¡Los tipos de personalidades de animes que no conocías!

Todos nos hemos encontrado alguna vez con ese personaje que posee esta peculiar personalidad de alguna forma llamativa ¿Sabías que tienen su nombre y catálogos? De hecho esto es un tema muy extenso así que probablemente no los conozcas todos, hoy te mostraré las diversos personalidades del anime.

Curiosidades anime

Tsundere

El termino más conocido actualmente y usado en el anime, poniéndolo en palabras simples su significado es “Eres un idiota” y también “te quiero mucho”. Los personajes con esta característica suelen tener muy mal humor y son agresivos hasta el punto de golpear, salvo cuando se relajan y se abren realmente resultan ser muy agradables.

curiosidades anime

Poseen unas sub clase las cuales son:

  • Tsuntsun: Sin el “dere” el personaje ya no tiene esa parte “agradable”, en términos sencillos te darán patadas voladoras con amor.
  • Boodere: Son parecidos al tsundere sólo que cuando se dan cuenta de sus actos se cohíben de la vergüenza en consecuencia.

Yandere

La segunda más conocida actualmente y el opuesto de tsundere, de una forma fácil de explicar los personajes con esta característica están locos de amor. Se muestran tiernos y cariñosos, pero en realidad son capaces de hacer cualquier atrocidad por su interés romántico.

curiosidades anime

Yangire

Otro género usado y que a menudo se les confunde con el anterior. Sólo tiene una ligera diferencia con los yanderes, los personajes son violentos y psicológicamente inestables pero no por algún interés romántico.

curiosidades anime

Kuudere

Los personajes son muy inexpresivos, no muestran ningún tipo de emoción. Bien sea porque les cuesta expresarlas, porque no pueden o simplemente no quieren. Sin embargo poco a poco pueden ir abriéndose por la persona que consideren importante.

curiosidades anime

Sus Subclases son:

  • Darudere: Son lo mismo que la anterior sólo que sin la parte amorosa.
  • Bukako: Podrían ser “kuuderes”, pero no quisieron ser así, es decir, se volvieron reservados por algún tipo de obligación. Por ejemplo: maltratos psicológicos que las impulsaron a ser así.

Dandere

Son esos personajes súper tímidos y vergonzosos pero con un montón de emociones y sentimientos que expresar. Sin embargo su timidez les impide hablar, sobre todo a la persona que les gusta, la verdad es que es muy común actualmente en el anime.

curiosidades anime

Hajidere

Digamos que es el nivel superior al anterior, es tanta su timidez que si llega el momento de expresar sus sentimientos se sonrojarán hasta el punto de salir corriendo o desmayarse.

curiosidades anime

Himedere

Son esos personajes femeninos que exigen ser tratados como la realeza, aunque no lo sean, si te niegas a obedecerlas atente a las consecuencias.

curiosidades anime

Sus subclases son:

  • Ojosama: Aquí los personajes son tratados como la realeza pero sin la necesidad de exigirlo o algo por el estilo, suelen ser agradables al contrario que las anteriores.
  • Oujidere: Son la versión masculina de himedere, lo mismo pero con los chicos.

Kamidere

Los personajes con complejo de dios, se creen y exigen ser tratados como dioses, su amor es sin igual.

curiosidades anime

Deredere

“Diabetes chan“ como me encanta llamarlos, su puro amor golpea a todo los que conocen, suelen ser alegres y activos.

curiosidades anime

Sus subclases son:

  • Osananajimi: Igual que las anteriores pero más tranquilas, se inclinan más por ayudar a los demás y anteponen la amistad que el amor.

Undere

Es como la esclava de la relación, siempre obedecen a cualquier orden con una sonrisa sólo para complacer a su amor.

curiosidades anime

Mayadere

El típico personaje que al principio era malo y quería matar a todos pero después acaban siendo amigos, pero en el fondo siempre se guardan algún rencor o queja haciendo que la relación no sea perfecta.

curiosidades anime

Kanedere

La chica adulta, segura de sí misma y con una vida bien planeada, su interés romántico sólo se activa por personas de su mismo nivel.

Nyandere

Chicas gatos, en todo el sentido de la palabra.

Sadodere.

Suelen ser chicas crueles y malignas, capaces de hacer todo tipo de manipulaciones o atrocidades a su amor o a cualquier otro que se interponga en su camino.

Utsudere

Personaje triste, deprimido y hasta suicida. Por lo general han pasado por muchas crueldades, como el bulling o la tortura, pero mostrarán su interior a quien se esfuerce por ello.

Aho

Las idiotas del anime. Descerebradas, torpes y poca inteligencia son las “cualidades” que por lo general encontrarás en estas chicas.curiosidades anime

 

Dojiko

Súper torpes, no son exactamente idiotas pero aun así siempre se andan cayendo o haciendo que otros se caigan.

Cool Beauty

Las chicas de escuelas que buscan ser lo mejor de lo mejor. También son extremadamente autoritarias.

Dameko

Véase a esa mujer que siempre esta borracha o con resaca, por ese motivo siempre la verás acompañada de una cerveza o sake en su mano.

Eronna

Mujeres adultas que tienden a ser muy sensuales. Asumen diferentes papeles Por ejemplo: La maestra, la enfermera, la diablita entre otros…

Hakase

Chicas científicas e intelectuales, suelen ser ratones de biblioteca.

curiosidades anime

Haraguro

Doble personalidad, por fuera son agradables y alegres no obstante por dentro son cínicos y crueles.

Harapeko Chara

Las que comen sin parar y no engordan pero ni un kilo.

ChugoKjuyo

Chicas chinas, con el peinado y vestimentas incluidas.

Hetare

Esas chicas que siempre necesitarán la ayuda de alguien más.

Ijimekko

Son esas chicas que siempre odiarás por molestar o interferir con ”la” o “él“ protagonista.

curiosidades anime

Imouto

Las hermanas menores que no paran de decir “onii chan”.

Onee san

Al contrario que la anterior, estas son las hermanas mayores que por lo general siempre son atentas y cuidan de los demás.

Kawaiiko

Podrán ser unas viejas cuarentonas pero siempre se vestirán y lucirán como unas lindas niñas.

Kimoiko

La fujoshi que no tiene amigos y siempre la verás leyendo yaoi con un hilito de sangre recorriendo su nariz.

Nisetoshi

Al contrario que las kawaiikos, estos están obligados a actuar como unos niños, ya sea porque están en el cuerpo de un niño o porque la situación no les deja de otra.

Orekko

Normalmente son chicos, ese que se la pasa súper motivado y explosivo.

curiosidades anime

Otaku

Ja! ¿De verdad hace falta explicarlo?

Bifauxnen

Las chicas que se visten como hombres refinados y guapos, por otra parte esta temática es más común en los animes antiguos.

Otokonoko

Chicos que se visten como chicas súper lindas. Esto es actualmente muy común.

curiosidades anime

Chunibyo

Las chicas que se creen que tienen poderes especiales.

Yamato Nadeshiko

La mujer agradable y respetada japonesa.

Bokukko

Las chicas masculinas y enérgicas.

¿Te gustó este artículo de curiosidades anime? ¿Crees que me faltó algún dato? ¿Qué opinas de estas personalidades? No dudes en comentarlo, y ya que estamos, quizás te interese los nombres de animes más conocidos en japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *