Las mejores rivalidades del anime

Saber que hay alguien a quien queremos superar o pisotear puede ser una de las mejores motivaciones que existen, y en el anime es de las mejores cosas que puede haber.

En muchas series existen protagonistas con rivales, pero pocos han dejado huella en tu interior como las que hoy te voy a estar contando. ¡Cuídate las espaldas! Hoy te muestro las mejores relaciones de rivales que puede haber en el anime.

Mejores relaciones de rivales

Ojo, aquí veremos los mejores desarrollo de relación entre rivales, aunque al final puse aquí mis favoritos no dudes en dejarnos en los comentarios cualquiera que se nos hayan pasado.

A continuación mi top de relaciones de rivales favoritas:

Durarara: Shizuo vs Izaya

Durarara logo

¡Nada como el odio a primera vista! A lo largo de la serie de Durarara el pleito entre Izaya y Shisuo nos lo muestran como un elemento de humor y acción, sin embargo con el tiempo te das cuenta que esto va más que unas riñas.

No es solamente que Shisuo quiera darle un puñetazo a Izaya cada vez que lo vea, bueno la mayoría de las veces es así, pero aparte de esto se trata de que odia todo lo que es y hace Izaya. Sumado al hecho de que éste le hizo jugarretas que terminan casi matándolo más de una ocasión, puedes llegar a entenderlo.

Izaya, una astuta rata que adora ver el mundo arder, siempre ha hecho sus jugadas sin asuntos personales de por medio, ya que ama los humanos. Pero con Shisuo las cosas cambian. No lo considera humano, por lo contrario es una peste que en su debido momento tiene que eliminar.

Dato curioso es que estos dos, pese al odio y desprecio mutuo, son fácilmente la pareja más shipeada de la serie. Dicen que entre el odio al amor hay un paso ¡Pero estos dos están que se matan!

Durarara shisuo vs Izaya

Pokemon diamante y perla: Ash vs Paul

Pokemon series

¡Mis respetos a Gary! Primer rival de la serie y de mi infancia, pero al César lo que es del César; no ha existido un rival en toda la franquicia del anime de Pokemon como lo ha sido Paul.

Estos dos empezaron odiándose desde el primer momento, se trata de dos polos opuestos por completo. Mientras Ash entrena a sus pokemon con cariño y amabilidad, Paul lo hace con una estricta disciplina y crueldad.

No se trata solo de vencer al otro, sino de probar quien era el que tenía el método correcto y quién estaba equivocado. Paul es todo lo que odia Ash y viceversa, y por primera vez un rival en pokemon le cuestionó a nuestro eterno niño si sus métodos son los correctos.

Al final estos dos tienen una de las peleas más épicas de la franquicia. Usando los pokemons que alcanzaron sus grandes potenciales con sus métodos de entrenamiento, Ash con Infernape y Paul con Electivire, en donde se demostró que ambos métodos estaban en lo correcto y tomaron lo mejor del otro.

Pokemon Ash vs Paul

Bakuman: Muto Ashirogi vs Eiji Niizuma

Bakuman serie

Es raro, pero aunque no lo creas existen buenas relaciones de rivales sin odio o desprecio de por medio, y Bakuman es la prueba de ello.

Moritaka Mashiro y Akito Takagi habían enfrentado todo tipo de obstáculos y dificultades a lo largo de su camino, y no pudieron sentirse más afortunados de encontrar un rival tan superior como lo fue Eiji Nizuma.

Nizuma era la cúspide del talento y la pasión, un hiperactivo mangaka cuya tarea de dibujar era tan natural como respirar, y para el dúo Ashirogi era alguien a quién definitivamente debían vencer sí es que deseaban ser mejor.

Una relación compuesta de reconocimiento, amistad, respeto y no te confíes que aún quiero vencerte. Un ejemplo de que las rivalidades amistosas existen y son muy buenas.

Bakuman

Haikyuu!!: Karasuno vs Nekoma

Serie Haikyuu

En el deporte abundan las rivalidades amistosas y Haikyuu sabe como representarlos. El karasuno y el nekoma son los rivales destinados, dos equipos muy diferentes con llamas ardientes de la victoria total.

Pero aún cuando desean los mismos objetivos, estos rivales se apoyan, se ayudan y juegan juntos para volverse mejor que antes. El nekoma no dudó en extender la pata a sus rivales estancados en el suelo, y el karasuno solo desea emprender el vuelo lo más rápido posible para alcanzar a sus compañeros.

Los equipos, aunque diferentes, lograron complementarse entre sí, congeniar y desarrollar una amistad como pocas. Quieren verse en la cima y luchar con todo lo que tienen contra el otro, y pase lo que pase, los vínculos que comparten estos equipos jamás se romperán.

Karasuno vs Nakoma Haikyuu

Slam dunk: Sakuragi vs Rukawa

Slam Dunk

Sí, es genial que sean amigos, pero admitámoslo, amamos verlos pelear de manera estúpida y sin razón. Slan dunk supo desarrollar la relación entre el genio Sakuragi y el antisocial Rukawa.

El trato entre Sakuragi y Rukawa es tan ameno como encerrar a un gato y un ratón en la misma jaula, es tan común verlos pelear e insultarse que cuando no lo hacen se convierte en un momento épico de la serie.

Lo que impulsa esta relación de rivales entre ambos es simple y te lo resumo en esta frase “No dejaré que este idiota me supere”. Rukawa tiene unas habilidades muy superiores a las de Sakuragi, pero es el factor sorpresa de éste último lo que le hace estar alerta de no descuidarse.

A paso lento y a tropiezos, estos dos aprenden que están en el mismo equipo y a dejar de lado sus diferencias para lograr alcanzar sus sueños.

Slan Dunk sakuragi y rukawa

Yu Gi Oh: Yami yugi vs Kaiba

Yugioh logo

La franquicia de Yugioh está repleta de relaciones de rivales de todo tipo, pero sé que la dueña de tu corazón infantil es la eterna rivalidad entre Yami Yugi contra Kaiba.

De nuevo encontramos a dos polos opuestos con métodos distintos para alcanzar la victoria. Kaiba es un jugador con un enfoque mega competitivo en donde predomina la lógica, la estrategia y el talento, mientras que Yugi cree en el corazón de las cartas, la amistad y el esfuerzo.

Este par nunca llegan a congeniar hasta más o menos a final de la serie, en donde por fin Kaiba reconoce las habilidades superiores de Yami Yugi y éste último lo ve como su más grande rival a lo largo de todo su camino.

Ambos se volvieron más fuerte cada vez que se enfrentaron al otro, y aprendieron algo nuevo que los hizo crecer como persona.

Yugi vs Kaiba

Death note: L vs Light

Death note logo

Un verdadero veterano del anime debe ser conocedor de la gran serie Death note, del increíble Dios Light y de aquel mortal que se atrevió a enfrentársele conocido como L.

Ambos lados poseen sus propias perspectivas con respecto a la justicia, con sus huecos corruptos y egoísmo de por medio. Y a diferencia de los puestos anteriores donde se hace uso de fuerza física, el gran enfrentamiento de estos se hizo a base de lógica, estrategia y trampas.

Aunque bueno tuvieron su conflicto a golpes, que si bien no usaron técnicas con KI o chakra, no estuvo para nada mal.

Hay un antes y un después de Death note con el enfrentamiento de Light y L, sin lugar a dudas unos de los mejores enfrentamientos que pueda haber en toda la franquicia.

L vs Light

Inuyasha: Inuyasha vs Sesshomaru

Logo de inuyasha

Aún si la sangre los une, estos hermanos no pueden llevarse peor. Inuyasha es todo lo que odia Sesshomaru; semi demonio, poseedor del arma más fuerte pese a que carece de habilidades, para empeorar la situación son hijos del mismo padre.

Sesshomaru ya detestaba tener un parentesco con Inuyasha, pero cuando el progenitor de ambos le dio el arma más fuerte al débil hermano menor mientras que el arma débil quedó para el mayor, el mundo ardió.

Los enfrentamientos de estos hermanos están llenos de tensión y drama, sabías que las cosas iban a salir mal cuando sus caminos se cruzaban y habría una pelea épica de por medio. Con el tiempo, gracias a la influencia de seres importantes para ellos, ambos cambian y aprenden a tolerarse.

Si bien no van tomados de la mano saltando en campos de flores, estos hermanos dejaron de odiarse y ahora están en paz con el otro.

Inuyasha

Samurai X: Saitou Hajime y Rurouni Kenshin

Samurai x

Ambos son asesinos que llevaron rumbos distintos, los enfrentamientos entre Kenshin y Saitou son de las mejores partes de tu infancia, la pelea entre estos espadachines expertos estaba lleno de acción, suspendo e ideales cuestionables.

Es gracias al conflicto con Saitou que somos capaces de ver lo que fue una vez Battousai el destajador, un sanguinario asesino sin remordimientos o emociones.

El nuevo Kenshin, con arrepentimientos encima y decidido a darle un nuevo rumbo a su vida, se llena de conflictos con Saitou ante su castigo irremediable contra los malos y corruptos.

Ambos son diferentes, pero logran congeniar en algunos momentos llegando a tener una relación más amena y amistosa.

Samurai x

Gintama: Gintoki vs Takasugi

Logo de gintama

Antaño eran compañeros que se confiaban la vida y sus sueños sin dudarlo, sin embargo la desgracia rompió sus almas y los llevaron a tomar caminos diferentes. El vinculo entren ambos perduraba, lleno de sangre y dolor, pero seguía allí.

¡Estuve a nada de poner a Hijikata! Pero el drama que comparte Gintoki con Takasugi es superior a cualquier cosa. A su manera, Gin y Shinosuke compartían una amistad única como pocas que nacía del reconocimiento de las habilidades del otro y la admiración hacia su maestro, la persona que los acogió y guió en el peor momento de sus vidas.

Pero ¿Qué haría si esa persona en quién confiabas ciegamente destruye todo lo que más amabas? Peor aún ¿Qué harías si eso fue tu culpa?

Gintoki y Takasugi tomaron rutas distintas, perspectivas nuevas y adoptaron motivaciones completamente distintas a lo que fueron antes. Y en el enfrentamiento final sacan todo lo que llevan dentro, para finalmente cerrar heridas y poder ver claramente quien es el verdadero enemigo a quien deben apuntar su espalda.

Gintama gintoki vs takasugi

Dragon Ball: Vegeta vs Goku

Dragon ball z logo

¿Quién no creció con las peleas y rivalidad de estos dos? ¿Siquiera hay alguien que no los conozca? Goku y Vegeta son de los rivales más marcados en todo el mundo.

Todo inició con la derrota del orgulloso príncipe contra un simple guerrero de clase baja, si bien debido a muchas situaciones superiores ambos terminaron en el mismo bando, Vegeta y Goku seguían con ese ferviente deseo por volverse más fuertes y enfrentarse a oponentes superiores.

Vegeta, quien vivía pensando que era la cúspide de su raza, tuvo que bajar la cabeza ante alguien quien creía que era inferior pero nunca se dejó caer entre lamentos, sino que encontró la determinación de entrenar y lograr el objetivo de vencer a Kakaroto.

Goku, si bien siempre fue superior a vegeta en términos de poder, siempre se encontraba motivado en su entrenamiento porque tenía a alguien pisándole los talones y luchando a su lado en los momentos más difíciles.

Enemigos que se volvieron rivales y amigos, estos dos son leyendas en toda la historia del anime.

Rivalidad vegeta vs goku

Naruto y Naruto Shipudden: Naruto vs Sasuke

Naruto logo

Adelante, critícalos y búrlate de ellos todo lo que quieras; que sí son tóxicos, que hay un romance secreto entre ellos, que Shikamaru es más amigo que Sasuke, y todo lo que se te ocurra. Pero admítelo, la formula funcionó al principio.

Naruto, el perdedor e idiota sin talento al que nadie respetaba, se juro así mismo no dejar de entrenar hasta hacer que el bastardo engreído todo talentoso pierda ante él y lo reconozca.

Sasuke, quien creía que era el mejor de su generación y que no había nadie a su altura, debía mantenerse atento porque en el momento en que se durmiera en los laureles el perdedor del que siempre se burlaba iba a terminar rebasándolo.

Estos dos eran la motivación del otro, no debían rendirse y dejarse magullar porque ese bastardo jamás me ganará. Muchas cosas se torcieron en Naruto, pero la rivalidad entre estos dos es y será una de las cosas que más marcaron la historia del anime.

Naruto series

¡Eso ha sido todo amigos! Cuéntame en los comentarios tus favoritos y quienes debieron figurar en la lista, visítanos para más de estos tops. Y ya que estamos te recomiendo que vayas a nuestro post de animes seinen que te encantarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *