¡Aprende a cómo mirar Gintama en orden!

Gintama es un anime antiguo, y con un diseño de temporadas poco ortodoxo, por lo que es muy fácil perderte cuando estás pensando a ver la serie y terminar confundiéndote.

¡Pero no te preocupes más! Hoy te estaré mostrando el orden cronológico de este magnífico y divertido anime.

Como ver gintama en orden cronologico

Algo que tienes que saber es que Gintama es del tipo de serie que debes tener paciencia.

Si cometes el error de saltarte demasiados episodios de comedia por ir directo a los que están llenos de acción, no entenderás todo el peso narrativo que hay detrás de cada escena.

También aprovecharé y te diré Cuando ver las películas de gintama.

Gintama primer temporada

La primera serie de gintama fue lanzada el año 2006 y te será muy fácil distinguirla ya que es la más larga con 201 episodios.

¿Cuáles son los episodios de relleno de esta temporada?

En mi caso yo, disfrute todo de Gintama hasta el relleno, dado que la comedia que ofrece esta serie no la verás en otros lados, sin embargo de igual forma te dejaré la siguiente lista de episodios de relleno.

  • ¡Ustedes! ¿Incluso tienes un Gintama? (1-2)
  • Pendiente significa pendiente, no es final (50)
  • No se queje de su trabajo en casa, hágalo en otro lugar (75)
  • Dicen que la salsa de soja con pudín sabe a erizo de mar, pero la salsa de soja con pudín solo sabe a pudín y salsa de soja (114)
  • Cuando regañar llega demasiado lejos, se vuelve intimidante (124)
  • Antes de preocuparse por la Tierra, piense en el futuro aún más amenazado de ‘Gintaman’ (135)
  • Si no puedes vencerlos, únete a ellos (150)
  • Que la sopa Matsutake sabe mejor que el trato real Las personas que mueren se quedan muertas (164)
  • Lo que hay en el interior es lo que cuenta, pero solo hasta cierto punto (173)
  • ¿Todavía hay gente que va al océano y grita ‘Bakayaro’? Cuando una persona está atrapada, su puerta interior se abre (174)
  • Comienza la cuenta regresiva (176)

Gintama season 1

Te recomiendo también que veas la película benizakura Hen cuando esté por los capítulos 58 al 61.

Gintama 2011

Cuando hayas visto la primera temporada de la serie, puedes proseguir con la del 2011, la cual consta  de 51 episodios, de nuevo te será sencillo identificarla dado que posee el numero en el título.

Ahora que has terminado con la segunda temporada puedes ver gintama Enchousen, o gintama 2012, son pocos capítulos, un total de 13 capítulos muy divertidos.

Con esto ya estás en la cuarta temporada de gintama también llamada Gintama 2015, cuenta nuevamente con 51 capítulos.

Luego viene gintama (2017) o la quinta temporada de esta serie, la cual cuenta con un total de 12 capítulos, siendo bastante corta a comparación con el resto.

Aquí puedes ver la película de gintama: kanketsu-hen – yorozuya yo eien nare y el ova poison love.

Ahora puedes ver la sexta temporada de gintama o Gintama porori-hen, con 13 capítulos recopilatorios te divertirán hasta el último minuto.

Y aquí llegas a la que es considerada la mejor temporada entre los fanes, la primera mitad del al alma plateada o Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen.  Solo cuenta con 12 capítulos, los cuales no  poseen un minuto de relleno y es sumamente divertido.

La última temporada, la cual es Gintama.: Shirogane no Tamashii-hen 2, la segunda mitad del anterior, posee 14 capítulos.

Gintama

Para este año se ha previsto una película que se supone le daría finalización al anime, aunque el autor es famoso por sus bromas respecto a esto… solo ten fé.

¡Esperamos que te haya sido de ayuda! Visítanos para más de estos artículos y no olvides dejarnos un comentario diciendo que te ha parecido.

Deja un comentario