¡15 Curiosidades locas que no sabías de Elfen Lied!

Porque Elfen lied es de los más bonito traumas imperdibles que puedas experimentar en el anime, ya sea que hayas visto el anime o el manga seguramente has disfrutado del festival de sangre y el argumento tan alucinante que trae esta serie. Hoy te traigo 15 datos alucinantes de este anime.

Elfen lied curiosidades

El nombre, Elfen Lied, viene del lied alemán Elfen lied “Canción Élfica”, creación del compositor romántico austriaco Hugo Wolf. El poema Elfen lied del escritor alemán Eduard Mörike es el origen para la versión de Wolf, quien empleó varios de los poemas del alemán en sus lieder. Dicha canción es exclusiva del manga, en el que Nozomi la interpreta y se la enseña a Nyu durante su estancia en la posada. Hermoso.

Algunos personajes de Elfen Lied persiguen la creación de una nueva raza a través de Lucy; dicho programa eugenésico es llamado ”Lebensborn” por el profesor Kakuzawa. El término Lebensborn, que en español significa fuente de vida, fue utilizado en tiempos de la Alemania Nazi como nombre de una organización, creada por Heinrich Himmler, que promovió la expansión de la raza aria en Europa mediante la asistencia financiera y acogida de las esposas de miembros de las SS e individuos identificados como racialmente puros. Todo suena simplemente malvado.

Escenario

El escenario de Elfen Lied está basado en la ciudad japonesa Kamakura. Tanto en el manga y sobre todo en el anime se puede ver las similitudes detalladamente.

Diclonius significa doble brote, el nombre hace referencia a la dentadura (no los cuernos lol) de un género de los dinosaurios de la familia de los Hadrosauriade a finales del Cretácico, sus dientes estaban en filas de dos.

En elfen lied se puede ver como numerosos personajes poseen diferentes trastornos psicológicos tales como:

  1. Instinto homicida: Los diclonius empiezan a ser agresivos a la edad de tres años y los padres tienden a ser las primeras víctimas.
  2.  Múltiples personalidades: Lucy posee varias personalidades, la primera la homicida, la infantil que es Nyu y una tercera que vendría siendo “la original” por así decirlo.
  3. Memoria bloqueada o reprimida: Debido al trauma de presenciar los asesinatos de su padre y la de su hermana pequeña; Kuota bloqueó estos recuerdos como medio de defensa psicológica.
  4. Trastorno de fijación: Para soportar los tortuosos experimentos, Nana desarrollo una relación de dependencia hacia Kurama.
  5. Fijación con objetos de transición: Mayu no puede separarse de Wanta (el perrito) debido a que lo considera su mejor amigo y lo único que tiene en el mundo.
  6. Personalidad antisocial: Para Bamdou no existe el remordimiento y disfruta de maltratar a las personas.
  7. Esquizofrenia: En ocasiones y cuando la ansiedad está al límite, Lucy ve a Dyclonius imaginarias que la incitan a asesinar.

Opening

El opening del anime se llama lilium; y está basado en algunos relatos de la biblia e himnos religiosos y así la pasaron al latín. La primera vez que lo escuche me daba escalofríos.

En el anime todas las Diclonius tiene cabello roza de diferentes tonalidades; más sin embargo en el manga esto no es así, cada quien tiene un color de cabello distinto.

El anime fué lanzado antes de que finalizara el manga, debido a esto tiene ese final tan abierto.

La personalidad y los ideales del villano Kakuzawa están basados en Hitler. Aunque no hacía falta saber eso para ver lo malvado que era.

En el anime Mariko posee veintiséis vectores pero en el manga son cincuenta.

La canción de la caja musical de Kouta fue hecha por un mexicano cuando tenía 19 años, la cual se creó por un accidente en moto que tuvieron él y su amigo que murió en sus brazos.

En el manga nunca se ve la famosa caja musical.

Nana nuca mató a nadie, ni humanos ni diclonius.

Elfen lied ganó muchos premios en su momento tales como: mejor protagonista femenina; mejor serie animada, mejor serie de suspenso, entre otras. Vamos que este anime se lo merecía.

En el anime se muestra a Lucy mucho más reservada y comprensiva, puesto que no muestra las risas psicópatas y la aptitud sádica que aparece en el manga.

¿Te gustaron estas curiosidades de Elfen Lied? ¿Crees que me faltó alguna? ¡No dudes en comentarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *