¡100 animes que tienes que ver antes de morir!

¡La vida es muy corta y hay mucho que ver! Es muy probable que te estés perdiendo unas verdaderas joyas en el mar de animes que existen. ¡Por eso hoy te traigo 100 animes que tienes que ver pero ya!

Mejores animes

Empecemos por esos animes que siempre encuentras en los top de youtube y que no paran de nombrartelo en la cara, venga acéptalo y solo míralos, la presión social es algo imposible de combatir ¿Quién quita y te gusta? A continuación animes que debes ver.

Animes antiguos

Son esos animes nostálgicos por las que nos quedábamos prendados hasta altas horas de la noche pese a que al día siguiente íbamos a madrugar. Te presentaré una lista que te hará regresar a tu niñez.

Dragon ball, Dragon ball z y Dragon ball GT

mejores animes

Es casi imposible que no hayas oído de estos anime, pero venga, es ley de vida que las series de dragon ball formen parte de tu infancia, de lo contrario serías el hazme reír de los fanes del anime. Peleas, gritos y poderes al máximo es lo que te trae este anime.

Goku es un niño con cola que vive en las montañas en una pequeña casa donde vivían él y su fallecido abuelo Gohan, un día una linda chica llamada Bulma que llega en busca de la esfera que guarda Goku por la memoria de su abuelito…

Rurouni Kenshin/Samurai x

 mejores animes

Basta de tenerle miedo a los animes antiguos que te estás perdiendo de joyas únicas. Samurai x a pesar de su tiempo aún posee unas magnificas animaciones de pelea y una historia alucinante que no te puedes perder.

Himura Kenshin es un experto samurái quien en su pasado puso su habilidad al servicio de los Ishin Shishi (Patriotas de la Restauración) como hitokiri (Homicida o asesino). Durante esta época recibió el nombre de Battōsai el destajador, y fue el asesino más famoso y temido de estos tiempos. Terminados los enfrentamientos, decide pasar al anonimato y convertirse en un vagabundo que recorre el país ayudando a la gente como una forma de resarcirse por todas las vidas que tomó.

Trigun

mejores animes

Lo épico lleva abrigo rojo, acción y personajes carismáticos es lo que tiene este anime, y pese a su tiempo tiene unas animaciones excelentes.

La historia trata sobre Vash Estampida, también conocido como El huracán humano, y de las trabajadoras de la Sociedad de Seguros Bernarderi: Meryl Stryfe y Milly Thompson, que tienen la misión de seguir las catástrofes que siguen a Vash a donde quiera que este vaya. Pese a ser un pacifista.

Cowboy Bebop

mejores animes

No es que sea fanática de lo antiguo (Bueno quizás un poco) pero este anime es magnífico en toda la palabra, la trama y la historia es alucinante, es algo que tienes que ver para que lo entiendas.

Transcurre el año 2071. La tripulación de la nave BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la fatal relación entre Spike y su antiguo compañero Vicious.

Astro boy

mejores animes

Formó parte de nuestra infancia y fue de los primeros animes que vimos, es imperdible y te hará pasar un buen rato.

La trama gira alrededor del pequeño AstroBoy, un robot que emprenderá un viaje en busca de la aceptación y, experimentando la traición, antes de que él vuelva a Ciudad Metro y se reconcilie con el padre que le había dado la espalda.

Hamtaro

mejores animes

Un adorable anime de hámsters tierno que ablandará tu negro corazón amante del gore y la tragedia.

La historia narra las aventuras de Hamtaro y sus amigos, un grupo de hámster en el enorme mundo de los humanos.

Naruto y Naruto Shippuden

mejores animes

¡JA! Si Dragon bal era un “casi” este es en definitiva un imposible que no conozcas. Recientemente ha hecho muchos “bums” con esto de “Boruto next generetions” pero yo te recomiendo el original, porque aun con todo su relleno; Naruto es un anime memorable digno de ver.

Naruto es un joven que por alguna razón es rechazado por su aldea de shinobis, su sueño es convertirse en hokage para ser el héroe reconocido por todos.

One piece

mejores animes

El anime de piratas, eterno y adictivo que muchos amamos, esta serie es enorme y épica. Personajes carismáticos y momentos memorables son los que te esperan para ver.

Empezamos con la ejecución de Gol D. Roger, un hombre conocido como el Rey de los Piratas. Poco antes de su muerte, Roger habla sobre su gran tesoro legendario, el One Piece, y que puede ser tomado por todo aquél que lo desee. Esto marca el inicio de una era conocida como la Gran Era Pirata. Como resultado, un sinnúmero de piratas zarparon hacia Grand Line con el objetivo de encontrarlo. La historia sigue a Lufy y su tripulación para lograr ser el rey de los piratas.

Bleach

mejores animes

Pese a todo hay que admitir que tuvo sus momentos épico y, junto a DBZ, Naruto y One Piece, forma parte de los animes que tienes que conocer si o si.

La historia nos cuenta las aventuras de Ichigo Kurosaki, un adolescente que tiene el don (o maldición) de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami llamada Rukia Kuchiki, quien se sorprende que pueda verla. Sin embargo, su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, espíritu maligno.

Death Note

mejores animes

Otro anime muy querido por el público. Lo que más me atrapo fué el ambiente oscuro y sobrenatural que emanaba cada capítulo junto con los queridos L y Light.

Light Yagami, un estudiante sobresaliente de Japón que tiene una perspectiva “aburrida” de la vida y quien considera el mundo como un lugar “podrido”. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado “Death Note”, tirado en el suelo. Donde sí ponías el nombre de esa persona y visualizabas su rostro esta moría.

Durarara!! (Series)

mejores animes

Este anime lo amé de principio a fin, cada personaje tiene su propia historia y es narrada desde sus perspectivas, relacionándose con la de los otros personajes y sacando de allí la mejor de las historias.

Mikado Ryugamine es un chicho que anhela una vida apasionante. Por invitación de su amigo de la infancia, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio. Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un peligroso comerciante de información, y una banda misteriosa llamada “Dollars”. Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro. Veremos la historia desde la perspectiva de cada uno de los personajes.

Stein/Gate

mejores animes

Un anime de ciencia ficción distinto a cualquier otro, la profundidad de la trama fue de las cosas que más me gustó.

La historia se sitúa en Akihabara. Un grupo de amigos ha personalizado su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. Mientras realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN que ha estado haciendo su propia investigación sobre viajes en el tiempo les sigue la pista, y ahora tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

Loveless

mejores animes

Sé que les parecerá inaudito que agregue un shonen ai al top, pero tengo mi excusa, cuenta con una historia excelente y personajes profundos que vale la pena ver.

La historia se sitúa en un mundo donde los niños nacen con orejas y cola y las pierden al madurar. El hermano mayor de Aoyagi Ritsuka, Aoyagi Seimei, murió asesinado. Desde entonces Ritsuka adopta una nueva personalidad fría y desconfiada que se lleva mal con su madre. Un día conoce un adulto singular llamado Agatsuma Soubi, quien afirma haber conocido a Seimei.

Inuyasha

mejores animes

Otro anime de la infancia muy amado, sinceramente lo amé de principió a fin y es de esos animes que te llegaran al Kokoro más de una vez.

Kagome Higurashi, una chica de 15 años que vive en un templo, sale de su casa hacia la escuela pero su gato desaparece junto a un pozo sagrado que forma parte de la propiedad. Al buscarlo, un demonio sale del interior del pozo rompiendo el sello y transporta a Kagome a la época feudal, 500 años atrás. Allí descubre que es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo y que la ansiada perla con la que ella fue incinerada estaba escondida en su cuerpo. La hermana menor de Kikyo le entrega la perla de Shikon a Kagome con el objetivo de protegerla, a pesar de eso Kagome libera a Inuyasha de su sello en el árbol para acabar con el demonio ciempiés.

Digimon (Series)

mejores animes

Esta lista desborda infancia ¿Quién no quiso un agumon de pequeño? Me he vistos las cinco primeras series de digimon siendo la primera mi favorita, ame esta serie de pequeña y aun grande.

Siete niños disfrutan de sus vacaciones de verano en un campamento, cuando repentinamente caen en un misterioso mundo: El Mundo Digital. Un sitio paralelo al suyo formado a partir de datos digitales. Allí conocen a sus compañeros los digimons, y juntos tendrán que solucionar los extraños sucesos que aterran la Isla File, provocados por Devimon. Tendrán que enfrentarse a diferentes obstáculos para volver a su mundo original.

Pokemon

mejores animes

Es obvio que han abusado de esta serie de forma atroz, más sin embargo reconozcamos que nos ha traído un mundo de aventuras con criaturas alucinantes y con poderes increíbles ¿Quién no quiso un charizard o adoptar un pikachu?

Ash Ketchum es un niño a quien le gusta mucho los pokémon y las batallas. Su pasión por los pokémon ha hecho que se propusiera el objetivo de convertirse en Maestro Pokémon, el más alto grado de entrenamiento Pokémon, motivo por el cual comienza un viaje en búsqueda de este título.

Medabots

mejores animes

¿A quién no le gustan las peleas de robots? Este anime es cómico y con una temática original y envolvente desde el primer capítulo.

La trama transcurre en el año 2122, en el cual existen los medabots, un grupo de robots activados por un chip llamado medalla que contiene su conciencia, personalidad y recuerdos. Su función principal es realizar combates deportivos entre sí, llamados robobatallas, dirigidas por sus dueños, que son denominados medaguerreros.

Shaman King

mejores animes

Todos amamos los clásicos, Shaman King no tiene nada que envidiarle a las series actuales respecto a animación y argumentos. Sus peleas son épicas y los personajes carismáticos ¿Qué esperas a verlos?

Manta Oyamada, un chico bajito y estudiante de secundaria, toma un atajo por el cementerio local y divisa a un joven misterioso que simplemente observa las estrellas llamado Yoh Asakura, el cual le invita a quedarse con él y sus “amigos”, pero Manta huye asustado al ver que estos eran fantasmas. Tiempo después Yoh se revela así mismo como un “shaman” (el vínculo entre este mundo y el de los espíritus) para estrechar una amistad con manta.

Ranma ½

mejores animes

Uno de los pocos animes harem que tolero, más por ser parte de mi infancia que por cualquier otra cosa, más sin embargo Ranma ½ sí que me hizo reír más de una vez y sus escenas de peleas me emocionaron a más no poder.

Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome cayeron dentro de los estanques encantados de Jusenkyo. Cuando alguien cae en un lago maldito, adquiere la forma física de lo que se haya ahogado en él por primera vez cada vez que entra en contacto con agua fría, siendo la maldición revertida cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en “El lago del Panda Ahogado” mientras que Ranma cayó en “El lago de la Muchacha pelirroja Ahogada. Y ahora al regresar a Japon, Ranma tiene que lidiar con el compromiso arreglado para heredar el dojo de la familia Tendo.

Saber Marionette J

mejores animes

Parte de mi infancia y los pocos animes harem que realmente he disfrutado, la historia es alucinante y las chicas son algo más que una cara bonita.

Nos situamos en un mundo donde sólo viven hombres sin ningún rastro de mujeres, y cuya única compañía femenina son marionetas que carecen de sentimientos alguno. Otaru Namiya después de un altercado con Mitsurugi Hanagata llega al Museo de los Pioneros de Japones, descubre y despierta a Lima , una marioneta singular que posee emociones y sentimientos por Otaru. A lo largo de la serie Otaru descubrirá misterios que explican la inexistencia de las mujeres y el cómo regresarlas.

Saint seiya

mejores animes

Lo conocí como Caballeros del Zodiaco y pese a que más de una vez grite ¡Por Dios Saori! ¡¿Cuántas veces te han secuestrado ya?! Es otra joya en el mundo del anime. Los poderes, los personajes y sobre todo las peleas me hacen repetir esta serie una y otra vez.

La serie cuenta la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados “caballeros” o santos, cuyo protagonista principal es Seiya, el portador de la armadura de Pegaso. Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena, reencarnada en la humana Saori Kido, para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra.

Soul Eater

mejores animes

Pese a que la protagonista es una tsundere la verdad es que es genial, complementa bastante bien con el coprotagonista y hacen un dúo perfecto. Las peleas y los personajes son de lo que más me gustó de este anime.

La historia se centra en Maka Albarn, Death The Kid y Black Star; tres jóvenes estudiantes de Shibusen, que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal y Filo Demoníaco, capaces de dar sentencias de muerte a los humanos que se han desviado del buen camino.

Rozen Maiden

mejores animes

Este anime desborda suspenso y misterio por montón, el diseño de los personajes es de lo más hermoso y las peleas de muñecas son magníficas, además de ver como el protagonista supera sus miedos e inseguridades a lo largo de la serie.

Jun es un chico que vive aislado de la sociedad en su habitación, y acostumbra a comprar juguetes “malditos” por Internet. Un día recibe una misteriosa carta y maletín, en el escrito dice: “¿Le darás cuerda? ¿No le darás cuerda?”, y sin tomar mucha importancia elige la primera opción. Así es como conoce a Shinku, una hermosa y refinada muñeca que, luego de darle cuerda, cobra vida y dice ser la quinta Rozen Maiden. Las Rozen Maidens son una colección de muñecas especialmente diseñadas para ‘El Juego de Alicia’, un juego que consiste en una lucha a muerte contra otra Rozen Maiden para adquirir su roza, al conseguir todas las rozas místicas se convertirán en la muñeca perfecta.

Hunter x Hunter

mejores animes

Por Dios ¡Sino conoces esta serie tienes que verla ya! (Pero después leer el artículo, tampoco exageremos). No puedo enumerar todas las cosas que me hicieron amar esta serie, aquí no puedes decir que algo es “blanco o negro” “bueno o malo” pues siempre habrá un nivel intermedio, y verás el lado oculto de los personajes.

Doce años antes, Ging Freecss deja a su hijo Gon en manos de su tía Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores. Individuos de élite y profesionales, acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador para convertirse en uno.

Yu Yu Hakusho

mejores animes

Si te gustó hunter x hunter entonces te gustará yu yu hakusho, es del mismo creador y puede que consigas varios parentesco con el anterior.

Yūsuke Urameshi, es un chico de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. De repente un día, Yūsuke muere por un accidente de automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. Pronto se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el Mundo Espiritual no esperaba que él muriera. Por eso se le ofrece la oportunidad de ser revivido por Botan, quien transita a los muertos de un mundo a otro. Al principio se niega pero finalmente acepta después de asistir a su velorio y ver que su amiga de la infancia, su madre, y hasta su rival lloraban su muerte.

Animes de fantasía

Este género me gusta especialmente, pues tengo debilidad por esas animaciones vivas combinadas con buenas dosis de acción y peleas.

Nanatsu no taiza

mejores animes

Este está entre los shonen favoritos, la historia y personajes han hecho que la compararan con los cuatro favoritos (dbz, naruto, one piece, Bleach).

Elizabeth Liones, la tercera princesa del reino de Liones, tras el golpe de estado hecho por los Caballeros Sagrados, decide escapar y buscar a los ya desaparecidos caballeros llamados Los siete pecados capitales, cuya orden está conformada por los peores criminales del reino.

D gray man

mejores animes

Uno de los animes de mis inicios, sinceramente posee mucho relleno más sin embargo su historia y personajes son de lo mejor, además la animación de las peleas me encanta.

Allen Walker, es un joven exorcista que se ha unido a la Orden Oscura, una organización que lucha contra los noeh y el conde del Milenio quien planea destruir la humanidad a través de los akumas, seres creados a partir de las almas de los muertos y los familiares que lloran su pérdida.

Full Metal Alchemist

mejores animes

Otro peso pasado en el anime ¿Quién no ha oído de Full Metal Alchemist? Personajes carismáticos, trama envolvente y que te atrapa desde el primer capítulo. Excelente opción para pasarla bien.

Cuenta la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país llamado Amestris. Su padre, Hohenheim, se había ido de su casa cuando aún eran muy pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos. Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia.

Sailor Moon

mejores animes

Un clásico en el romance y el magical girl, formó parte de mi infancia y la de muchos además de que más de una vez me hizo gritar “Por el poder del prisma lunar”.

Usagi Tsukino es una chica de secundaria la cual no le interesa los estudios, un día se encuentra con una gata negra con una marca de luna creciente en la frente, Luna, quien le revela que es una poderosa Sailor Senshi que debe derrotar a varios enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna.

Shugo Chara

mejores animes

Un tierno anime colorido de majo shojo, podemos ver como la protagonista supera sus inseguridades a lo largo de la serie, además de que nos da a uno de los chicos más guapo del anime Ikuto.

Hinamori Amu es una estudiante recientemente transferida a la Academia Seiyo Elementary. Debido a especulaciones y malentendidos con su actitud soberbia tipo “lobo solitario”, todos la consideran cool & spicy, pese a ser en realidad lo contrario. Una noche Amu le reza a su Espíritu Guardián, de quien le habían hablado, para pedirle fuerza y confianza en sí misma, pues quería convertirse en la chica que ella deseaba ser. Esto provoca que al día siguiente aparecieran tres huevos de colores, representaciones de su supuesto yo. Los “Shugo Charas”.

Puella Magi Madoka mágica

mejores animes

Un anime de mágica girl que es… distinto, podría pasarme un artículo completo hablando de él pero sería spoiler, así que sólo lo dejaré en que debes verlo si o si.

La estudiante de secundaria Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki, se topan un día de regreso de la escuela; con una adorable criatura mágica llamada Kyubey. Éste les ofrece hacer un contrato con él, por el cual a cambió cumpliría su mayor deseo, cualquiera que fuera, a cambio de obtener poderes sobrenaturales que emplearán para transformarse en puellas magi (chicas magas) y luchar contra los seres diabólicos conocidos como brujas.

Sakura card captor

mejores animes

Venga otro anime de la infancia que no puede faltar, este anime es dulce y sentimental. Adorarás las personalidades y sentimientos de los personajes y disfrutarás con cada capítulo.

Sakura Kinomoto es una pequeña niña amable y alegre de diez años, que accidentalmente libera un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro; el cual había descubierto un día en la biblioteca de su padre. Tras esto Kero, el guardián del sol del libro, emerge y al enterarse de que la mayoría de las cartas, conocidas como las cartas Clow, se habían esparcido por todas partes, le dice a Sakura que ahora es su responsabilidad convertirse en una cardcaptor e ir en busca de ellas para evitar que ocurra una catástrofe en el mundo.

Tsubasa Chronicles

mejores animes

Si viste Sakura Card captor no puedes perderte Tsubasa Chronicles, pero pese al gran parecido de los personajes esta historia no tiene nada que ver con las cartas Clow (Aunque existe cierta relación) La historia puede ser un tanto complicada pero siendo honesta me encanta eso de ella. La recomiendo de corazón.

Empezamos presentando la historia de dos mejores amigos de la infancia: Shaoran, un joven arqueólogo que investiga una ruina dentro del Reino de Clow, y Sakura, la amable princesa del Reino de Clow y la hija del fallecido rey Clow Reed. Cuando Sakura visita a Shaoran en las ruinas, repentinamente su espíritu adquiere la forma de un par de alas con plumas fantasmales que se esparcen por otras dimensiones. Luego de que Sakura entrara en un estado cerca de la muerte, Shaoran se reúne con la Bruja Dimensional, Yuko Ichihara, a quien le pide ayuda para salvarla.

XxxHolics

mejores animes

Si decides ver Tsubasa Chronicles entonces tienes que ver Xxxholics, puesto que este posee relación directa con la primera. El misterio sobrenatural y la personalidad cautivadora de los personajes, en especial la de la hermosa Yuuko Ichijara, es algo que no puedes perderte.

Kimihiro Watanuki es un chico que es a diario perseguido por yōkai y espíritus. Un día, mientras intenta escapar de uno, accidentalmente se topa con una extraña tienda a la cual es arrastrado hasta su interior sin darse cuenta. Ahí, la propietaria de la tienda, una hermosa mujer llamada Yūko Ichihara, se presenta ante él y a su vez le explica brevemente los inusuales eventos que estaban ocurriéndole, diciéndole que ese sitio es una tienda de deseos y que él estaba destinado a llegar allí. Watanuki decide pedir que se le despoje de su habilidad para ver espíritus y como forma de pago se queda a trabajar para Yūko en los quehaceres de la tienda hasta que su trabajo equivalga al precio de su deseo y pueda ser cumplido.

Mejores animes gore

¿Te gustan los baños de sangre y las escenas más sádicas que tu mente puede siquiera imaginar? No soy fanática del gore, pero los animes que te traigo no sólo poseen sangre y escenas violentas, sino que poseen historias y tramas alucinantes que te envolverán desde el primer capítulo.

Blood-c

mejores animes

Si amas el gore entonces este es tu anime, una historia alucinante seguida de escenas y animación de batallas que te harán adicto a este anime.

La historia sigue a Saya Kisaragi como alumna de segundo curso del Instituto Privado Sanabara, siendo una chica alegre y disfruta de su vivir. Sin embargo, su padre le encomienda la misión como heredera del templo Ukishima de acabar con los “furukimonos”, usando la espada Mikami, para preservar la paz en su instituto y proteger a la ciudad del peligro de estos seres. A lo largo de sus luchas con estos seres, descubrirá variados secretos que hará cuestionarse lo enigmáticos que son hasta encontrar alguna verdad, pero…el destino le aguardará muchas sorpresas a Saya.

Higurashi no naku koro ni

mejores animes

Una historia de suspenso y algo de gore única en su tipo, serás testigo de más de una fechoría y de los peores psicópatas que podrías conocer.

Nos ubicamos en un pequeño y apacible pueble llamado Hinamizawa, donde el protagonista Keiichi se ha mudado recientemente, más sin embargo se adapto rápidamente, su vida era tranquila y divertida junto a sus amigas. Más sin embargo el pueblo alegre esconde oscuros secretos, maldiciones y asesinatos. Keiichi se verá pisando la delgada línea entre lo real, entre la locura y el miedo.

Elfen Lied

mejores animes

Esta es otra joya rara en el anime, y es que es difícil catalogar a elfen lied. Tiene romance, gore, suspenso, terror, psicológico, ecchi, de todo. El argumento juega con la psicología y el lado cruel del ser humano, simplemente no debes perdértelo.

Los diclonius son una especie superior al ser humano, una raza que posee la particularidad de que sus individuos llevan cuernos y poderes telequineticos, su misión es masacrar y eliminar la vida humana. La historia cuenta la vida de Lucy, una diclonius que escapa de la organización donde la tenían cautiva pero queda amnésica y termina siendo encontrada por un chico llamado Kouta y su prima Yuka.

Tokyo Ghoul

mejores animes

Otro anime famoso que hizo bum en su tiempo, increíble historia con escenas de gore que le encantaran a los fanáticos de este género.

En Tokio suceden muertes misteriosas cometidas por Ghouls, Seres que comen a base de carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven de 18 años conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en una cafetería y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki, se ofrece a acompañarla a su casa. Al entrar a un callejón es atacado por ella, quien resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki se salva por la caída de unas vigas que matan a Rize antes de que pueda matarlo, pero lo deja terriblemente herido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos por el ghoul atacante. Así, Kaneki termina convirtiéndose en un ser mitad Ghoul y mitad Humano.

Parasyte – The main

mejores animes

Un poco parecido al anterior, aunque este fácilmente puede llegar a ser un shonen, bastante entretenido de ver y con buenos personajes.

Llegaron una noche sin que nadie supiera, descendiendo de los cielos con hambre por carne humana. Parásitos, criaturas alienígenas que deben invadir y tomar control de un humano para sobrevivir, han venido a la Tierra. Nadie sabe su secreto, excepto el estudiante de preparatoria, Shinichi Izumi, cuya mano derecha ha sido poseída por un parásito alienígena. Shinichi y Migi, el parásito en su mano, sin quererlo forman una amistad, y ahora se encuentran atrapados en medio de una guerra entre humanos y parásitos.

Mirai Nikki

mejores animes

Hizo Bum en su momento y volvió moda el género “yandere” con el icono personaje de Gasai Yuno, el argumento de acción es bastante bueno y de supervivencia. Es un anime qu vale la pena ver.

Amano Yukiteru es un estudiante de 2º de secundaria antisocial y sin amigos. Él se ve a sí mismo como un espectador de su propia vida, y se limita a anotar lo que ve en el diario de su teléfono móvil. Por la soledad Yukiteru imagina amigos como Deus Ex Machina, quien parece ser el Dios del tiempo y el espacio, y Muru Muru, la sirviente de Deus. Al ver el estado deprimente de Yukiteru, Deus le da una nueva habilidad a Yukiteru. Su diario ahora registrará los acontecimientos que ocurrirán en un futuro cercano. De esta manera, Yukiteru se ve obligado a participar en un juego de supervivencia, cuyo ganador se convertirá en el sucesor de Deus.

Shingeki No Kyojin

mejores animes

Seguramente conoces este, y es que Shingeki no Kyojin posee un argumento original y alucinante combinado a su excelente animación y escenas gore que han logrado ganar una gran popularidad y fanes por montón.

En un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los titanes, seres enormes, sin inteligencia y que devoran seres humanos. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose en una ciudad con unos altísimos muros, más altos que el mayor de los gigantes. La ciudad vive su vida tranquila, y hace más de 100 años que ningún gigante aparece por allí. Eren y su hermana adoptiva Mikasa son todavía unos niños cuando ven algo horroroso: un titan mucho mayor que todos los que la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad, y entonces los titanes invaden y empiezan a devorar a las personas.

Gantz

mejores animes

Otro de los clásicos del anime, es el favorito de muchos por el argumento y las numerosas muertes gore que todos nos encantan.

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia él y Kato mueren, para después despertar en un apartamento visualmente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar en un juego macabro donde pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.

Animes de suspenso

Recomiendo 100% cada una de las series mencionadas en esta lista, son demasiada excelencia que debe ser vista.

Kuroshitsuji

mejores animes

Tenemos la historia de Sebastian, un demonio de mayordomo con el shot- ejem, el conde Ciel Phantomhive, donde nos muestra una trama oscura y de suspenso con un diseño de personajes increíbles.

Nos encontramos en una casa señorial en las afueras de Londres, en la época victoriana, donde el personaje principal es el conde Ciel Phantomhive, un niño de trece años, quien se dedica a resolver los misterios que asechan a Inglaterra bajo las órdenes de la reina Victoria, junto con su endemoniado mayordomo, Sebastian Michaelis.

Monster

mejores animes

Un anime antiguo y único en su tipo, mostrando el lado fatal de los humanos y lo crueles que pueden llegar a ser.

El neurocirujano Kenzo Tenma desobedece las órdenes del director del hospital, quien le había ordenado operar a un político influyente, operando en su lugar a un niño llamado Johan de una herida de bala en la cabeza que había llegado antes que el político. La historia progresa rápidamente mostrando a aquel niño, ya como adulto, como un peligroso psicópata y la búsqueda del Dr. Tenma a través de diferentes lugares para encontrar a Johan y detenerlo.

Berserk

mejores animes

Al igual que Gants, Berserk tiene una historia sangrienta y trágica, con un protagonista endurecido por las duras experiencias de las que serás testigo a lo largo de la historia.

En una época medieval con tintes de Europa medieval, se cuenta la historia de Guts (O Gatsu), un mercenario huérfano que acompañado del elfo Puck, caza y asesina demonios llamados “Apóstoles”.

Jigoku Shoujo

mejores animes

Si pudieras enviar a la persona que más odias al infierno ¿Lo harías? Jigoku Shoujo es una anime de suspenso que nos muestra los sentimientos negativos de la naturaleza humana, quedarás sumergido en el amiente de misterio y terror.

Exactamente a medianoche se puede acceder a una web en la cual podrás escribir el nombre de una persona a la cual odias. Enma Ai se encargará de enviar a esa persona al infierno, pero el precio es que al morir tú también irás al inierno.

X-1999

mejores animes

¿Se me nota mi fanatismo por las obras de CLAMP? X-1999 es otra obra con una historia de misterio alucinante, batallas épicas y personajes que vale la pena ver.

El apocalipsis está cerca. La cara de un chico encapuchado sobre la Torre de Tokio es la recurrente imagen que Hinoto ha percibido en sus sueños premonitores. El futuro de la humanidad está en las manos de ese joven, llamado Kamui. Hinoto está segura que ese muchacho es la esperanza para un mundo devastado.

Chobits

mejores animes

De los mismas creadoras de Sakura card captor, tenemos a Chobits, más sin embargo me atrevería a decir que este es más sentimental y maduro. Más de una vez me rompió el kokoro y me hizo llorar a mares. Simplemente hermoso.

Hideki Motosuwa, un joven que estudia en Tokio en una época futura donde los ordenadores personales han sido desarrolladas para parecer y desempeñar funciones humanas. Esta nueva tecnología se conoce como “Persocon”. La noche de su llegada y mientras va de regreso a casa, Hideki ve el cuerpo de una joven de pelo rubio cubierto por vendas blancas tirado junto a la basura. Una Persocon abandonada.

Magic Knight Rayearth/Guerreras Mágicas

mejores animes

Nuevamente de las reinas del shojo (CLAMP) tenemos las guerreras mágicas, que no te engañe su animación antigua, este anime cuanta una historia de fantasía, amistad y romance que te envolverá desde el primer capítulo.

Trata sobre tres chicas adolescentes de secundaria que son invocadas al mundo de Céfiro para cumplir una leyenda que cambiaría el destino de ese mundo.

Animes mecha

Tampoco veo mucho este género pero ¿Qué te puedo decir? Son especiales.

Code geas

mejores animes

Si amas las Mechas entonces no puedes perderte Code Geas, este anime lo encontrarás casi siempre en algún top 10 de animes favoritos, y no es de menos ya que su historia y personajes son alucinantes.

El Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en tan sólo un mes, haciendo uso de sus avanzadas armas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada “Area 11”. Sus habitantes, ahora llamados “Elevens” fueron forzados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Luego de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciera nada por atrapar a los terroristas que mataron a su madre y lisiaron a su hermana, Lelouch juró destruir Britannia. Años más tarde en el área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado “Geass”. Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el.

Mobile Suit Gundam Wings

mejores animes

Este es antiguo pero no menos interesantes, al igual que el anterior es de género mecha. Lo diferencio de otras series debido al protagonista, Heero yui, tengo debilidad por los personajes fríos y sin sentimientos.

En un futurolejano , los humanos han colonizado el espacio, y en la tierra, las naciones del mundo se han unido bajo una organización llamada Alianza Unida de la Esfera Terrestre. Pero la alianza oprime a las colonias con su poder militar. Las colonias quieren buscarle una solución pacífica al conflicto y estas se organizan bajo un movimiento dirigido por el líder pacifista Heero Yuy.

Tengen Toppa Gurren-Lagann

mejores animes

Esta serie aparece como ejemplo de la palabra “épico”, la banda sonora es alucinante, la animación de las peleas de mechas increíble, y los personajes, bueno, simplemente épico.

La Tierra está dominada por el Rey Espiral, Lordgenome, que obliga a los homanos a vivir en aldeas subterráneas aisladas. Estos pueblos no tienen contacto con el mundo de la superficie u otros pueblos, estando bajo la diaria amenaza de terremotos. Los cavadores son aldeanos reclutados para expandir las casas subterráneas cada vez a mayor profundidad. Simon, un joven cavador pusilánime, excluido por los demás, halla protección en la figura fraternal de su mejor amigo, Kamina, un excéntrico delincuente.

Neon Genesis evangelio

mejores animes

Si hablamos de Mechas evangelio “Es el master”, siempre lo encontrarás entre los mejores animes a pesar de lo complicado del argumento. Las peleas de Mechas son algo de otro mundo.

Año 2015 de la era cristiana, quince años después del primer y terrible contacto con unos misteriosos seres conocidos como ángeles, que resultó en un cataclismo a escala mundial llamado Segundo Impacto, que redujo a la mitad la población humana en la Tierra. Para prevenir futuros ataques de ángeles, la ONU estableció en Tokio-3 la organización NERV, la cual creó una serie de gigantes biomecánicos llamados Evangelion (EVA) para combatirlos.

Anime escolar

Aquí más que nada hay comedia, excelente comedia, de esa que te alegrará hasta el peor de los días.

Nichijou

mejores animes

El mejor de los animes de comedia escolar, lleno de situaciones absurdas y personajes carismáticos que te sacaran una risa más de una vez. De alguna forma es épico a su manera.

Nos centramos en un grupo de estudiantes y su escuela. Con muchos elementos absurdos, como una chica robótica hecha por una científica de 8 años, un chico que maneja una cabra para ir al instituto con su mayordomo, una chica que puede conseguir armas de fuego de la nada, un gato que habla y un viejo director que es un ex-luchador experto. De todo un poco en este anime.

Lucky star

mejores animes

Es uno de mis animes de comedia escolar favoritos, lleno de referencias a otros animes que un verdadero fan entenderá.

Trata sobre la historia de cuatro estudiantes. La que más destaca es Konata Izumi, una chica bajita, deportiva e inteligente quees muy perezosa en la escuela, pero tiene una gran pasión por el anime y el manga mostrando una gran falta de interés en lo demás. Veremos sus días diarios junto a sus amigas: Kagami Hiiragi, Tsukasa Hiiragi, y Miyuki Takara, pero a medida que avanza la historia aparecerán más.

Sayonara Zetsubou Sensei

mejores animes

Otro de mis favoritos ¿Qué consigues de combinar a un maestro deprimente y suicida con una alumna energética y demasiado optimista? Una increíble comedia con situaciones absurdas que te harán llorar de la risa con su absurdo humor negro.

Nozomu Itoshiki es un suicida. Desde la salida del sol hasta la llegada de la luna en la noche, todos los esfuerzos de este joven sensei están dedicados a quitarse la vida, sin embargo, no importa si se trata de una cuerda deslechada, una silla que pegada, de un revólver dañado o de un cuchillo sin filo, parece que el destino se burla manteniendo a Itoshiki en este mundo.

Pero la vida continúa, y el pobre debe asistir al primer día de clases en su nueva escuela: un instituto de secundaria, lo que sería normal de no ser porque todas las chicas, y algunos chicos, de su clase son severos casos de problemas mentales, desde una aterradora hikikomori, una inmigrante ilegal, una acosadora, un chico que vende todo lo que tiene (Y lo que no), otro al que todo el mundo ignora, una obsesiva-compulsiva y hasta una chica que sólo se comunica a través de su teléfono móvil.

Suzumiya Haruhi no Yuutsu

mejores animes

¿Quién no conoce el famoso baile de Suzumiya? Un cómico y conmovedor anime escolar, con algo de ciencia ficción y drama que te succionaran desde el primer capítulo.

Se centra sobre la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan envueltos en sus locuras. Todo desde la perspectiva de Kyon, su amigo y compañero de clases.

Animes románticos

Por esas series que te harán sonrojar o gritar !Ya confiésate! Más de una vez.

Clannad

mejores animes

Obviamente Clannad tenía que estar en esta lista ¿Quién no ha cantado Dango Daikozoku todo el día después de oírlo en el ending? De los animes escolares de tragedia que te romperán el kokoro más de una vez.

Okazaki Tomoya es un melancólico estudiante de tercer año de preparatoria. Su madre murió cuando él era joven y entonces queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por la tragedia acaba hundiéndose en el juego y el alcohol. Las relaciones con su progenitor eran pésimas por lo que evitaba frecuentar su casa lo menos posible y termina por desarrollar una personalidad pesimista y sin deseos de superación. Pero su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una peculiar muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo.

Angel Beats

mejores animes

Porque si eres un masoquista que adora que pisoteen su kokoro a base de feelings, entonces no puedes perderte angel beats. Un anime de fantasía, romance y tragedia que nadie debe perderse.

Trata sobre una escuela secundaria la cual actúa como un “limbo” para adolescentes que han muerto, pero que cuando estaban vivos experimentaron sufrimiento o traumas los cuales deben superarse antes de que les sea dada una segunda oportunidad en la vida. Estos en la escuela del más allá pueden sufrir dolor al igual que lo hacían cuando estaban vivos, además de que pueden morir otra vez para luego despertar sin lesiones.

Shigatsu wa kimi no uso

mejores animes

De los momentos más tristes del anime siempre sale este a relucir, la conmovedora historia de los protagonista y la bella música de cada capítulo es hermoso y algo que no debes perderte.

Arima Kousei era un famoso y prodigioso pianista a su corta edad debido a las lecciones diarias de piano que realizaba con su madre para complacer su deseo, el cual era convertirlo en lo que ella jamás pudo ser, una reconocida pianista que recorriera la china de Mao. Su madre, que también era su profesora, murió debido a una enfermedad que la mantuvo hospitalizada la mayor parte de la infancia de Kousei. Debido a los remordimientos por haberla dejado sola, Kosei tuvo una crisis mientras tocaba en una competición. Como resultado, Kousei es incapaz de poder tocar el piano.

Desde entonces, ve el mundo de una forma monótona, sin color alguno, y abandona tanto la música como el piano. Dos años más tarde, asiste a la preparatoria escolar junto con sus amigos de la infancia, Tsubaki Sawabe y Ryōta Watari, hasta que un día una extraña chica aparece en su vida y lo cambia todo. Kaori Miyazono, una hermosa y carismática violinista sin remordimiento que en su estilo musical para tocar el violín refleja su personalidad.

Air tv

mejores animes

Es uno de los primeros animes que vi y por desgracia muy poco conocido, la historia es preciosa y triste. Puedes sentir los sentimientos de cada uno de los personajes y tu kokoro será pisoteado y escupido por los feelings.

Yukito es un viajero que se gana la vida con un espectáculo de magia y marionetas, recorre pueblos en busca de una chica con alas que vive en el cielo, una historia que su madre le contaba de pequeño cuando ella aún estaba viva. Un día llega a un pequeña población costera en la que conoce a Misuzu, una chica de la que pronto se hace amigo y que le acoge en su casa, a lo largo de los capítulos va conociendo otros personajes y profundiza su extraña relación con Misuzu.

Kanon

mejores animes

En serio tengo debilidad por los animes trágicos, Kanon es conmovedor de principio a fin, debido a las historias del protagonista y de los demás personajes que van apareciendo a lo largo de los capítulos.

Yuuichi Aizawa vuelve después de años a la ciudad donde vive su prima, pues se ha mudado para asistir a otra escuela. Algo ocurrió hace siete años y todos los recuerdos de Yuuichi sobre ese lugar o el suceso han desaparecido.

Toradora

mejores animes

Un anime que posee una de las pocas tsunderes que he tolerado en la vida, el romance y la profundidad de los personajes es algo conmovedor que apreciarás en cada capítulo.

Ryūji Takasu está frustrado por tratar de cambiar la perspectiva de los demás sobre sí mismo al entrar a segundo año de preparatoria. A pesar de su personalidad gentil, su rostro lo hace parecer un delincuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encajar entre sus compañeros. Tras haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana, Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Fida senpai, y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con “el tigre compacto”, Taiga Aisaka, quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.

Ore monogatari

mejores animes

Una linda historia que muestra que la apariencia no lo es todo, me gusta el hecho de que la pareja no haya tardado una eternidad en declararse y además ambos protagonistas son un encanto.

Cuenta la historia del buen y servicial Takeo, un muchacho demasiado grande y musculoso sin suerte con las mujeres debido a que estas se enamoran de su mejor amigo Tsuna, quien es encantador y buen parecido. Sin embargo su fortuna cambia cuando salva a una linda y pequeña chica de un acosador en un tren, y contra todo pronóstico se termina enamorando perdidamente de él. Un amor diferente a cualquier otro.

Lovely Complex

mejores animes

Este me gusta por romper con los estereotipos, la pareja tiene un montón de complejos y cierta rivalidad que lleva a varias situaciones cómicas en los capítulos.

Trata sobre Koizumi Risa, una chica muy alta y un chico, Atsushi Otani, quien al contrario que ella es bastante bajo para la media (1,56 m; 5’1). Son conocidos como All Hanshin Kyojin desde que su profesor los llamó así el primer día en el instituto. Desde entonces esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose como perros y gatos. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien posee un interés romántico por una de las amigas de Risa, al darse cuenta de que esta le gustaba un chico de las clases de verano, le propuso dejar sus diferencias a un lado para apoyarse mutuamente. A partir de ese momento empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban a menudo. Hasta el punto de darse cuenta de que ambos tienen muchas cosas en común.

Sankarea

mejores animes

Este es bastante especial, el romance entre un introvertido chico y una chica zombi, pese a lo feo que se escuche, Rea (La chica zombi) es de un diseño precioso y una ingenua personalidad que te enamorará.

Furuya Chihiro es un chico estudiante de primer año de preparatoria. Tiene una extraña pasión por los zombis y por tener una novia zombi, de repente un día, su mascota, un gato, es atropellado, al no aceptar su muerte Chihiro decide revivirlo a través de un cuaderno con notas el cual encontró en una almacén de la familia. Para ello asiste cada noche a una bolera abandonada donde hace sus experimentos. El primer día, ve a una hermosa joven caminar rumbo a un pozo que se encuentra en medio de la bolera, al llegar a el, ella se agacha y comienza a gritar.

Kimi ni todoke

mejores animes

Un clásico anime de romance escolar, la conmovedora historia de una chica (medio lenta) que aprenderá a expresar sus sentimientos a lo largo de la serie.

Sawako Kuronuma, es apodada Sadako por sus compañeros debido al parecido con el fantasma Sadako Yamamura; sus intentos por expresarse hacia los demás son un fracaso, los mejores intentos de una amable sonrisa son fácilmente confundidas con un gesto psicótico o la cara escalofriante espíritu, impidiendo que durante toda su vida la gente conozca su dulce e inocente carácter. Naciendo rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, tirar maldiciones a las personas y traer mala fortuna a quien se acerque a ella. Pero cuando el popular y apuesto muchacho Shouta Kazehaya, comienza a acercarse a ella todo cambia; se encuentra en una nueva experiencia, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede estar más agradecida con Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento y tímido, florece un dulce romance entre los dos que tendrá muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y miedos de ambos.

Sakura-so no pet na kanojo!!

mejores animes

Lo que me encanta de este anime es la superación personal y los sueños de cada uno de los personajes, te dan ganas de gritarles ¡No te rindas! En cada uno de los capítulos.

La Preparatoria Suimei para las Artes, posee un edificio llamado los Dormitorios Sakura (Sakurasou), tienen la fama de reunir a los estudiante más raros de todo el instituto en ese sitio. Esto es algo que Sorata sabe muy bien al haber sido obligado a trasladarse allí. Los huéspedes de Sakurasou está compuestos por: Misaki Kamiigusa, la hiperactiva y energética dibujante de anime que se define a sí misma como alíen, Chihiro Sengoku, la encargada de la residencia y una mujer alcohólica y despreocupada que nunca está pendiente y sólo está buscando un marido, Jin Mitaka, un guionista y dramaturgo mujeriego y Ryūnosuke Akasaka, un exitoso programador hikikomori antisocial que se comunica con el resto de los habitantes por su programa llamado Maid, que lo invento el mismo y responde por chat. El desesperado deseo de Sorata será el salir de ese sitio.

Kaichou wa maid-sama!!

mejores animes

Este anime es importante por el simple hecho de traernos a uno de los chicos más guapos del anime, Usui, los romances y las situaciones de comedia lo hacen especial y hermoso.

En la preparatoria Seika sólo estudiaban varones, pero recientemente se ha convertido en un colegio mixto, con un 20% de mujeres ante un 80% de hombres. Allí, Misaki toma el mando para hacer sentir seguras a las chicas,siendo la presidenta del consejo estudiantil. Después de ser escogida, se gana entre los chicos una muy mala reputación de líder feminista, por lo que muchos la aborrecen. Sin embargo; y a pesar de su aptitud estricta, Misaki trabaja a medio tiempo en un Maid Caffé Latte. Por desgracia, Usui Takumi, el chico más guapo y popular del colegio, se fija en ella tras verla vestida con su uniforme de maid, pero acepta guardarle el secreto.

Full Moon wo Sagashite

mejores animes

Esta serie es simplemente hermosa y conmovedora, nos trae una tierna historia de romance y de sueños.

Mitsuki Kouyama es una niña de 12 años que sueña con ser cantante, pero por desgracia sufre de un cáncer de garganta, el cual sólo puede ser curado con una cirugía que acabará dañando sus cuerdas vocales. Pero un día, se le aparece ante ella dos shinigami los cuales sólo puede ver ella, llamados Takuto y Meroko. Ellos le declaran a Mitsuki que sólo le queda un año más de vida y ella decide que no puede esperar más para cumplir su sueño de convertirse en cantante.

Mamotte Lollipop

mejores animes

Tenemos de protagonista un triangulo amoroso, peleas de fantasía, romance y situaciones de comedia clásico en este tipo de shojo.

Nina Yamada es una chica que le gusta salir con amigas y comer dulces. Un día estando con ellas y comiendo un trozo de tarta; encuentra al lado de su porción una esfera que parecía un caramelo y lo devora. En el instante en que se lo mete en la boca; de la cima aparece una masa de personas que vienen cayendo desde el cielo; lo que hace que se lo trague del susto. El caramelo que Nina se acababa de comer; en realidad es un objeto mágico que forma parte del examen para mago de este mundo; y quien obtenga ese objeto durante 6 meses estará aprobado, sin embargo ahora que se lo ha tragado, Nina es el objetivo del examen. Los dos estudiantes, Ichii y Zero deciden protegerla a toda costa, y donde inicia un complicado y extraño triangulo amoroso.

School Days

mejores animes

Es más un intento de romance escolar; pero que vale la pena ver, sabrás el porqué Makoto; (el protagonista) está siempre entre los más odiados personajes del anime.

Makoto Itō; es un muchacho que va a la escuela en tren todos los días. Al comienzo de su segundo período; tiene un flechazo con una chica llamada Kotonoha Katsura, quien asiste a la misma escuela; y va al mismo tren. Intentando una leyenda urbana le toma una fotografía con su teléfono móvil. Pero su compañera de mesa; Sekai Saionji, descubre la foto durante una clase y decide ayudarlo a concretar una relación amorosa con Kotonoha; a pesar de que, aunque Makoto no lo sabe, Sekai está enamorada de él. Y entonces los tres terminan vinculados en un triángulo amoroso, que le va a llevar muchos problemas a Makoto.

Animes comedia

Si la anterior lista de animes escolares no te hizo reír, esta te hará llorar de la risa si o si.

Watamote

mejores animes

Adoro este; los intentos desastrosos de socializar de la pobre Tomoko; para volverse una chica popular, haciendo referencia a más de un anime. Me reí y conmoví en cada uno de sus capítulos.

Tomoko Kuroki, es una chica de preparatoria socialmente disfuncional desde que entró al bachillerato. Y un día se da cuenta de que asistió a la preparatoria por tres meses sin hablarle a alguien. Más sin embargo, ella es optimista acerca de sus posibilidades de revertir dicha situación y convertirse en alguien popular.

Hetalia Axis Power

mejores animes

Es un anime de capítulos cortos; pero que son más que suficientes para sacarte una sonrisa; los países toman forman humana y personalidad; te divertirás pensando en que esa sea la opinión de Japón respecto a los demás países.

Los países se han reunido en persona (literalmente) para solucionar la situación mundial; pero por más que intentan ponerse de acuerdo terminan más que peleados. De entre todos estos; Italia, un chico muy lindo, bastante amigable y buen cocinero; el problema está en que a la hora de pelear es un cobarde, por lo que en una ocasión; e inauditamente, termina siendo amigo del valiente y serio Alemania; un país que no está de acuerdo con muchos otros de los presentes a la conferencia; uniéndose luego el callado y habilidoso Japón. Ahora; la meta de Italia es ser para Alemania; su mejor amigo y la de éste es sobrevivir a su amistad y a la guerra.

Gintama

mejores animes

Si hablamos de momentos cómicos y absurdos Gintama es el rey. Claro, que no te engañe su constante comedia; este anime si le da la gana te hará llorar a mares o gritar de la emoción con sus peleas.

La tierra de los samuráis; así eran llamados antes de ser invadidos por los Amantos; extraterrestres que llegaron a la tierra y la conquistaron. Pese a los grandes esfuerzos de los guerreros; estos fueron derrotados y terminando con prohibir las espadas. La historia se centra en las aventuras de un samurái llamado Sakata Gintoki; Shimura Shimpachi y una amanto llamada Kagura; que juntos forman ¡La Yorozuya Gin chan!

Panty & Stocking with garterbelk

mejores animes

Este es especial; diría que más bien le da parodia al anime, lo que más me gustó; fue las bandas sonoras a lo largo de los capítulos; incluso tengo una que otra canción en mi mp3 (lol); además de que las animaciones no están nada mal.

Panty y Stocking Anarchy; son unos ángeles que fueron expulsadas del cielo debido a su mal comportamiento; siendo mandadas a Daten City. Un sitio ubicado entre el Cielo y el Infierno. Monstruos nombrados “Fantasmas” empiezan a aterrorizar el lugar; pero bajo el ojo supervisor del reverendo Garterbelt; les toca a estas problemáticas hermanas destruir a esos Fantasmas; y al hacerlo reciben Heavens, monedas del cielo las cuales les permitirán regresar; al cielo cuando lleguen a la cantidad estimada.

Mejores animes shonen

El género favorito de todo fanático y joven, de los animes más épicos que tienes que ver ahora mismo o tus amigos no dejarán de repetir sus nombre hasta ser eco en las noches. A continuación una lista épica con tus shonen favoritos.

Fairy tail

mejores animes

Es de los shonen más aclamados, esplendida animación de peleas y épica banda de sonora. Fancervice, shippeo, y mucho nakama power (Combinado con “Polvo de hadas”) es lo que te dará fairy tail.

Lucy Heartfilia es una atractiva joven de 17 años de edad; especializada en la magia de espíritus celestiales, ella huye de su hogar; y viaja al reino de Fiore para cumplir su sueño de unirse al gremio de magos Fairy Tail. En el camino conoce a Natsu Dragnee; un joven que busca a Igneel, el dragón que lo crió como un padre durante su infancia; y que viaja acompañado de su mejor amigo; un carismático gato que habla llamado Happy.

Rave Master

mejores animes

Si te gusto fairy tail entonces no dudes en ver Raven master; hechos por el mismo creador, también es de los primeros animes que vi; que me emocionaron. Fancervice Y nakama power por doquier.

Haru Glory es un chico que vive con su hermana en Isla Garage. Un día mientras estaba pescando; descubre una criatura extraña de color blanco; con puntos negros como ojos y con una especie de perforador como nariz. Al principio lo nombra “Shabutaro”; hasta que Shiba, revela que su nombre verdadero es “Plue” y que es portador del Rave.

Servamp

mejores animes

No puedes perderte este anime de vampiros, la animación es esplendida y los personajes únicos y nada clichés. Simplemente perfectos.

Mahiru Shirota; es un chico estudiante de secundaria normal, al que le gustan las cosas simples; pese a que eso signifique llevar toda la responsabilidad. Un día regresando a casa; se encuentra con un gato negro tirado en un callejón y decide cuidarlo, llamándolo Kuro. Sin embargo, al día siguiente, descubre que el gato es de hecho uno de los siete vampiros; que representan a los Siete Pecados Capitales. Su nombre es Sleepy Ash; y representa la pereza; pero se transforma en un gato cuando se expone a la luz del sol. Al dar a Sleepy Ash un nombre y un objeto; para después decir su nombre, Mahiru sin quererlo forma un contrato temporal con él.

Assassinatio Classroom/Ansatsu no Kyoushitsu

mejores animes

Este anime nos trae uno de los personajes más iconos del anime ¡Koro sense! Adoraras la comedia escolar y aprenderás lo que tiene en común un asesino y un maestro.

La Tierra se ve en amenaza de destrucción por un poderoso monstruo; que destruyó el 70% de la Luna con su poder; dejándola permanentemente en forma de luna creciente. El monstruo afirma que dentro de un año la Tierra tendrá el mismo destino; pero ofrece a los humanos una última oportunidad para evitar ese destino. Esta criatura comienza a trabajar como maestro en la clase 3-E de la secundaria Kunugigaoka; cuyos estudiantes tendrán el objetivo de asesinarlo. El gobierno promete una recompensa de ¥10 billones, a cualquiera que logre asesinar al monstruo.

Katekyo Hitman Reborn

mejores animes

Es de los primeros animes que vi; y de los mejores comienzos que pude haber tenido, ame ver el crecimiento del protagonista; (Tsunayoshi sawada) y la carisma y personalidad de cada uno de los personajes.

Tsunayoshi Sawada; apodado “perdedor Tsuna”, es un chico normal hasta que se entera de que su pariente Timoteo;el noveno jefe de la mafia vongola, anuncia que él va a ser su sucesor. Para preparar a Tsuna en ser el decimo Jefe; envía a su casa a un tutor personal llamado Reborn; que le enseñará a ser un buen mafioso; con un arma especial de la familia Vongola, y que en ciertas ocasiones le ayudará; a continuar su vida normal de una sola pieza.

Psycho pass

mejores animes

Cuidado, serie insanamente adictiva. Su argumento futurista es de las mejores cosas en el mundo, y amarás a los personajes; incluso a los antagonistas.

En un mundo avanzado; es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona; la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer fechorías; gracias a un escáner psico-somático que realiza un escaneo del cerebro; determinando el Psycho-Pass, un número relacionado a un color en cada persona. Cuando esta probabilidad; calculada como el índice de “Coeficiente de Criminalidad”; es demasiado alta, los sospechosos son perseguidos y detenidos, a la fuerza si es necesario. Estas misiones son realizadas por un equipo especial de delincuentes llamados Ejecutores; que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores.

Beelzebub

mejores animes

Porque todos tenemos debilidad por los matones de instituto ¿No es así? Beelzebub es un shonen de peleas con mucha comedia que te encantará.

El delincuente juvenil más fuerte de la escuela Ishiyama, instituto de delincuentes, Oga Tatsumi. Un día mientras le propinaba palizas a otros estudiantes de la escuela; ve flotando en el río a un hombre; que al acercarse se parte en dos y de él sale un bebe. Este infante es el rey demonio; que vino a destruir la tierra y eligió a Oga como su padre; para criarlo junto a la demonio sirvienta Hilda.

One punch man

mejores animes

Encontrarás diversas opiniones y críticas sobre este anime; pero tienes que verlo para saberlo, en lo personal los capítulos pueden ser algo repetitivos; más sin embargo con la excelente banda sonora y la animación en cada pelea; lo vuelve un anime que vale la pena considerar.

En un mundo donde diversas criaturas y villanos hacen daño a los inocentes; hay un hombre cuyo pasatiempo es ser un héroe. Saitama es el hombre más poderoso; y sin rival alguno que puedas conocer, más sin embargo; esto le ha traído gran aburrimiento y monotonía a su vida.

Animes de deportes

Para aquellos que no disfrutan de ninguna actividad física pero que disfrutan ver a otros haciéndolo, amaran esta lista.

Shijō Saikyō no Deshi Ken’ichi/Kenichi el discípulo más fuerte de la historia

mejores animes

Es un clásico, adorarás el crecimiento del protagonista y las excelentes peleas de artes marciales en cada capítulo.

Kenichi es un chico débil e inseguro que se une al club de Karate; de su instituto en búsqueda de hacerse más fuerte, sin embargo los miembros sólo se dedican a maltratarle por diversión; sin entrenarlo de ninguna forma. Un día; conoce a una hermosa chica trasferida a su salón llamada Miu; quien es una asombrosa luchadora, y tras conocerse se transforma en el primer amigo de ella.

Hajime No Ippo

mejores animes

Es de los favoritos en el género deportivo; la excelente animación de las luchas y el característico ambiente de boxeo es algo que no puedes perderte.

Ippo Makunouchi; es un joven reservado y muy tímido de 17 años; que trabaja con su madre en un negocio familiar de botes para pesca. Debido a esto; él nunca tiene tiempo libre para dedicarse a los deportes o entablar amistades. Un día; mientras caminaba cerca de un puente camino a casa, unos chicos de su colegio le comenzaron a propinar golpes; por su particular olor a lombrices, pero es salvado por un famoso boxeador; que después de ayudarlo decide llevarlo al gimnasio; donde entrena mientras recupera la consciencia. Después de eso; decide lo anima un poco haciendo que de golpes a un costal de arena.

Captain Tsubasa/Super Campeones

mejores animes

Cuando hablamos de animes deportivos siempre saldrá súper campeones ¿Quién no recuerda los eternos recorridos a campo? La animación es buena y los personajes tienen un crecimiento satisfactorio, estarás enganchado a esta serie.

Trata sobre la historia de Oliver (Tsubasa); un niño que ama el balón y lo ve como su mejor amigo; desde que fue salvado de un accidente de tránsito por este cuando tenía cinco años. Verás su recorrido en el mundo del futbol.

Slam Dunk

mejores animes

Anime antiguo de basquetbol demasiado bueno; la comedia que te hará reír a carcajadas, la carisma de los personajes; (Sobre todo el del protagonista) combinado con lo épico de los partidos es algo que me marco.

Hanamichi Sakuragi es un estudiante de preparatoria que ha recibido numerosos rechazos amorosos a lo largo de su vida. Un día se enamora de una chica; que es una gran fanática del basquetbol; y para impresionarla se une al club, aunque descubrirá que es un deporte que pide todo su esfuerzo.

Kuroko No basquet

mejores animes

De un anime de basquetbol pasamos a otro un poco más reciente; a diferencia del anterior, Kuroko no básquet es distinto y algo más profundo; al plantear el crecimiento personal del equipo; y nos muestra dos protagonistas de personalidades distintas que se complementan entre sí.

Taiga Kagami es un chico aficionado que acaba de entrar al Instituto Seirin; y conoce a Tetsuya Kuroko, otro aficionado que se ha unido al club de basquetbol. Con el tiempo se enterará que Kuroko; era el sexto miembro; del conocido equipo “Generación de los milagros” de la escuela secundaria Teiko; aunque nunca se supo. Con el paso al instituto; cada uno de los miembros del equipo fue a institutos diferentes, donde intentarán convertir a sus equipos en los campeones.

Haikyuu!!

mejores animes

Anime deportivo de voleibol, y es épico por todos lados. Diría que lo que más me gusta de este anime son los personajes; son carismáticos y únicos; se te hará difícil decidir cuál es el que más te gusta.

Cuando estaba apenas en primaria; Shōyō Hinata ve un partido de voleibol por la televisión; en el cual jugaba un jugador al que se refieren como; “Pequeño Gigante”. Desde entonces; su objetivo es convertirse en alguien como el “Pequeño Gigante”; debido a que ambos son bajos de estatura y practican este deporte. Shōyō logra montar su propio club de voleibol en su escuela, pero resulta ser que es el único miembro. A pesar de este problema, no se rinde y entrena como puede por su cuenta. Finalmente, consigue que se unan al club otros cinco miembros, con los cuales participa en su primer torneo.

Free!!

mejores animes

Amé las animaciones de este anime; y el crecimiento de los personajes, combinado con la temática de la natación fueron de mis animes deportivos favoritos.

Cuatro amigos, Haruka, Makoto, Nagisa y Rin. Tras la graduación de la escuela primaria; Rin se marcha para estudiar en una academia de natación en Australia; y así comenzar a seguir su sueño de ser un nadador olímpico. Cinco años después de la separación; Haruka ha dejado de nadar y no tiene deseos de pertenecer; a ningún club de natación pese a la insistencia de Makoto y Nagisa.

Yuri on ice

mejores animes

Con una temática original enfocada en el patinaje artístico; tenemos a Yuri on ice, admito que las animaciones pueden llegar a ser fatales pero el argumento; los personajes y el ver;como el protagonista se enfrenta a sí mismo para volverse mejor lo compensa bastante bien.

Yuuri tenía sobre sus hombros toda la presión; para llevarse el premio para Japón en el Gran Prix Finale de patinaje sobre hielo; pero fue tuvo una lamentable derrota. Al volver a la región donde nació; Kyuushuu; sus emociones se debaten entre seguir patinando o retirarse; y al no poder encontrar una respuesta, decide recluirse en el nido familiar. Pero; de repente, el cinco veces ganador de la mayor competición mundial de patinaje; Viktor Nikiforov llega y pide ser su entrenador.

Animes sobrenaturales

Otro género que adoro, las series nombradas aquí son bastantes particulares y valen la pena ver.

Death Parade

mejores animes

Lo que me encanta de este anime; es la reacción que muestra los diferentes personajes; ante las situaciones de vida o muerte frente a ellos, unas impactantes y otra de lo más conmovedoras.

¿Qué tipo de cosas serías capaz de hacer para no morir? Bienvenidos al Queen Dekim, empezaremos un juego en donde apostaran sus vidas.

Mushishi

mejores animes

El argumento sobrenatural y de suspenso de esta serie te envolverá desde el primer capítulo; combinado con el diseño de los paisajes del Japón antiguo.

Los Mushis no son plantas ni animales sino seres vivos; similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. Debido a su forma etérea; su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría de los humanos, excepto para un reducido número que pueden verlos. A veces, los mismos mushis habitan en los seres humanos o se relacionan con ellos de algún otro modo.

Detective Conan

mejores animes

Es otro de los clásicos del anime, una serie súper larga, con buena animación, entretenida y misteriosa que te encantará.

El detective juvenil más famoso de Japón; un estudiante de secundaria; él es Shinichi Kudo, estaba en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia Ran Mouri. Allí; después de resolver un nuevo caso de muerte, se separa de su amiga; y presencia un intercambio sospechoso de dinero entre uno de los hombres vestidos de negro; que estaba presente en el caso anterior y un hombre misterioso. Mientras los espiaba; Shinichi es atacado por el compañero del hombre de negro; y le administran un veneno para matarlo. Sin embargo el veneno tuvo un efecto inesperado; el cuerpo de Shinichi pasó a ser el de un niño de 7 años.

No game no life

mejores animes

Es de esos animes que hicieron bum en su momento; y es que está de moda esta temática enfocado en los juegos. El anime es bastante interesante y posee personajes jocosos dignos de ver.

Sora y Shiro son un par de hermanos NEETs (gamers); quienes juntos forman a espacio en blanco; llamados así porque su nombre de usuario está en blanco. Entre los dos tienen 4 jugadores y sin hacer trampas, logran vencer a 1200 jugadores ellos solos. Son considerados una leyenda urbana. Ambos coinciden en que el mundo real es como un juego aburrido y basura. Un día reciben un e-mail desconocido; que dice algo así como: “¿Alguna vez los hermanos se han preguntado si no son de este mundo?”.

Sword art online

mejores animes

De seguro has escuchado hablar de el más de una vez; y es que este anime hizo bastante ruido y se ganó bastantes críticas positivas; y fanes que lo defiende a muerte.

Kazuto Kirigaya; uno de los 1000 beta testers que probó la beta cerrada; del juego Sword Art Online, utilizando el seudónimo de Kirito como nombre de usuario. Debido a que pasó más pisos que el resto de los beta testers; Kirito decide cargar sólo con el peso del odio recibido por parte de los jugadores normales; hacia los beta tester por no compartir información y usarla a su favor; esto llevó a Kirito a auto proclamar su propia clase; beater y superar las fases en solitario la mayor parte del tiempo; y para colmo, el primer grupo que se unió; se desintegró debido a una emboscada por parte de monstruos; matando a la mayoría en el proceso, siendo Kirito el único sobreviviente de esa emboscada.

High School of the dead

mejores animes

Fanservice y zombis por montón; es una anime bastante bueno aunque creo que abusan de la vieja confiable; (fanservice), pese a eso es una magnifica historia.

El mundo ha sido infectado por una pandemia desconocida; que transforma a las personas en zombis necrófagos a través de las mordidas. Takashi Komuro; un estudiante del Instituto Fujimi que sobrevivió al brote inicial; junto a algunos estudiantes de su escuela; con quienes luego entabla amistad; y juntos intentarán mantenerse con vida, primero mientras escapan del colegio; y posteriormente al viajar por la ciudad en busca de armas y una ruta; que los reúna con sus familias y posteriormente; los lleve a un lugar seguro.

School live/Gakkou Gurashi

mejores animes

Si viste madoka mágica entonces no te pierdas School live, es la perfección en forma de lolis tiernas. Que no te engañe su ternura, al igual que Madoka “son distintas”.

Cuatro chicas deciden quedarse a dormir en el colegio: Yuki Takeya, una chica muy energética; Rumi, a quien le encanta su pala; Rurii, que reúne a todos; y Megu, la sensei y consejera escolar. Sin embargo; y por causas misteriosas, las chicas son las únicas supervivientes de un ataque zombie; por lo que se ven obligadas a quedarse a vivir en el colegio.

Bakuman

mejores animes

Amo la relación de ambos protagonistas; pese a su antigüedad es un anime magnifico que muestra claramente los problemas por los que pasan para llegar a sus sueños. Lo que me encanta es el enfoque que te da respecto a lo difícil que es llevar un manga, mostrando todas las estrategias y pasos que lleva una obra.

Mashiro Moritaka es un chico estudiante de secundaria de 14 años de edad que tiene grandes dotes como dibujante; y está enamorado deuna chica llamada Azuki Miho. Mashiro era sobrino de Mashiro Nobuhiro, un mangaka conocido como Taro Kawaguchi. Nobuhiro fallece por sobre esforzars hasta el punto de que dormía poco. La muerte de su tío afecto mucho a Mashiro, quien perdió todas las esperanzas en volverse mangaka. Un día, olvida su libreta en el aula, la cual contenía un dibujo de Azuki. Al volver al aula, se encuentra con Akito Takagi, el estudiante más inteligente del curso, el cual se sienta atrás. Takagi promete devolverle a Mashiro la libreta, con la condición de hacer con él un dúo de mangakas.

¿Te gustó esta lista de mejores animes? ¿Ya te has visto alguno? ¡No dudes en comentarlo! Seguramente quieras saber cuales son las mejores paginas para ver anime o te interesará cuales son los cliches del anime. Y te invito a ver nuestra lista animes yaois

2 comentarios sobre “¡100 animes que tienes que ver antes de morir!

  • el febrero 4, 2018 a las 2:50 pm
    Permalink

    Hola alguien me ayuda estoy buscando un anime muy parecido a digimon que era de unos chicos que fueron contactados por medio de especie un celular y se convertían en unos demonios o mountruos.

    Respuesta
  • el febrero 21, 2018 a las 8:15 am
    Permalink

    Muy buena lista. Podrías decirme un anime: recuerdo un capítulo, es que son unos estudiantes que van de paseo en una nave espacial(va todo el colegio) pero ellos están en grupo, empiezan a discutir por quien será el líder y uno de ellos presiona un botón y su nave se separa de la principal y quedan varados. Porfa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *