Curiosidades de kimetsu no yaiba

Demon slayer o Kimetsu no yaiba, no importa cual nombre elijas es seguro que has oído hablar de esta popular estrella fugaz que a todos deslumbró en un instante.

Hoy te hemos traído un conjunto de datos curiosos e información bastante genial sobre este gran anime y manga que todos nos encantó.

Datos curiosos de demon slayer

Una pequeña advertencia es posible que encuentres spoilers en este post así que te recomendamos que te leas el manga o mínimo visto el anime para que te ahorres un mal rato.

Sin más que decir comencemos.

Todos los pilares tienen una zona que dominan, es decir, ellos solos deben proteger un territorio en específico ya sea matando a los demonios o recopilando información.

El hecho de que no haya muchos pilares es porque no es nada fácil de cumplir los requisitos para convertirse en uno, el primero es matar al menos cincuenta demonios aleatorios, y el segundo es eliminar a uno de los demonios más poderosos y cercanos a Muzan.

Además, tanto en el manga como en el anime se insinúa numerosas veces que ser un pilar es casi imposible. Se requiere al menos cinco años de entrenamiento para tener el poder y la habilidad necesaria para matar cincuenta demonios, son los casos demasiado excepcionales los que logran hacerlo en un año.

Urokodaki, el maestro de Tanjiro, usa una máscara Tengu porque una vez se burlaron de su rostro al decir que era muy “Afable”.

Urokodai

La historia está basada en otra misma obra del año 2016, también escrita e ilustrada por Koyoharu Gotoge.

Esta es la primera obra publicada en la Shonen jump de la autora, antes solo había hecho historias cortas.

De hecho, confesó en una entrevista que pensó que no tendría éxito dado que estaba proponiendo una trama no muy común de ver en la revista, afortunadamente estuvo muy equivocada.

Koyoharu Gotouge es el autor del manga de Kimetsu no yaiba y se sabe muy poco de su información, se piensa que es mujer pero nunca muestra su rostro y se presenta así mismo como un amigable cocodrilo con lentes.

Al principio la serie se llamaría “Kisatsu No Yaiba” pero era un nombre un tanto fuerte y explicito dado que “satsu” significa matar, por lo que se cambió a “metsu” que es destruir, lo que es un poco más sútil.

La hermosa Shinobu Kocho es oficialmente la pilar más débil, pero es la que tiene un mayor poder de empuje para apuñalar, lo que le ayuda a inyectar su veneno.

Kocho Shinobu

Nezuko es la única demonio que puede usar sus técnicas aún cuando no ha devorado a ningún humano.

Genya era demasiado violento cuando era un niño, tanto que no le importaba golpear a las niñas, pero cuando entró a la pubertad ahora se pone nervioso con ellas.

Los cazadores usan un grabado especial en su piel para tener siempre presente que rango están ocupando, en el caso de los pilares a estos se les representa con la técnica de respiración que dominan.

Shinobu disfruta de las historias de fantasma.

Kanao, la hermana menor adoptiva de Shinobu, disfruta de hacer burbujas.

La comida favorita de Genya son las sandías.

Inosuke, el ataque de cerdo, la máscara que usa a diario y que detesta que cualquiera la toque es la cabeza del jabalí que lo crío, necesito abrazarlo…

Inosuke

La comida favorita de Kyojuro es la papa dulce y sopa de miso.

La comida favorita de Obanai es el Tororo Kombu.

Inosuke ama el tempura.

Tanjiro le gusta dar cabezazos y limpiar, todo un sol.

Nezuko disfruta de coser.

Tomioka disfruta de comer Ohagi.

La comida favorita de Muichirou, el pilar de la niebla, es el Daikon con salsa de miso.

¿Alguna vez has pensado en lo que sucede dentro de la caja de Nezuko cada que Tanjiro hace sus movimientos veloces y bruscos? Bueno, nuestra niña si sufre sus buenos golpes y heridas, pero debido a su rápida sanación se recupera rápidamente y sin cicatrices.

Nezuko en la caja

Tanjiro es tan amable y atento con los demás, que la gran mayoría de cazadores de menor rango lo llaman mama.

Uzui, el pilar del sonido, adora el Fugu Sashimi.

La respiración de la serpiente de Iguro obanai, derivó de la respiración del agua.

Mitsuri, el pilar del amor, en un principio era la heredera de Rengoku y estaba entrenando la respiración del fuego, sin embargo sus habilidades terminaron por desarrollar una respiración completamente diferente, así que se volvió una pilar independiente para el orgullo del pilar del fuego.

Inosuke no lo sabe ni lo hizo con intención, pero su respiración de la bestia derivó de la respiración del viento.

A su vez, la respiración del sonido deriva de la respiración del relámpago o rayo.

Aoi, una de las niñas que ayuda en la finca de Shinobu, fue la que reparó la caja de Nezuko cuando Sanemi la rompió al apuñalarla.

Aoi Kanzaki

Shinobu no tenía la capacidad física de usar la respiración de las flores, por lo que desarrolló una derivada que es la respiración del insecto.

El enorme pilar de la roca Gyomei, tiene el hobby de llorar, esto fue enseñado de otro monje que conoció.

Shinjuro, el padre de Kyojuro y  Senjuro, odia a los animales por lo que tiene estrictamente prohibido a sus hijos tener mascotas.

Haganezuka, el apasionado e irritable creador de la espada de Tanjiro, tiene por comida favorita el Dango y lo devora cada vez que está enfadado.

Hablando de él, el nombre completo de Haganezuka es “Haganezuka Hotaru”, Hotaru significa luciérnaga y lo detesta por ser demasiado lindo.

Los pilares Mitsuri y Gyomei adoran los gatos ¿Pero a quién no?

Hablando de gatos, Mitsuri tuvo uno cuando era pequeña, así que algunos de sus ataques hacen referencias a ellos. Actualmente tiene un conejo de mascota.

Pilares con gatos

La comida favorita de Mitsuri es el sakuramochi, lo devoraba tanto que su cabello se volvió del mismo color que es verde y rosa.

Sanemi, el intimidante pilar del viento, tiene un escarabajo rinoceronte de mascota ¿Quién lo diría?

Zenitsu tiene una mandíbula chueca.

El cuervo de Muichirou es un mujer y es muy celosa con él, por lo que el pilar de la niebla no puede tener otra mascota.

Uzui cuenta que tanto Muichirou como Gyomei son unos casos excepcionales, se convirtieron en pilares a los dos meses de unirse a los cazadores de demonios.

Inosuke y Usui son los únicos cazadores de demonios que pelean con dos espadas.

Uzui y inosuke

Urokodaki no bebe alcohol y no tiene mucha tolerancia a este.

Tanto Mitsuri como Inosuke son zurdos.

La bebida favorita de Kanao es el ramune, y su comida favorita es todo lo que prepare Aoi.

Kanao iba a ser una ayudante más en la finca de las mariposas de las hermanas Shinobus, pero ella no era buena en las tareas domésticas ni curando.

Así que sin pedir la aprobación de Kocho ni Kanae tomó la prueba del cazador y demostró su gran talento con la espada y la respiración de las flores que aprendió solo mirando.

Pese a que a las Shinobus no les agradaba la idea de que arriesgara la vida, no tuvieron otra opción más que dejarla hacerlo.

Chuntaro, el gorrión de Zenitsu, fue el que guió a Shinobu hacia su amigo después de enfrentarse al spider demon.

Chuntaro

Hablando de cuervos, el de Uzui se mantiene a la moda y “extravagante” usando accesorios brillantes y a la moda.

La comida favorita de Shinobu Kocho es Ginger Flavored Tsukudani.

La comida favorita de Tanjiro es el Tara No Me.

Nezuko adora comer unos dulces japonéses llamados Konpeito.

Nezuko prefiere pelear con sus uñas o dando patadas, ya que si usa mucho su sangre le da sueño.

Haganesuka tuvo una infancia complicada dado que sus padres sufrían de unas crisis nerviosas porque su hijo daba demasiados problemas, así que el jefe de la villa lo tuvo que criar.

Inosuke tiene la mala costumbre de comerse la comida de Tanjiro, esto no lo hace con mala intención, simplemente piensa que todo lo que pongan en frente suyo es de su pertenencia.

Cuando Inosuke obtuvo su cuervo intentó comérselo, desde entonces el ave se mantiene escondido y ocultando su presencia por precaución, un dato gracioso.

El cuervo de Inosuke

Giyuu a menudo se pone nervioso porque su cuervo está algo viejito y comete errores al enviar mensajes y en las batallas.

Cuando alguien habla de lo enamorado que está Yushiro de Tamayo él se sonroja y guarda silencio.

Tanjiro a menudo escribe cartas a Senjuro, con quien habla de sus aventuras y sobre Zenitsu e Inosuke, a los cuales Senjuro encuentra muy graciosos.

Gracias a su muy buen oído, Zenitsu es realmente bueno tocando el Koto y el Shamisen.

Los uniformes de cazadores no solo se ven muy bien, sino que son protectores del frío y el calor, también son resistentes a los dientes y garras de los demonios de nivel medio, pero no son efectivos contra los ataques de las lunas demoniacas.

Inosuke se sintió nervioso en la estación antes de que llegara el tren, había mucha gente a su alrededor.

Nezuko disfruta cuando trenzan su cabello como el de Mitsuri, es Tanjiro quien suele hacerle el peinado.

Nezuko y Mitsuri

Kanao eligió su apellido por entre muchos que le dieron a escoger, entre estos se encontraba el apellido de Aoi la cual deseaba tener una hermana e insistió mucho en que lo eligiera. Kanao no lo eligió porque si moría, Aoi volvería a perder un familiar y no quería herirla, me muero…

¿Te preguntas de dónde sacó Tanjiro su dura cabeza? Pues puede que te sorprendas, porque fue de su madre.

La razón de porque Sanemi lleva su uniforme abierto no es solo por fanservice, es que el chico está orgulloso de sus muy bien trabajados músculos.

La razón de porque Kyojuro grita tanto cuando habla es porque está un tanto sordo.

Tanjiro tiene una genuina naturaleza honesta, por lo que es incapaz de mentir y poner una expresión natural.

El haori de Giyuu es una representación de su amistad con Sabitou y una forma de recordarlo.

Tomioka Giyuu

¡Eso ha sido todo! Déjanos en los comentarios de abajo que te ha parecido o si tienes algo que añadir, visítanos para más de estas curiosidades.

Deja un comentario