Manga de pokemon

Soy 100% parte del público que en su infancia siguió el anime de pokemon; más o menos hasta  después de la batalla de la frontera; y medio lo retome cuando pensé; (al igual que muchos) que Ash al fin ganaría una liga, para luego decepcionarme al ver su derrota.

¡Pero bueno! No te vengo hablar sobre el anime (Ya eso es una causa perdida) sino de su manga; que es totalmente diferente de su serie.

El mismo creador, Satoshi Tajiri, dijo que el mundo plasmado en el manga de Pokemon adventure era lo más parecido al mundo que intentaba crear. La historia no sólo sigue al icono personaje de Red, el entrenador favorito de muchos (¿Y para qué negarlo? ¡Mío también!) sino a cada uno de los distintos protagonistas de los juegos de pokemon.

Una historia interesante y que fluye con naturalidad envolviéndote en cada capítulo, los personajes tienen gran personalidad y crecimiento satisfactorio conforme avanzas, gritaras de asombro debido a los giros de trama inesperados. Veras el mundo de pokemon de una manera muy distinta y hasta, me atrevería a decir, madura.

Hay que resaltar que a diferencia de su anime, el manga posee sangre, las batallas pokemons son mucho más violentas y presenciarás escenas que te partirán el corazón en pedacitos (Como nos encanta pues) y además aprenderás un montón de datos interesantes ¿Sabes cómo es una pokebola por dentro? Nop, sin spoilers.

Este es uno de esos mangas que debes leer antes de morir, es como conocer la perspectiva oscura y más realista del mundo brillante y de criaturas felices que admirabas embelesado de niño.

Para concluir, si te gustan las aventuras, acción, comedia, el shonen o tan siquiera te gustaron los juegos de pokemon ¿A qué esperas para leer el manga? ¡Es una experiencia que ningún fan se debe perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *