundo.

Sin embargo, de niño en el pasado, y por ciertas circunstancias especiales, estuvo presente en el rodaje de un anuncio de boda.

En dicho comercial, Izumi interpretó el papel de una niña que tenía como tarea el de atrapar el ramo de novia, cuyo compañero infantil fue Ryouma Ichijou.

Ahora, la compañía detrás de esa publicidad desea recrear una nueva versión con la niña y el niño de ese entonces, lo que significa que Izumi deberá llevar un vestido de novia aún siendo un chico.

El niño de aquel comercial, ya hecho todo un apuesto ídolo, Ryouma, resulta estar enamorado de Izumi e incluso luego de descubrir el hecho de que no es una chica como había creído, sus sentimientos no disminuyen.

animes yaois

Amo las animaciones y el diseño de personajes de esta serie, en serio todo es hermoso y hace que sea un placer verlo de principio a fin.

Lo de la censura de colores es ridículo a más no poder pero, en mi caso, no fue razón suficiente para no verme este anime completo.

Love stage parejas

En este anime tenemos dos parejas (Y la insinuación de una tercera) siendo la protagonista el Isumi x Ryouma.

La verdad es medio infantil esta pareja; pero con el tiempo, y superando las dificultades que se le presentan, ambos van madurando su relación y eso es lo que me gusta de ellos.

animes yaois

Izumi Sena

Sueña con ser un mangaka pese a que carece de todo el talento para ello, sus dibujos son tan buenos como los de un niño de cinco años, es un gran fanático del anime y su personaje favorito es una chica llamada lalalulu.

Izumi al principio siente pena por el actor Ryouma; por lo que permite que se hagan amigos, pero poco a poco desarrolla sentimientos por él.

Ichijou Ryouma

El atractivo actor y galán del momento Ryouma; se había enamorado perdidamente de Izumi cuando creía que era una niña; pero pese a enterarse que era un chico sus sentimiento no desaparecen.

Guarda un rencor infantil hacia Shogo, hermano mayor de Izumi, y tiende hacer un tanto imperativo y dulzón con el menor de la familia Sena.

Back Stage

En realidad son sólo llamados así en un apartado del manga pero aún así lo pongo aquí; centrados en la pareja del serio y eficiente Rei y el carismático rompecorazones Shogo. Dato gracioso es que ellos son como los padres de Izumi.

animes yaois

Rei Sagara

El eficiente y calculador manager de la familia Sena; está sumamente agradecido con el padre de Izumi y Shogo; y cuida del menor de los hermanos Sena con la dedicación de una madre.

Está empeñado en que Izumi entre al mundo del entretenimiento. Aún no se explica cómo pero mantiene una relación amorosa con Shogo y se le ve muy enamorado de éste.

Shogo Sena

Es el hermano mayor de Izumi pero es como un padre consentidor y divertido.

Cumple con todo capricho que tenga hermanito y adora y ama a Rei con todo su kokoro. También es celoso respecto a la relación de Izumi con Ryouma.

Dakaretai Otoko

El genial y muy atractivo Takato Saijyo había estado reinando las encuestas como “el más guapo” durante cinco años seguidos en la industria idol, pero la llegada del nuevo y joven actor Junta Azumaya rompe su racha.

Azumaya solo tiene que sonreír para ganar más admiradores, lo que aplasta la personalidad brusca de Takato, las cosas no mejoran para él cuando Junta lo atrapa borracho y empieza a usar este hecho para chantajearlo.

Dakaretai Otoko anime

No es el anime más moderno del género, pero sí que es más reciente a comparación de los otros puestos, esta serie engloba un poco de lo que es el estresante mundo de los idol con el drama del yaoi, pero no te preocupes aun tiene la comedia suficiente para robarte una sonrisa.

Mi única queja es que con el pasar de los episodios la calidad del dibujo y la animación baja, lo que a veces puede rozarte el hastío, aún así sigue siendo un anime entretenido de ver y bastante divertido.

Takato Saijyo

El atractivo pero un tanto estricto y cascarrabias Takato Saijyo, cuando está en frente de sus fanes y otras personas muestra una careta amable y genial, excepto con Junta con quien no se anda con falsedades y se muestra como es.

Por debajo de su ego y orgullo desmedido se encuentra una buena persona además de muy trabajadora, es del tipo que intenta contener sus emociones pero con Azumaya basta una simple mirada para que todo desmorone.

Junta Azumaya

Muy diferente del tsundere de arriba, Junta es transparente con sus sentimientos y expresa sin problemas sus sentimientos. Un joven muy gentil y amable que no tiene problema ayudar a quien lo necesita.

Siente un gran amor por Takato y no le importa los rechazos de éste, un encanto que te robará el corazón en cada momento que aparezca.

Azumaya x Saijyo

Koisuru Boukun

Etsuhiro Morinaga es un estudiante universitario que ha estado enamorado de su senpai, Souichi Tatsumi, durante cuatro largos años.

Morinaga asiste a Souichi con sus proyectos de investigación en el laboratorio de la universidad, conteniendo sus fuertes sentimientos hacia éste.

En Challengers, Morinaga inadvertidamente le confesó a Souichi que estaba enamorado de él, por lo que cree que ahora Souichi lo odia debido a su atracción. Sin embargo, siguen siendo buenos amigos.

animes yaois

Es uno de los clásicos, lleno de momentos románticos y divertidos que hacen que te quedes prendado desde el primer capítulo.

La pareja principal de este anime es el morinaga x souichi, son problemáticos pero ¿Qué esperaban si uno es un tsundere?

Souichi Tatsumi

Si Kamijou, Onodera y Tsukishima te parecieron tsunderes insuperables pues te presento a su jefe supremo.

Souichi es un tirano, cruel y que puede llegar a ser sumamente agresivo si así lo quiere; cuya faceta amable oculta en lo más recóndito de su negro ser; es mostrada sólo a sus adorados hermanos menores y a veces (Si tiene suerte) a Morinaga.

Apenas llegará a admitir que no quiere que Morinaga se aleje de él.

Tetsuhiro Morinaga

El pobre hombre enamorado del “tirano” tuvo un difícil pasado con su muy conservadora familia; y un intento de suicidio de un amigo de su hermano mayor.

A pesar de tantos rechazos, torturas y caprichos de parte de Souichi, él es muy amable pero en el fondo tiene un lado malicioso cuando se trata de obtener algo de Souichi.

Loveless

La historia se sitúa en un mundo donde los niños nacen con orejas y cola, las cuales pierden al madurar. El hermano mayor de Aoyagi Ritsuka, Aoyagi Seimei, murió asesinado.

Desde entonces Ritsuka adopta una nueva personalidad fría y desconfiada que se lleva mal con su madre. Un día conoce un adulto singular llamado Agatsuma Soubi, quien afirma haber conocido a Seimei.

animes yaois

La historia de misterio que envuelve este anime es magnífica, combinada con un toque de fantasía que amo y me volvieron adicta a cada capítulo desde el primero hasta el último.

Los personajes son profundos y plantean bastante bien los problemas emocionales de cada uno, además de sus pasados trágicos.

Loveless personajes

Este anime tiene la particularidad de tener muchas parejas, de todo tipo y género, así que para no hacer este artículo más largo que la biblia sólo me enfocaré en el Soubi x Ritsuka.

Al principio ambos son como dos extraños cuyo único vínculo que los une es el de querer a la misma persona especial y preciada para ellos, más sin embargo avanzando el tiempo empiezan a formar un lazo más profundo hasta el punto de depender del otro.

Ritsuka Aoyagi

Su apariencia es delicada y tierna como un gato, pero el pobre niño ha pasado por mucho, su madre trastornada lo maltrata a diario y el único ser, amado y preciado para él, es cruelmente asesinado.

Por esta razón Ritsuka es frío y distante con sus compañeros de clases, al principio desconfía de Soubi cuando se le acerca pero cuando supo que conoció a Seimei no duda en escucharlo.

Después de muchas experiencias empieza a desarrollar sentimientos por Soubi pese a sus dudas acerca de la honestidad de éste.

Agatsuma Soubi

El es tan guapo y elegante como misterioso, Soubi se muestra amable y cariñoso con Ritsuka pero apático y frío con los demás.

Es un tanto complicado pues se contradice a sí mismo, sabe más cosas de las que dice y parece ocultar secretos del hermano de Ritsuka. Le da ese toque de misterio y suspenso a la serie.

Doukyuusei

Una mirada, un encuentro, la sencilla historia de dos chicos de secundaria antes de convertirse en adultos.

Se acerca el festival  de coros y la clase de música realiza sus ensayos diarios de canto, pero Kusakabe Hikaru se percata que su compañero de clases, un estudiante de honor y aplicado que utiliza lente Sajou Rihito, no estaba cantando.

Su primer pensamiento fue que para el distinguidísimo estudiante el cantar era algo estúpido, grande fue su sorpresa cuando  después de clases encontró al joven ensayando torpemente pero con ahínco.

El impulso dominó a Kusakabe en ese momento y simplemente levantó la voz…

Anime Doukyuusei

Una refrescante historia del primer amor entre dos jóvenes muy inexpertos que intentan perdurar un sentimiento difícil de manejar.

Lo que me encanta de esta historia es que es muy diferente a otros Boys love cuya trama es más cruda y con varios clichés.

Nada de forcejeos, pasados trágicos o más de los típicos estereotipos que manchan al género, solo pureza y sentimiento, acompañado de un dibujo hermoso y una animación nítida como pocas series de este estilo han podido tener.

Solo disfruta de un romance de verano puro y tan real como cualquier pareja.

Kusakabe Hikaru

Kusakabe es un chico muy despreocupado y popular que disfruta de tocar la guitarra con sus amigos en una banda de rock.

Te lo digo de una vez, no es el típico “seme” que pone manos en el asunto, es posesivo o le hace escenitas a la pareja.

Kusakabe es tranquilo, tierno, tiene sus momentos de timidez e inseguridades como cualquier joven de su edad, pero no teme admitir sus sentimientos por Saiyo. Puede llegar a ser un poco impredecible, pero su cariño y trato amable por Saijo es palpable.

 Sajou Rihito

Contrario a Kusakabe, Sajou es un chico distante, serio y muy aplicado en sus estudios siendo el favorito de sus profesores así como lo fueron sus familiares en su momento.

El querido Sajou si podría caer en el típico de “uke timido”, pero no es del todo así, o al menos yo no lo veo así. A Sajou no lo verás negando sus sentimientos, actuando como un tsundere o rechazando a Kusakabe por orgullo.

Siendo más lógico y realista que su pareja, Sajou es consciente, que él y Kusakabe son de mundos diferentes.

Tiene verdaderas preocupaciones, tales como el temor de que su relación solo dure hasta graduarse de secundaria antes de separarse por caminos distintos, que su  ser querido quiera tener una familia que él no puede darle, entre otras cosas.

Dado que uno es serio y el otro relajado, se crean unas situaciones realmente divertidas así como románticas, lo que los hace una pareja con un “no se que” que les hace diferente de otras.

La película es una fiel y hermosa adaptación del manga, pero de todas formas te recomiendo que también leas el manga ya que profundiza más en la historia ¡No te arrepentirás!

Kusakabe x Sajou

Yuri on ice

El joven patinador profesional Yūri Katsuki sufre una aplastante derrota en la final del Grand Prix, esto lo sume en una depresión que lo hace subir de peso y regresar a su ciudad natal con su familia.

Mientras practicaba en la pista de patinaje de su amiga de la infancia, Yuri realiza a la perfección una complicada coreografía de su ídolo el reconocido campeón de patinaje artístico Victor Nikiforov, sin darse que lo habían grabado y subido el video a internet.

Esto hace que los ojos del mundo vuelvan a estar sobre él, y sobre todo llama la atención de Víctor Nikiforov, quien se aparece en su casa con la propuesta de ser su mentor.

Anime Yuri on ice

Para las que prefieren historias boys love mucho más sutiles y suaves, Yuri on ice es lo suyo. Un yaoi mesclado con un deporte creando una trama muy original como pocas del género.

La relación de los personajes es lenta y sutil, nada de avances abruptos, pero sin perder esos toques románticos que harán latir tu corazón. Si quieres salir de los tópicos típicos del yaoi, entonces no te pierdas esta serie.

Yūri Katsuki

Yuuri es tímido e inseguro y su confianza se desborona tras la derrota en el campeonato, sin embargo la llegada de Víctor vuelve a despertar esa chispa de pasión por el patinaje así como los sentimientos románticos.

Para él, Víctor era un Dios y el que viniera a adiestrarlo era como vivir en un sueño, poco a poco empieza a ver más allá del capeón en patinaje para pasar a ser alguien sumamente importante en su vida.

Victor Nikiforov

El hermoso campeón de patinaje artístico, el hombre ruso de platinada cabellera Victor Nikiforov. Ahora que el patinador estrella estaba en la cima, poco a poco sin darse cuenta, había perdido la chispa.

Victor no se sentía inspirado, hasta no sentía ganas de seguir patinando, y se planteó la idea de retirarse cuando al navegar en internet encontró el vídeo de Yuuri bailando una de sus coreografía con una elegancia y pasión que hace tiempo no experimentaba.

Aún con su poca consideración al espacio personal y su falta de pudor, Victor no dudó en buscar establecer un vínculo estrecho con ese joven y tímido japonés.

Victor x Yuuri

Given

Para Ritsuka el baloncesto y el tocar la guitarra, sus dos pasiones más grandes, empezaba poco a poco a perder el interés. Pero un día encuentra a Mafuyu Sato sosteniendo una guitarra rota la cual decide arreglar, en el momento en que logra repararla Mafuyu empieza a adherirse a él.

El apego le resultaba incómodo hasta que escucha a Mafuyu cantar, su voz deja un profunda impresión.

Probablemente es una de las más recientes, Given combina la magia de la música con el encanto del yaoi, brindándote una historia como pocas que te dejará una sensación soñadora en el pecho.

Given

Ritsuka Uenoyama

El joven Ritsuka tiene ideas firmes sobre cómo reaccionar a ciertas situaciones, aunque realmente la mayoría de veces no está seguro de que hacer.

Es involuntariamente popular en el instituto, por lo que en realidad tiene una aptitud más solitaria pero realmente es una persona muy amable. En un principio niega sus sentimientos hacia Mafuyu pero lo obvio es algo imposible de esconder.

Mafuyu Sato

Sato es un chico tímido, reservado y que generalmente no es el mejor expresando sus sentimiento o preocupaciones, sin embargo la música logró despertar en él un pasión que desconocía.

Tiene un pasado trágico como suele suceder en el género, por lo que le cuesta digerir los sentimiento de Ritsuka tiene con él, aún así es un chico muy sincero y directo.

ritsuka x mafuyu yaoi

Nro 6

La ciudad utópica conocida como No. 6, es una de las seis únicas ciudades habitables luego de una guerra que casi extermina a la raza humana. Shion, un niño criado con privilegios gracias a su inteligencia, vive en un área exclusiva en No. 6.

En la noche de su cumpleaños, ayuda y da refugio a un muchacho herido que se llama a sí mismo como “Nezumi” (“Rata en español”).

Él está siendo cazado por el área especial de seguridad de la ciudad y debe escapar.

Desde ese momento, la vida de Shion da un giro y tendrá que lidiar con la verdad que yace en el interior de la ciudad y sus secretos.

animes yaois

Pese a tener a un protagonista medio lento y demasiado ingenuo, me encanta este anime por la forma en que plantea la falsedad de una aparente utopía “perfecta”, mostrando la cruda verdad de la crueldad e indiferencia de los seres humanos.

Se me hizo corto el anime con tan magníficos capítulos.

Nro 6 personajes

El punto fuerte de este anime son sus personajes, tan variados y más apegados a la realidad de lo que uno cree, pero aquí voy a hablarles de los protagonistas.

El Nezumi x Shion se nos plantea de una manera sutil, ingenua y dulce. Uno es astuto, pícaro y de intenciones ocultas; el otro ingenuo, idealista y testarudo en ayudar a los demás a más no poder.

Más sin embargo tengo esta observación de que poco a poco, avanzando en la historia, la interacción de uno con el otro los hace cambiar su actitud, casi como si cambiaran de puestos.

Shion

Él es inteligente, idealista, gentil y un tanto lento hasta desesperar.

Desde el primer momento Shion mostró atracción hacia Nezumi (Se lo confiesa y todo) a pesar de la diferencia entre ambos y sus objetivos contradictorios, pues Shion quiere salvar la ciudad y Nezumi verla destruirse.

Avanzando en la trama poco a poco, y ya sea por influencia de su negativo alrededor o porque lo tenía oculto en el fondo de su personalidad, podemos ver aflorar un lado apático y frío de él, bueno hasta yo diría que nos salió yandere, pues pobre de la alma que se meta con Nezumi en presencia de Shion.

Nezumi

Muy al contrario de Shion, Nezumi tiene sus pies bien puestos en la tierra.

La dura vida que ha llevado lo ha vuelto cínico, bueno en las peleas y desarrollado la astucia de una verdadera rata de alcantarilla.

Adora leer, y saca provecho de una manera increíble su apariencia andrógina, por efecto de la convivencia y relación con Shion podemos verlo desarrollar lentamente simpatía y algo de amabilidad hacia los demás, aunque lo niegue rotundamente.

Banana Fish

Okumura Eiji es el asistente del periodista Ibe, quienes viajan a new york con el fin de hacer un reportaje sobre las pandillas con la promesa de protección de la policía de la zona.

Entonces conocen a Ash Lynx, un atractivo, salvaje y habilidoso joven que a sus 17 años es jefe de pandilla que controla una zona de New York. Eiji se verá envuelto en las situaciones y problemas de este joven, con quien desarrollara un profundo vínculo sentimental.

Anime Banana Fish

Un anime que fue muy popular en su momento, Banana Fish es una historia singular como pocas. Se trata de una trama bastante enrevesada que envuelve las drogas y los abusos de todo tipo.

Uno de los fuertes de este anime es mostrarte la cruda realidad tal cual es, que en la vida real no siempre hay finales felices y los abusos no son nada bonitos y dejan traumas o consecuencias para siempre.

La historia no solo gira en torno a los protagonistas que ya te hablaré de ellos, sino que está conformada por un gran set de personajes secundarios muy carismáticos y sus propios aportes.

Eiji Okumura

El querido Eiji es la luz en toda la oscuridad que brinda banana fish, un joven amable, servicial, testarudo y al que la valentía no le falta.

Eiji tiene el don de saber cuando alguien se encuentra necesitado, siendo esa persona generalmente Ash quien debido a las torturas de su pasado suele ahogarse en la oscuridad de su sufrimiento.

 Su relación con Ash no tiene nada de “hard”, es más de sentimientos y apoyo incondicional, Eiji es el único motivo de felicidad en la vida se Ash.

Ash Lynx

Contrario a Eiji, Ash puede ser la representación de toda la crudeza que trae banana fish. Salvaje, astuto y decidido pero con un pasado tan crudo que se te hará difícil de ver.

Ash carga con unas pesadas cadena con las que ha luchado toda su vida, había perdido poco a poco las ganas de vivir hasta que Eiji llegó. Poco a poco encontró una luz en ese chico que alejó las tinieblas.

Y así como Eiji es capaz de enfrentarse a lo que sea por él, Ash es capaz de morir por protegerlo.

Ash y Eiji

Monochrome factor

Akira Nikaido es un joven y atractivo estudiante de secundaria que se la pasa metiéndose en peleas y a quien le aburre de sobremanera la escuela, razón por la cual falta a las clases.

Un día, su camino se cruza con el del misterioso Shirogane; un joven y apuesto hombre de cabello blanco quien le dice que ambos comparten un mismo destino. Sin embargo, Akira se niega a creerle y decide ignorarlo.

Esa misma noche, Akira y su amigo Kengo acompañan a su compañera Aya a la escuela debido a que olvidó algo; sólo para terminar siendo atacados por seres fantasmales.

animes yaois

Lo gracioso de este anime es que no tiene nada que ver con el manga; pero eso es historia aparte para más adelante.

Las animaciones son muy buenas, el diseño de los personajes, sobre todo el de Shitogane, son hermosos.

Es perfecto para pasar un buen rato.

Monochrome factor personajes

Pues centrándome en la pareja principal, el shirogane x akira; siendo honesta no le dieron el enfoque que me hubiera gustado; muchos secretos por parte del personaje de Shirogane y misterios sin resolver que probablemente dejaron para una próxima temporada que nunca llegará; pese a eso, son interesantes y de buen ver.

Akira Nikaido

Un atractivo busca pleitos con mal carácter y un poco tsundere; (ojo, no tanto como Onodera o Kamijou) y oculta un poder y linaje fuera de este mundo.

No se lleva bien con Shirogane; pues está consciente de que éste le oculta más cosas de las que dice saber.

Shirogane

Un atractivo y misterioso hombre vestido de negro y con un hermoso cabello plateado.

Él simplemente llegó y metió a Akira en el conflicto del reino de las sombras y el humano.

Su aptitud amable y cortés es sólo una fachada; para ocultar su verdadera personalidad que es mucho más fría y agresiva mostrándose en momentos de lucha y tensión.

Tiene atracción romántica por Akira y lo acosa a menudo.

Haru wo Daiteita

Iwaki Kyousuke es un actor, un día recibe una invitación para el casting de una película llamada Haru wo Daiteita, basada en una novela del mismo título que había tenido mucho éxito entre el público femenino hasta el punto de lograr ser llevada al cine.

 Iwaki ve en el guion la oportunidad de convertirse en un actor respetado y expandir su área, el único obstáculo es Katou Youji, otro actor más joven que él, que al igual que él ha recibido la misma invitación y que también es su competencia en el mundo de la actuación.

animes yaois

La más adulta hasta ahora, el ver como la rivalidad de los protagonistas pasa a un ámbito romántico es bastante interesante y un tanto cómico, al principio no le di la oportunidad pues la trama no me llamaba la atención pero cuando por fin lo vi en un día de ocio no me arrepentí para nada.

Kyosuke Iwaki

Él es atractivo, talentoso e inseguro como ningún otro. Le cuesta aceptar sus sentimientos por Katou aunque poco a poco lo va aceptando y siendo convencido por éste para ser pareja.

Youji Kato

Al contrario que el anterior, él es 120% seguro de sí mismo, cuando se enamora de Iwaki se vuelve dulce y atento, mostrando de vez en cuando unos encantadores celos que le dan el toque de comedia necesario a la serie.

Gravitation

Shuichi Shindou es un joven que sueña con ser un gran cantante junto a su mejor amigo, Hiroshi Nakano, con quien toca en una banda llamada Bad Luck. Shuichi; desea ser la próxima gran estrella de Japón y seguir los pasos de su ídolo; Ryuichi Sakuma, vocalista del legendario grupo Nittle Grasper.

Una noche; mientras Shuichi busca la letra adecuada para la composición de una nueva canción; se topa con un extraño que recoge el papel en el que estaba escribiendo su composición cuando fue soplado por el viento.

El extraño crítica cruelmente el trabajo de Shuichi;y lo califica como basura, lo que afecta profundamente a este último. A pesar de su cólera, queda intrigado por el sujeto, quien resultó ser el famoso novelista de historias de romance, Eiri Yuki.

animes yaois

También es un clásico en este género, me recuerda un poco a Love Stage pero versión más seria. Lo especial de este anime es que plantea muy bien los problemas de pareja que puede causar la profesión que ejercen.

Shuichi Shindou

Es inocente, dedicado y perseverante a veces siento pena por él porque Yuki suele ser muy frío y un tanto cruel.

Tiende a ser tan sensible que si algo va mal en su relación amorosa también afectará a su cantico.

Es necesario para mi mencionar que no es un tsundere, un aplauso para Shuichi, es un ejemplo a seguir y un verdadero héroe.

Eiri Yuki

Es tan guapo como frío, debido a una infancia dura su carácter es apático.

Lo lindo de él; es como ver su confusión respecto a sus sentimientos por Shuichi; y como luego lucha junto a éste porque su relación se vuelva estable.

Uragiri wa Boku no Namae o Shitteiru

Yuki Giou es un amable adolescente con un misterioso poder. Poco después de haber nacido fue abandonado en un orfanato sólo con su nombre escrito en un papel.

Debido a ese suceso; Yuki busca su propia independencia y no le agrada ser una carga para los demás; pero al mismo tiempo tiene miedo de quedarse sólo.

Tras casi tener un accidente; es rescatado inesperadamente por un misterioso y atractivo hombre llamado Zess, el cual le produce una extraña sensación de nostalgia, tal como si lo conociese desde hace mucho tiempo.

animes yaois

Amo la historia de este, es de mis favoritas, el drama y misterios de cada capítulo me volvieron adicta a él.

Nuevamente hay muchas parejas de todo tipo aquí, así que sólo me centraré en la principal.

El yuki x luka emana esa atmósfera de dependencia y dedicación al otro, que francamente es lo que me encanta de ellos.

Yuki Giou

He de ser honesta y decir que el seiyuu de este personaje no me gustó para nada, escuchar sus diálogos era como si tuviera una gripa atascada en la garganta, pero el anime vale soportarlo.

Más que amable, Yuki es sacrificado, hasta el punto de aguantar dolor por los demás y lo último que quiere hacer es ser una carga para Luka, por el que se preocupa constantemente a pesar de que debería ser al revés.

Merece un aplauso por tampoco ser tsundere pero esa aptitud tan sacrificada merece un escarmiento.

Luka Crosszeria

Es la perfección vestida de negro; Luka es serio y reservado con los demás pero con Yuki es atento y protector.

Un aire de misterio siempre lo rodea; y parece ocultar muchos secretos, más sin embargo jura lealtad y devoción a Yuki, lo amo.

Suki na Mono wa Suki Dakara Shouganai

Sora Hashiba es un carismático chico estudiante de secundaria que fue hospitalizado luego de caer desde el cuarto piso de su colegio.

En la primera noche en su dormitorio, es despertado por un extraño chico que se dirige a él bajo el nombre de “Yoru“.

El desconocido le insiste en que le permita verlo y se hace llamar “Ran“, además de informarle que es su nuevo compañero de cuarto.

animes yaois

La verdad es que este anime es medio complicado con esto de las segundas personalidades, pero es de fantasía como a mí me gusta y además es fácil encariñarse con los personajes.

Respecto a las parejas, bien puedes que son una o que son dos, es complicado.

Sora Hashiba

El joven y vivaz Sora amante de la comida no posee ningún recuerdo de su pasado, su relación con su ex amigo de la infancia Sunao es distante y algo hostil.

Sora se entera de que posee otra personalidad llamada Yoru quien contrario a él, es astuto y serio, y mantiene una relación amorosa con Ran, personalidad alterna de Sunao, él es fuerte y capaz de todo por proteger a Ran.

Sunao Fujimori

Se muestra tímido y reservado, y a veces hostil con Sora, de quien sabe más cosas de lo que dice.

Hace que la relación sea una especia de amor-odio que la verdad me desespera un poco pero también me da risa.

Por el contrario, su personalidad alterna Ran es dependiente, cariñoso y un tanto femenino, ama a Yoru con todo su corazón y no deja de meter en problemas a Sora sólo para que emerja Yoru.

Okane Ga Nai

Isshii Tetsuo se endeuda en unos casinos, debiendo millones de yenes. Para poder pagarlas decide mentir a su primo, Ayase Yukiya, y llevarlo al casino Akushi.

Cuando estaba a punto de ser comprado por tipos de mala muerte, acaba siendo comprado por Kanou Somuku por 120 millones, quien lleva tiempo enamorado de él tras un encuentro inesperado hace 3 años…

animes yaois

Un peso pesado en este género y un anime yaoi hard, que toca temas muy delicados y serios, la relación de los personajes evoluciona poco a poco al igual que sus personalidades y aptitudes.

Su gran multitud de fans aseguran que se encuentran entre los mejores animes yaoi, y no es recomendable y en contra la voz del pueblo.

Ayase Yukiya

Un chico de dieciocho años cuya apariencia afeminada le ha traído muchos problemas, es tan callado y reservado que nunca ha tenido un amigo de verdad, pero al conocer a Kanou poco a poco empieza a tener confianza y a abrirse.

Kanou Somuku

Es intimidante a más no poder pero dulce y amable con Ayase, con quien está muy agradecido por haberlo salvado hace tres años. Es como un Christian Grey versión anime.

Maiden Rose

También conocido como Hyakujitsu no Bara. Taki es un noble, comandante del ejército de Dheedene. Klaus, un extranjero que se enamoró de él y ahora lo sirve como su caballero.

Estos dos tienen una extraña relación pues Taki es determinado ganándose el respeto por todos sus hombres. 

Klaus le es fiel y cumple todas sus órdenes en el campo de batalla. Pero detrás de las paredes, las cosas entre ellos son muy distintas.

animes yaois
animes yaois

Es un clásico poco conocido, la pareja Taki x Klaus es un tanto complicada y conflictiva, más por un lado que por el otro.

Entra en la categoría de yaois fuertes para las que tengan un gusto más maduro, alégrense porque es lo que hace que la historia sea tan buena, las animaciones y diseño de personajes queda perfecto con todo.

Klaus von Wolfstadt

Es un espíritu salvaje o un león de caza, impulsivo y no le importa lo que piensen siempre que esa persona no sea Taki, a quien ama profundamente a pesar de sus rechazos y asperezas.

Pese a ser una relación prohibida él se rehúsa rotundamente a dejar ir a Taki, siendo incluso bruto y lastimándolo.

Taki Reizen

Su personalidad, planteándolo simple, es como ver dos caras diferentes de una misma moneda.

Por fuera y con los demás se muestra frío y calmado; más sin embargo con Klaus se vuelve vulnerable y rompible.

Él realmente es orgulloso y a veces deja que sus emociones influyan en sus decisiones, es un tanto complicado respecto a su relación con Klaus; dice “no” pero en realidad es un “si”.

Kono danshi uchuujin to tatakaemasu

El mundo es constantemente atacado por alienígenas; un militar llamado Airikawa se encuentra un día con un extraño joven tendido en el suelo.

El nombre del chico es Kakashi; el cual posee un poder capaz de vencer a los invasores; con lo que acaba viviendo con Airikawa y su jefe, Shiro.

El problema llega cuando Kakashi pierde la motivación para seguir peleando.

El mundo no es amable.

animes yaois

Es una ova conmovedora y de animaciones hermosas; tocan la historia delicadamente pero es el sentimiento que transmite lo realmente especial de este anime.

Apenas muestra una insinuación de sentimientos románticos pero es realmente lindo.

Airikawa

Es un chico ingenuo; amable y un tanto despistado; sus dotes culinarios son tan hábiles como los de una avestruz volando; y se muestra muy atento a Kakashi (no el de naruto) a quien admira y quiere.

Kakashi

Es un chico particular que no posee ningún recuerdo de si mismo antes de conocer a Arikawa; se ve alegre y despreocupado pero en realidad lleva en el pecho un miedo latente a la soledad.

¿Te gustó este Top yaois anime? No dudes en dejar un comentario diciendo tus favoritos, además si te gusta la trama adulta te invito a ver el mejor anime seinen y si eres fujoshi seguramente eres facfictionera, probablemente te interese el top pagina para escribir tus fanfics.

91 comentarios en «¡Top 15 animes yaois que toda fujoshi debe ver!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *