¡Los mejores protagonistas del anime shonen!

¡Un buen anime suele llevar un gran protagonista! El personaje principal de la obra debe ser capaz de atraer a la audiencia y que esté siempre pendiente a sus acciones, sus vínculos con otros personajes, y sobre todo pueda llevar la historia a sus hombros.

¡No te muevas de allí! Hoy te traigo nuestro top de mejores protagonistas del anime shonen que seguro te encantarán.

Protagonistas del anime shonen

Como lo mencioné antes este top está dirigido a los protagonistas del género shonen, así que personajes increíbles como Guts o parecidos quedan descartados por pertenecer a otra categoría pero lo tomaremos en cuenta en el futuro, y cuidado que puedes encontrar spoilers.

¡Con eso en mente empecemos!

Son Goku

Logo Z

Si la madurez te alcanzó, te darás cuenta que Goku no tiene la construcción de personaje más compleja que se pueda decir, pero es gracias a este icono que muchos otros se crearon así de importante llegó a ser.

Los de la vieja escuela vimos crecer a Goku, desde que era un pequeño niño ingenuo que no conocía nada del mundo hasta ser el padre de familia y principal defensor del universo que existe.

A simple vista Goku puede no parecerte la gran cosa, pero lo cierto es que no es el héroe perfecto que de pequeños pensábamos.

El hombre en el fondo es egoísta, su deseo de pelear y superarse a puesto en peligro a sus seres queridos y al mundo en más de una ocasión, esto le da un poco más de profundidad como personajes por mínimo que sea.

Goku

Monkey D. Luffy

Logo One piece

No sé si el alegre Luffy sea el mejor protagonista jamás creado, pero definitivamente es perfecto para la gran serie conocida como One Piece.

Siendo perteneciente de los legendarios Big 4 (Ósea las favoritas de los fanes; Naruto, Dragon ball, Bleach y One piece) y el que ha logrado permanecer reinando pese a todo, es difícil que no hayas oído del futuro rey de los piratas.

De nuevo, Luffy puede no parecerte la gran cosa en la serie, pero el personaje consta de un carisma y habilidad de liderazgo con la que te será difícil no quererlo.

Por debajo de su personalidad ingenua, infantil e impulsiva se esconde un hombre con los principios bien claros, consciente de sus fortalezas y debilidades además de capaz de enfrentarse al infierno por proteger a sus seres queridos, sus nakamas.

Luffy

Ishigami Senku

Logo de Dr Stone

Para que esta lista no esté tan abarrotada de la vieja escuela, te presento a uno de los que están reinando en la atención actual de los fans.

Senku no es como el habitual protagonista de shonen, no tiene una personalidad ingenua ni es un idiota a niveles universales, todo lo contrario puede considerarse como wikipedia versión japonés.

Un joven a su corta edad de 17 años tiene más conocimientos en su cabeza que una biblioteca, con una personalidad ambiciosa, determinada y astuta es capaz de traer un era incluso más avanzada y moderna en un mundo de piedra.

Seguramente que con esa descripción pensarás que Senku es un personaje que todo lo puede, y él solo puede cargar en su espalda el mundo entero, pero la realidad es que ni a la esquina llegaría si estuviera por su cuenta.

Lo genial de Senku es que también es conocedor de sus debilidades e incapacidad en ciertas áreas. No es orgulloso, sabe hacerse a un lado cuando otro tiene mayores cualidades o reconocer una idea que pueda ser superior a la suya.

Él es un líder y un guía, dirige el camino porque es consciente que la humanidad ha llegado tan lejos gracias al trabajo y esfuerzo en conjunto.

Dr stone

Oliver Atom / Tsubasa Ozora

Súper campeones

Por supuesto, era necesario colocar otro gran icono de nuestra infancia y del deporte más famoso del mundo.

Oliver o Tsubasa, como prefieras llamarlo, ha sido la inspiración para millones de niños en el mundo para ser futbolistas profesionales. Y no es para menos, su historia es conmovedora como el personaje en sí mismo.

Empezando siendo un niño vigoroso lleno de sueños hasta ser un adulto apasionado y talentoso en el deporte, amábamos verlo correr y correr en ese interminable campo de futbol

Amable, talentoso y además guardando una gran pasión por el deporte, inevitablemente vas a querer ver si Oliver llegará a cumplir su sueño.

Oliver Atom

Sawada Tsunayoshi

Tsunayoshi Sawada

Tsuna solo era un joven inútil al que nadie le tenía esperanzas en el futuro, pero que se puso los pantalones (o en su caso “Guantes”) para proteger a todos sus seres queridos importándole poco si salía herido en el proceso.

Odia pelear y sin embargo no duda en llevar todos los entrenamientos necesarios con tal de proteger a quienes ama.

Tsuna empieza siendo alguien inseguro, bueno para nada y con la autoestima en el suelo pero que empieza a convertirse en un verdadero jefe con el que todos cuentan con el paso del tiempo, el tipo de personaje cuyo desarrollo te hace sentir orgulloso.

El Décimo jefe Vongola está en este puesto porque es su última voluntad.

Katekyo Hitman Reborn

Yoh Asakura

Shaman King

Shaman King es una joya como pocas, de los mejores recuerdos de la infancia que puede tener algunos, en mi memoria la imagen más clara que tengo es la del protagonista.

Yoh es un joven feliz y relajado que además es un poderoso shaman, si bien siempre se le ve con una aptitud casi hippie tú estás seguro de que no quieres verlo enfado y menos si es contigo.

Desborda carisma porque simplemente le sigues con la mirada a todo lo que hace y protege a sus seres queridos como a su propia vida. Además de que se sale un poco del estereotipo a ser alguien tranquilo que no anda llorando por ahí.

Shaman king

Gon Freecss

Hunter x Hunter

Un niño lleno de ingenuidad, luz y determinación. Una personalidad que seguro has encontrado familiar en otros personajes, pero es el desarrollo de Gon a lo largo de la serie lo que hace que destaque por encima de otros.

La pregunta es sencilla ¿Qué pasa si sometes una luz a un mundo lleno de oscuridad? Con el paso del tiempo ves como la personalidad de Gon cambia ante los diferentes acontecimientos que le suceden.

Para este niño sería genial si eres un aliado confiable, pero si resulta que solo estás mintiendo también estaría bien ya que podría eliminarte sin preocupaciones de nada.

Debo admitir que me sentí un poco triste cuando vi la luz más brillante hundirse en tinieblas, pero mis gritos y emoción mientras veía como le daba una paliza a Pitou serán de recordar para siempre.

Solo juguemos piedra, papel y tijera mientras esperamos que Togashi retome nuevamente la publicación de su increíble manga Hunter x Hunter.

Hunter x Hunter

Light Yagami

Shinigami

¿Te has acostumbrado al típico personaje alegre y bueno del anime? Death Note te muestra como el poder puede corromper hasta el humano más sensato.

Sabemos que el personaje de “L” es genial en este anime, pero nada sería igual sin el Dios Kira imponiendo su voluntad con solo un lápiz y un cuaderno negro.

Light es inteligente, astuto y hambriento del control absoluto, puedes verlo cambiar de un joven completamente racional a un psicótico con una línea del bien y el mal totalmente torcida.

Lo genial de este “héroe” es verlo emplear diferentes estrategias inauditas para vencer a los enemigos implacables. Simplemente no te aburrirás de ver al Dios Kira ejercer su mano divina sobre los insensatos humanos.

Death note

Himura Kenshin

La cruz

No pensarías que un espadachín con una cruz en la mejilla y de trato amable cargaría con un pasado lleno de sangre y pecado.

Kenshin recorre el mundo intentando expiar su pasado como el “Battousai el destajador”, tratando caminar al futuro mientras se enfrenta a su pasado. Es poderoso pues su mano con la espada es letal, pero se juró así mismo no volver a asesinar.

Es un protagonista con un desarrollo maduro y lleno de pensamientos como la vida y la muerte, lo ético y lo inmoral, los débiles y los más fuertes entre otras cosas que no te dejarán dormir por la noche.

No querrás despegarte de la pantalla mientras ves a Kenshin caminar por un duro sendero de redención.

Samurai X

Hanamichi Sakuragi

Slam Dunk

Hacía falta un protagonista del género spokon ¿Cierto? Y para ello debía poner al genio Hanamichi Sakuragi ocupando ese puesto.

De nuevo puede parecer que está dentro del molde del prota que se cree de lo mejor y es lo contrario, pero Sakuragi nos demuestra que es más que eso conforme avanzas en los capítulos de Slam Dunk.

Desde la muerte de su padre este personaje avanzaba sin motivación alguna, caminando hacia adelante en su vida sin penas ni glorias, pero cuando decide unirse al basquetbol para impresionar a una chica se enciende una chispa en él del que no sabía nada.

El crecimiento de Sakuragi a lo largo de todo el anime es de las mejores cosas que puedes desear ver, aparte de su rivalidad con Rukawa que es otra cualidad que la mano dorada del autor escribió.

Ver a alguien que en un principio no le importa nada terminar amando un deporte con toda la pasión de su alma es algo que se quedará contigo el resto de tu vida.

Slam Dunk

Tanjiro Kamado

Demon slayer

¿Te esperabas ver el protagonista de un anime tan reciente en este top? Tanjiro se robó mi corazón en cuanto vi el primer capítulo de Kimetsu no yaiba.

Lo especial de Tanjiro es que no se convirtió en asesino de demonios porque ese sea su sueño o no tenía nada mejor que hacer, lo hizo porque era volverse más fuerte o perder lo único preciado que le quedaba en la vida que era su hermana menor Nezuko.

Tanjiro se encuentra en este puesto porque es simplemente muy humano, es imposible que no entiendas lo que hay detrás de su determinación y su inquebrantable esfuerzo por ser más fuerte.

Además de que tiene unos increíbles grados de empatía como pocos, sintiéndose triste por el sufrimiento de los demonios pero eliminándolos de todas maneras ya que esa es su misión, porque debe hacerlo para lograr salvar a su hermana.

Es fuerte, astuto y por sobre todo compasivo, dándoles una muerte indolora a los demonios para después rezar porque sus almas no se vean nuevamente envueltas en corrupción.

Aún falta mucho que ver de Tanjiro pero hasta ahora no me he sentido nada decepcionada.

Demon slayer

Ichigo Kurosaki

Logo del anime Bleach

Hoy en día los fanes recuerdan a Bleach con un dolor en su pecho debido a su final, pero nadie puede negar que fue de lo mejor en su momento y que posee uno de los protagonistas más icónicos que puedas pedir.

Ichigo es el prota al que todo se la suda, literal detesta hacer entrenamientos y le da igual si eres el ser más poderoso del todo el mundo, te dará una paliza si te atreves a ponerle un dedo a sus preciados seres queridos.

Tiene sus principios bien establecidos, jamás soltará su espada aún si está al borde de la muerte y se niega ganar una pelea injusta.

Su aptitud tosca y algo gruñona oculta a un joven que se preocupa profundamente por el bienestar de sus seres queridos, por otra parte rebosa un estilo como pocos garantizando que pondrás su foto de fondo de pantalla en tu celular (No es que lo haya hecho…).

Bleach

Naruto Uzumaki

Logo de naruto

El anime de Naruto todavía da a algunos de que hablar, si bien cometió errores simplemente no puedes dejar de reconocer que es de los mejores shonen que se han creado nunca con uno de los personajes más icónicos que han existido.

Naruto fue el que impuso el ideal de “seguir tus sueños aún si el mundo está en tu contra”, no solo era un idiota sin talento sino que era odiado por toda su aldea debido a la peligrosa criatura en su interior.

Desde la serie de Naruto a Naruto Shippuden puedes ver a este rubio superando los obstáculos pese a la adversidades, desde venciendo a los ninjas más poderosos hasta el mismo odio que puede contener una persona.

Puedes ver a Naruto conservar sus principios más claro que nunca, mientras va madurando ante las diferentes adversidades que pueden entrar en su camino del ninja.

Con sus errores y todo, Naruto es de los personajes más icónicos del anime y uno de los protagonistas más geniales por excelencia.

Naruto

Sakata Gintoki

Logo de Gintama

“Mi amor por Gintama brilla con la intensidad de mil soles”, bromas apartes, hay muchos elementos que me hicieron amar a este anime pero el principal de todos ellos es su protagonista Sakata Gintoki.

Gin chan suele ser el componente común de toda la comedia absurda que solo Gintama puede dar. En el exterior es un simple idiota, vago, egoísta, tacaño, sádico y cualquier otro insulto que se te pueda ocurrir, pero debajo de toda esa capa externa llena de comedia se encuentra un desarrollo de personaje complejo como pocos.

Sin que lo supiéramos a lo largo de la serie, Gintoki llevaba en su espalda el dolor asfixiante de la pérdida y la responsabilidad de una decisión a la que estuvo obligado a tomar.

Él buscaba terminar sus días sin ninguna ambición, haciendo todo y nada a la vez, una simple vasija vacía que no pudiese tener nada para no volver a sentir las desgracia de perder aquello por lo que su alma lucha.

Sin embargo sus propios principios y su camino samurái le impedirían convertirse en el antipático que esperaba ser, forjando sin darse cuenta nuevos vínculos que le darían un nuevo sentido a esa vasija vacía y sucia por la sangre de la pérdida.

Gintoki es un hombre con una voluntad de acero y un alma plateada, dispuesto a clavarse mil espadas en el estómago sin con eso protege lo más valioso en su vida.

Por desgracia ni siquiera Gin chan es capaz de hacerle frente al siguiente personaje que te mostraré.

Gintama

Edward Elric

Logo Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist es un shonen por excelencia, una obra maestra reconocida e idolatrada por muchos, un anime al que no le falta personajes emblemáticos pero que simplemente no sería lo mismo sin Edward como protagonista.

Edward lleva en los hombros la carga de un pecado nacido de la inocencia por querer volver a ver a su madre. Puedes verlo acarreando la culpa jurándose así mismo traer de vuelta el cuerpo de su querido hermano menor.

Hay demasiadas escenas importantes que muestran lo increíble que es este personaje, desde el juramento que le hace a su hermano de que volvería por él mientras es arrastrado por las sombras, hasta sus acciones muy humanas ante una niña convertida en quimera.

Edward es alguien que vio y vivió por demasiadas cosas, pero que aún así se considera un simple humano que no hubiera logrado nada sin la ayuda de los vínculos que forjó a lo largo de su aventura.

Este top simplemente sería basura si no se menciona a este increíble protagonista de la increíble obra de FMA.

FMA

Eren Jaeger

Shingeki no kyojin

Siendo honestos ¿Hay alguien que no conozca a Eren el mata titanes? El odio y el sufrimiento fueron los elementos que hicieron a Eren como es.

Viviendo dentro de una jaula y no pensando en un futuro que no sea sobrevivir mañana, Eren desde siempre tuvo un hambre insaciable por la libertad que de a poco se fue corrompiendo en un deseo infernal de venganza.

Vemos en Shingeki no Kyojin como lentamente la sanidad mental y los principios del personaje se distorsionan hasta que ya no lo reconoces,  desde pensar que en un principio era la esperanza de la humanidad hasta convertirse en el mártir de esta.

Eren Jaeger

¡Pero bueno estos son nuestros gustos! Así que dinos ¿Cuál es tu favorito? ¿Crees que debió haber entrado otro personaje? ¡Dínoslo en los comentarios de abajo!

9 comentarios en «¡Los mejores protagonistas del anime shonen!»

  1. te faltan personajes:
    -Goku ,heroe de heroes
    -Tsubasa ozora u oliver atom , el mejor futbolista del anime
    -Dai o Fly, el caballero del dragón de Dragon quest dai no daibouken
    -Luffy, el futuro rey de los piratas
    -Seiya, caballero de pegaso y protector de Atenea
    -Inu yasha, el semidemonio que quiere ser demonio
    -Ranma, el guerrero transexual
    -Conan Edogawa, El pequeño y mejor detective del anime
    -Eren, el mata titanes
    -Kirito, el espadachin negro
    y un porron mas

    Responder
  2. Creo que falta Seiya, Asta, Denji (Chainsaw Man) y Todos los Joestar XDXD. Te iba a poner que tambien a Kaneki Ken (el del manga obviamente) y a Guts pero esos son Seinen jajaj

    Responder

Deja un comentario