Curiosidades y cosas que no sabías de Mahou shoujo madoka magica!!

Mahou shoujo madoka magica es una de esas joyas raras únicas en su tipo, los que vimos tanto el anime como el manga sabemos que no es un “chicas mágicas” cualquiera, hoy te traigo 15 curiosidades de Madoka mágica.

Mahou shoujo madoka magica

Manga y anime están basados en el mismo guión, pero en el manga se muestra más sangre.

Los escenarios y arte están basados en los estilos de artistas famosos como Dalí, Picasso, Van Gogh etc.

El escudo de Homura iba a tener una forma diferente del actual, éste iba a ser de la misma forma que su soul gem; esto se aprecia en el manga.

mahou shoujo madoka magica

Homura creó sus granadas buscando información en internet.

No importa en qué línea de tiempo o cuantas veces se repita, Miki Sayaka nunca iba ser feliz y en consecuencia se convertiría en bruja.

No importa que deseo se le pida a Kyuubey, tanto en el anime y en el manga o incluso los spin off, éste siempre dará un giro inesperado y tendrá un final trágico. Y pensar que un ser tan adorable iba a ser tan malvado ¿No?

Gen Urobuchi

Hablando de maldad, el creador de mahou shoujo madoka magica, Gen Urobuchi, declaró hacer bulling a Sayaka desde siempre, hasta el punto de confirmar que nunca será feliz en algún universo de la serie. Nada como el que te digan que tu personaje favorito sufrirá para siempre eh.

mahou shoujo madoka magica

¡Sin embargo! En uno de los juegos de Puella magi Madoka magika Sayaka tiene su final feliz, en donde nunca se convierte en bruja y se vuelve novia del chico que siempre estuvo enamorada.

Todas las brujas creadas en Madoka tiene su nombre escrito en un idioma rúnico, hecho especialmente para la serie.

Los nombres de las brujas también tienen origen del continente Europeo, sobre todo de alemanes, franceses e italianos como Gertrud, Charlotte o Gretchen.

Los sitios de las brujas están formados por fondos que representan momentos o su ubicación actual por ejemplo a Charlotte se la sitúa en un hospital por verse jeringas, pastillas, quirófanos etc. ¿Tal vez sea una insinuación como se originaron?

La ropa y colores de los personajes representan sus emociones y experiencias:

  • Kaname Madoka

Madoka Kaname

El rosa con las tonalidades rojas representa su amor y afecto.

  • Akemi Homura

Akemi Homura

El negro con tonalidades grises representa su luto por presenciar tantas realidades trágicas y su sufrimiento por utilizar tantas veces sus poderes.

  • Tomoe Mami

Mami Tomoe

El amarillo representa su felicidad y alegría al encontrar en Madoka y Sayaka unas verdaderas camaradas.

  • Miki Sayaka

Miki Sayaka

El azul representa su lealtad y fidelidad al ser leal a sus deseos y pelear por la justicia, pero también su melancolía hacia su amor no correspondido.

  • Sakura Kyoko

Kyoko Sakura

El rojo representa el coraje y la fuerza que tuvo la chica al pedir su deseo, así como su actitud osada y violenta.

La actriz de voz de Madoka declaró que su favorita es Kyoko y que la haría su esposa. Esto último en broma claro.

Mahou shoujo madoka magica tiene mucha inspiración de la cultura alemana, hasta estar basada en un cuento de Fausto.

El productor, Atsuhiro Iwakami, mantuvo en secreto el satff de la serie con el fin de promocionarla como un anime de chicas mágicas más, así como sakura card captor o sailor moon, con el fin de causar impacto a la hora de mostrar la verdad. Cosa que estuvo genial, muy bien.

La actriz de voz de Kyuubei admitió estar triste, e incluso llorar por los acontecimientos del anime ¿Y cómo culparla?

Kyuubei se dirige a las chicas mágicas por su primer nombre, excepto a Homura; a ella la llama por su nombre completo. Esto puede ser debido a los altercados con Homura; y por cómo se interpone a su objetivo de convertir a Madoka en una chica mágica.

Los dibujos que comparte Madoka con las demás, son en realidad dibujos hechos por las actrices de voz. Un dato gracioso.

mahou shoujo madoka magica

La conversación que escucha Sayaka en el tren, es una conversación real que escuchó Urobuchi y adaptó a la serie.

Los familiares de la bruja de la noche de Walpurgis son zombis cuya vida la misma bruja arrebató; pero en el manga estos son en realidad los cuerpos de Kyoko, Sayaka y Mami.

Se ha visto que Homura posee sentimientos románticos por Madoka, esto hace que los fanes apoyen la pareja con fanfics, doujinshis y fanarts.

mahou shoujo madoka magica

Es por la amabilidad de Madoka que Homura la quiere tanto, mientras que en otras líneas temporales la mayoría de sus compañeras la trataban con desconfianza por choque de pensamientos o manipulaciones del propio Kyuubey, Madoka siempre fue amable y la trataba dulcemente, por eso Homura priorizaba su vida por encima de las demás.

Madoka debería ser la Puella más débil de las cinco, pero dado a los retrocesos del tiempo, esta se volvió cada vez más fuerte.

Por el contrario, Homura es la más poderosa siempre que no se descubra la naturaleza de su poder, además ha viajado por más de 100 líneas de tiempo.

En un intento de ser fría y mantener la distancia con las que eran sus amigas, Homura llama a todas por su nombre completo, pero al revelarle la verdad a Madoka empieza a llamarla por su primer nombre y a Kyoko cuando esta se sacrifica.

Homura solo puede retroceder el tiempo un mes atrás.

Hubo una ocasión en la que Homura por fin logró tener una línea de tiempo más prometedora. Logró que tres de sus compañeras, Mami, Sayaka y Kyoko vivieran y que de paso confiarán en ella, además hasta evitó que Madoka se volviera Puella. Pero en un terrible descuido, Madoka muere y Homura termina por rechazar esa línea y volver el tiempo atrás.

Eri Kitamura, la seiyu de Sayaka, y Ai Nonaka, la de Kyoko, son las que cantan la canción “and i home”. La letra habla de como se sienten los personajes por los acontecimientos de sus muertes.

Si hay algo que odie Kyoko, es que se desperdicie la comida. Ella junto con su madre y hermano pasaron una vida dura con hambrunas, por ello come compulsivamente.

Tanto Kyoko como Sayaka tienen en común que suelen morir antes de la noche de walpurgis, y ambas piden sus deseos por alguien más y se arrepienten de ello.

En el anime, los familiares de Walpurgis son el alma de otras puellas magi que murieron al enfrentarlas. Pero en el manga son las almas de Mami, Kyoko y Sayaka.

Noche de Walpurgis

Noche de walpurgis en el manga

Otra diferencia, es que en el manga Mami logra eliminar a Charlotte, mientras que en el anime es decapitada por esta y es Homura quien la elimina.

Kyuubey no tiene género definido.

Walpurgis es el poder combinado de muchas brujas, de allí a que sea la más poderosa de todas. Es tanto su poder que de ser derrotada la puella que la derrote terminará corrompida y convertida en bruja, como pasó con Homura y Madoka en una línea de tiempo, para rematar al ser derrotada no dejará una semilla del sufrimiento.

¿Te gustaron estas curiosidades de mahou shoujo madoka magica? ¿Quieres agregar alguna? No dudes en comentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *